Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE utiliza la pandemia para desmantelar la atención primaria y el PPCS pide “invertir en quienes salvan vidas”

Cumplidos dos años de pandemia, el sector que debería haberse visto reforzado “para atender una emergencia sanitaria, se ha visto atacado y desmantelado”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-03-2022

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, reivindica la “excelencia de un sistema público que en manos del PSOE es hoy vulnerable y débil”. “La vida es lo único que importa”

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, reivindica la “excelencia de un sistema público que en manos del PSOE es hoy vulnerable y débil”. “La vida es lo único que importa”

[Galería de Imagenes]

Cumplidos dos años desde el decreto de estado de alarma por pandemia, la sanidad ha sido diana de una política de desmantelamiento que hoy ha convertido un vulnerable un sector vital. Así lo ha considerado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, quien ha reclamado para la sanidad “la inversión que garantice a profesionales, recursos y servicios el músculo que nunca debería haber perdido”.

La situación sanitaria, especialmente la atención primaria, “sigue hoy siendo víctima de políticas que lejos de invertir, desmantelan”. Porque solo así se entiende que “hoy haya decenas de consultorios médicos y centros de salud con recortes en sus servicios y reducción horaria a sus profesionales médicos. Especialistas que han dejado de prestar servicio en un pueblo y que obligan a decenas de pacientes, en muchos casos, a recorrer decenas de kilómetros para poder acudir a consulta”.

“Aquello que habíamos ganado, lo hemos perdido. Y la situación, pese a que los niveles de pandemia han caído, se sigue manteniendo, porque el PSOE en lugar de invertir, hace caja a costa de un sector que nunca debería ser objeto de balances económicos”. “Porque lo único que importa es la vida”.

Martínez hace estas consideraciones solo dos semanas después de que el PSOE y su socio de Compromís rechazaran en Diputación una iniciativa en defensa de la inversión que garantizara la restitución de la atención médica “al periodo anterior a la pandemia”. “Porque hoy, pese a que la situación es favorable, la izquierda mantiene los recortes en materia sanitaria”.

Tal es así que no solo la atención primaria, sino también los centros hospitalarios y hasta el CICU, el que Ximo Puig pretende cerrar antes del verano en Castellón, “siguen atacados”. Un castigo “que desde el PPCS vamos a seguir denunciando en defensa de los profesionales, las infraestructuras y los recursos que garanticen la excelencia de una sanidad pública de calidad que nunca debió perder músculo sino ganarlo”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez sanidad

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]