Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE veta el 'bou al carrer' que el PP defiende y limita la fiesta a toros de plaza

El diputado provincial, David Vicente, exige junto a alcaldes y concejales del PP la defensa del festejo de calle. “La plaza portátil ni es propia ni es económicamente viable”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-07-2021

Vicente: “El PSOE pretende ahora convertir las plazas portátiles en 'bou al carrer'.

Vicente: “El PSOE pretende ahora convertir las plazas portátiles en 'bou al carrer'.

[Galería de Imagenes]

Alcaldes y concejales del Partido Popular han defendido hoy ante la cerrazón del Gobierno del PSOE la recuperación del festejo del 'bou al carrer'. Una celebración suspendida desde hace cerca de año y medio y que el PSOE se niega a recuperar con la modificación de la norma que habilite protocolos Covid y ayudas como sí ha hecho en otros espectáculos tanto deportivos como culturales. “Su objetivo real es acabar con la fiesta y no lo vamos a permitir”.

En defensa de las miles de familias que viven de esta actividad que es empleo, cultura, riqueza y economía han salido los alcaldes y concejales del PP que han plantado cara a un PSOE que ha centrado la jornada en el toro de plaza. “Y este no es el debate”, ha señalado el diputado provincial del PP, David Vicente, y alcalde de Torre d'En Besora.

Los populares lamentan el engaño del PSOE que convoca una jornada sobre 'bou al carrer' cuando en realidad rechazan el debate. “Su objetivo real es acabar con la fiesta”

“El PSOE pretende ahora convertir las plazas portátiles en 'bou al carrer'. Y con ello demuestran que menosprecian a los empresarios, a la afición, a quienes se dejan la piel por mantener la tradición. Esa que a todas luces ellos quieren dinamitar”, ha señalado Vicente. Una postura que los populares han mantenido firme a lo largo de la reunión hasta que “visto el sectarismo y la actitud discriminatoria que los dirigentes socialistas mantenían, hemos decidido abandonar la reunión”.

La salida de los populares de la Casa dels Caragols se ha producido no sin antes trasladar al Consell de Ximo Puig la defensa a ultranza que desde el PP “vamos a seguir practicando para proteger la fiesta, la nuestra, la del 'bou al carrer', la que nos identifica”. Y para ella piden los protocolos Covid-19 oportunos y las ayudas públicas necesarias. “Lo mismo que ha hecho el PSOE para permitir actividades culturales y deportivas con un gran número de público”.

Porque, tal y como ha señalado Vicente, “esa discriminación que el Consell y Diputación están aplicando a la fiesta esconde en la práctica un deseo innato de poner fin a una tradición que forma parte de nuestro ADN. La cultura taurina a la que Compromís tiene alergia y a la que Ximo Puig ataca con el único objetivo de garantizarse la presidencia del Consell”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular de Borriol reclama parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional
El PP solicitó en el pleno de junio un columpio adaptado a los menores con minusvalía “porque hemos de eliminar barreras y facilitar el disfrute de todos los vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]