Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE vuelve a marginar a la provincia en su plan de residencias para dependientes

El Plan Convivint excluye a dos de los tres departamentos de Castellón y es un castigo directo para las comarcas dels Ports y de l'Alt Maestrat

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-05-2022

Pallarés: “Nunca las políticas sociales fueron tan lesivas para nuestro territorio. Es urgente una alternativa que garantice a las familias el bienestar que el Consell de Ximo Puig es incapaz de ofrecer”

Pallarés: “Nunca las políticas sociales fueron tan lesivas para nuestro territorio. Es urgente una alternativa que garantice a las familias el bienestar que el Consell de Ximo Puig es incapaz de ofrecer”

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha vuelto a marginar a la provincia de Castellón del plan de residencias para dependientes que la izquierda presenta en el Plan Convivint “como proyecto estrella y que, lamentablemente para nuestro territorio, es otra bluf”.

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, ha hecho estas declaraciones después de analizar un documento que “vuelve a excluir a Castellón de las inversiones sociales que necesitan las familias y castiga, de nuevo, a quienes conviven con dependientes”.

La realidad del programa, señala Pallarés, “es que lo presentan como una tabla de salvación pero, en la práctica, es un nuevo castigo”. En efecto, el Plan Convivint del Consell “no contempla ningún centro residencial nuevo para personas mayores dependientes en el interior de la provincia, donde dos de los tres departamentos resultan especialmente agraviados: principalmente las comarcas de Els Ports y el Alt Maestrat”.

“Se trata de un maltrato injusto para una provincia que merece toda la protección y cuidados que el PSOE vuelve a negarnos”. “Castellón, como en tantas otras inversiones, es la gran damnificada. Un castigo que lo hemos visto a todos los niveles: educativo, con casos como el de Bejís; sanitario, con el cierre inminente del CICU; de infraestructuras, con la suspensión del desdoblamiento de la A7; de transportes, con la reducción del número de Cercanías hasta Vinaròs; y ahora lo vemos en lo social, sin la cobertura en materia de residencias que merece el territorio”.

Por todo ello, señala Pallarés, desde el PPCS “vamos a seguir ejerciendo de punta de lanza para exigir del Consell las inversiones que merecemos y la cobertura social que necesitan las familias, en especial en el interior”. “Porque el nuestro es un pacto con la provincia de Castellón, frente a un PSOE empeñado en ejercer cada día en contra de sus intereses”.

Ficheros para descargar

Áudio Mª Pallarés Residencias dependientes

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]