string(3) "web"

Jesús Lecha lamenta que el PSOE califique de “peligrosa” la medida. “Lo peligroso es hoy encender la calefacción si tu pensión es de poco más de 400 euros”
El PSOE de Morella ha vetado la iniciativa presentada por el PP para inyectar 1.500 euros a las pyme y de hasta 1.000 euros a las familias para evitar el empobrecimiento energético de la población y sus empresas. Lo ha hecho en pleno, este pasado jueves, después de calificar de “peligrosa” la iniciativa motivada por el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, que ha fundado su propuesta en un caso práctico y real, el de Muras (Galicia).
Esta localidad, al igual que Morella, recibe ingresos por la presencia de aerogeneradores en su término municipal. Y esta localidad, “como nosotros hemos planteado en Morella, devuelve a su población y a sus empresas una cantidad económica para evitar su empobrecimiento como consecuencia de la subida desorbitada de los precios del suministro eléctrico”.
“Lamentablemente, en Morella han vetado la iniciativa alegando que es oportunista, demagógica y peligrosa”. “Y a nosotros lo que nos parece peligroso es que el PSOE no reconozca una realidad cruda y dramática, la de encender la calefacción y tener que hacer frente a facturas de más de 250 euros con una pensión de poco más de 400 euros. Y son 250 euros porque en el caso de este vecino de Morella posee un bono social”.
Desde el Partido Popular de Morella “planteábamos reinvertir parte de los importantes ingresos que la ciudad recibe por los aerogeneradores en sus ciudadanos y empresas. Y para ello nuestra propuesta planteaba ayudar con 1.500 euros a las pyme y con hasta 1.000 euros a las familias”. Sin embargo, “lamentablemente en Morella gobierna el PSOE y en lugar de rescatar a quienes les necesitan, prefieren darles la espalda y abandonarlos a su suerte. Y desde el PP vamos a hacer lo imposible para que ni los vecinos de Morella ni sus empresas acaben arruinados, porque el dinero de Morella debe servir para rescatar a Morella”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-12-2025
El PP de Vila-real pide conocer la agenda y el coste del viaje de Benlloch a Colombia
Llorens insta al alcalde a explicar a la ciudadanía los resultados conseguidos por el gobierno municipal en su estancia de 10 días en el país sudamericano
Fecha: 12-12-2025
Jesús Ortí critica al último alcalde socialista: “Convirtieron el ayuntamiento en un laboratorio para pagar facturas”
El líder del PP en la localidad recuerda que en octubre el pleno reprobó a Rhamsés Ripollés, quien “directamente huyó y no dio la cara”. “Dos meses después le pedimos que no haga como Pedro Sánchez, porque al final la Justicia siempre actúa”
Fecha: 12-12-2025
Moncofa recibe al conseller tras lograr una gran subvención para mejorar la Policía Local
Fecha: 12-12-2025
Moncofa valora las obras de los espigones previstos desde 2015 y reivindica que se actúe para frenar la regresión costera en el Grao
Fecha: 11-12-2025
El Consell inyecta más de 118.000 euros a Navajas y el PP tiende la mano “para lograr el mejor futuro para nuestro pueblo”
La Generalitat Valenciana transferirá 118.140,86 euros para mitigar la deuda municipal. “Sabemos que este es un problema y queremos trabajar para ser la solución”, señala Nacho Navarro
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.