string(3) "web"

Jesús Lecha lamenta que el PSOE califique de “peligrosa” la medida. “Lo peligroso es hoy encender la calefacción si tu pensión es de poco más de 400 euros”
El PSOE de Morella ha vetado la iniciativa presentada por el PP para inyectar 1.500 euros a las pyme y de hasta 1.000 euros a las familias para evitar el empobrecimiento energético de la población y sus empresas. Lo ha hecho en pleno, este pasado jueves, después de calificar de “peligrosa” la iniciativa motivada por el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, que ha fundado su propuesta en un caso práctico y real, el de Muras (Galicia).
Esta localidad, al igual que Morella, recibe ingresos por la presencia de aerogeneradores en su término municipal. Y esta localidad, “como nosotros hemos planteado en Morella, devuelve a su población y a sus empresas una cantidad económica para evitar su empobrecimiento como consecuencia de la subida desorbitada de los precios del suministro eléctrico”.
“Lamentablemente, en Morella han vetado la iniciativa alegando que es oportunista, demagógica y peligrosa”. “Y a nosotros lo que nos parece peligroso es que el PSOE no reconozca una realidad cruda y dramática, la de encender la calefacción y tener que hacer frente a facturas de más de 250 euros con una pensión de poco más de 400 euros. Y son 250 euros porque en el caso de este vecino de Morella posee un bono social”.
Desde el Partido Popular de Morella “planteábamos reinvertir parte de los importantes ingresos que la ciudad recibe por los aerogeneradores en sus ciudadanos y empresas. Y para ello nuestra propuesta planteaba ayudar con 1.500 euros a las pyme y con hasta 1.000 euros a las familias”. Sin embargo, “lamentablemente en Morella gobierna el PSOE y en lugar de rescatar a quienes les necesitan, prefieren darles la espalda y abandonarlos a su suerte. Y desde el PP vamos a hacer lo imposible para que ni los vecinos de Morella ni sus empresas acaben arruinados, porque el dinero de Morella debe servir para rescatar a Morella”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-02-2026
Culla inicia una nueva actuación de mejora urbana dentro de su plan de revitalización patrimonial financiado por la Unión Europea
La intervención, financiada con 162.873,26 € por la Unión Europea – Next Generation EU, mejorará la Calle de la Fuente y la Ronda de San Roque, creando un acceso más seguro y funcional al municipio.
Fecha: 26-02-2026
Anglés (PP) celebra la mejora de la CV-138 en Càlig y agradece a Diputación los más de 600.000 euros que “garantizan desarrollo y futuro para el interior”
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, pone en valor La finalización de las obras que entre 2025 y 2026 han permitido “mejorar la seguridad ganando amplitud en la calzada”
Fecha: 25-02-2026
El PP de Albocàsser pide al PSOE un plan integral de conservación para evitar que la degradación de los equipamientos públicos vaya a más
El Grupo Municipal del PP recuerda que “la petición la formulamos de forma periódica porque aquello que se daña no se repara. Y el resultado es que el abandono es cada vez mayor”
Fecha: 25-02-2026
Burriana presenta a los propietarios de la UE A-17 el proyecto para urbanizar la calle Betxí en la zona marítima
El equipo de gobierno traslada a los propietarios la propuesta técnica que permitirá unir la avenida Jaime Chicharro con la calle La Llosa
Fecha: 25-02-2026
El PP de Cabanes propone un frente común en defensa de la cerámica para frenar el castigo de Sánchez a un sector “que es empleo y bienestar”
La portavoz del PP en la localidad, Lucía García, presenta una moción para su debate en el pleno de marzo “con el objetivo de no perder un solo día en garantizar el futuro a esta industria”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.