Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE veta en Morella el rescate energético del PP para inyectar 1.500 euros a las pyme y hasta 1.000 a las familias

El PSOE bloquea la iniciativa del PP, que pedía aprovechar los ingresos de los aerogeneradores en la población como ya hacen otros municipios de España como Muras

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-03-2022

Jesús Lecha lamenta que el PSOE califique de “peligrosa” la medida. “Lo peligroso es hoy encender la calefacción si tu pensión es de poco más de 400 euros”

Jesús Lecha lamenta que el PSOE califique de “peligrosa” la medida. “Lo peligroso es hoy encender la calefacción si tu pensión es de poco más de 400 euros”

[Galería de Imagenes]

El PSOE de Morella ha vetado la iniciativa presentada por el PP para inyectar 1.500 euros a las pyme y de hasta 1.000 euros a las familias para evitar el empobrecimiento energético de la población y sus empresas. Lo ha hecho en pleno, este pasado jueves, después de calificar de “peligrosa” la iniciativa motivada por el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, que ha fundado su propuesta en un caso práctico y real, el de Muras (Galicia).

Esta localidad, al igual que Morella, recibe ingresos por la presencia de aerogeneradores en su término municipal. Y esta localidad, “como nosotros hemos planteado en Morella, devuelve a su población y a sus empresas una cantidad económica para evitar su empobrecimiento como consecuencia de la subida desorbitada de los precios del suministro eléctrico”.

“Lamentablemente, en Morella han vetado la iniciativa alegando que es oportunista, demagógica y peligrosa”. “Y a nosotros lo que nos parece peligroso es que el PSOE no reconozca una realidad cruda y dramática, la de encender la calefacción y tener que hacer frente a facturas de más de 250 euros con una pensión de poco más de 400 euros. Y son 250 euros porque en el caso de este vecino de Morella posee un bono social”.

Desde el Partido Popular de Morella “planteábamos reinvertir parte de los importantes ingresos que la ciudad recibe por los aerogeneradores en sus ciudadanos y empresas. Y para ello nuestra propuesta planteaba ayudar con 1.500 euros a las pyme y con hasta 1.000 euros a las familias”. Sin embargo, “lamentablemente en Morella gobierna el PSOE y en lugar de rescatar a quienes les necesitan, prefieren darles la espalda y abandonarlos a su suerte. Y desde el PP vamos a hacer lo imposible para que ni los vecinos de Morella ni sus empresas acaben arruinados, porque el dinero de Morella debe servir para rescatar a Morella”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 07-05-2022
El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades
El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Todas las noticias de la sección [+]