string(3) "web"

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, reclama “contratos para quienes salvan vidas” y asegura que el PSOE “es el peor castigo para la salud de esta provincia”
El PSOE ultima en Les Corts el despido de 88 sanitarios que prestan cobertura médica a las familias de la provincia de Castellón. La operación de despidos, que a nivel autonómico afectará a 419 sanitarios de refuerzo Covid, se tramita en pleno repunte de contagios y refuerza la hoja de ruta que Ximo Puig inició en verano con su decisión de echar a la calle a 563 profesionales sanitarios.
“Estamos asistiendo a un ataque absolutamente lesivo contra una red sanitaria pública y de calidad que en lugar de sufrir recortes debería recibir inversiones”, ha señalado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez. “Hacen falta contratos, no despidos”, porque en pleno repunte de contagios “lo último que necesitamos es una política agresiva y dañina para las familias, la que el PSOE impone ejerciendo el peor castigo para la salud de esta provincia”.
Tal y como ha recordado Nieves Martínez, a los 88 sanitarios que quedarán en la calle y actualmente atienden como refuerzos sanitarios a las familias de nuestra provincia, “cabe sumar los despidos que en verano y vía Whatsapp el PSOE tramitó en contra de los intereses de nuestra red de salud pública”.
Entonces fueron 563 sanitarios los que se fueron a la calle a los que ahora se sumarán 88. Y a ellos, ha recordado Martínez, cabe incorporar la amortización de plazas que la izquierda encubre con el desmantelamiento de la base del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). “Tras el decretazo del 19 de agosto y la previsión de cierre definitivo que la izquierda pretende ejecutar este enero, el PSOE oculta despidos que merman todavía más la fortaleza de nuestro sistema sanitario público y de calidad”.
“Es injusto el desamparo en el que se encuentran los 13 profesionales del CICU de Castellón, 7 coordinadores y 6 locutores, que se enfrentan a una amenaza real. Porque la Conselleria de Sanitat ya ha dejado claro que los interinos que decidan no trasladarse a Valencia serán cesados mientras que, por lo que se refiere al personal coordinador, si no se trasladan a Valencia deberán regresar a sus plazas básicas de médico SAMU”, tal y como han denunciado los sindicatos médicos. Una circunstancia a la que desde el PPCS han puesto el foco ya que “este ataque forma parte de una hoja de ruta política que viene impuesta por criterios absolutamente lesivos contra la calidad asistencial que presta de forma excelente el CICU en nuestra provincia desde hace más de dos décadas. El que en la práctica está poniendo en riesgo la vida de miles de familias de nuestro territorio”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-04-2026
La Diputación celebra la esencia de la provincia de Castellón y sus productos con la V edición de la Primavera Gastronómica Castelló Ruta de Sabor
Del 23 de abril al 24 de mayo, experiencias gastronómicas de proximidad con productos de temporada en Castelló Ruta de Sabor.
Fecha: 21-04-2026
La Diputación de Castellón refuerza el tercer sector con ayudas más claras, eficientes y accesibles
El pleno aprueba las bases por las que se rige la concesión de subvenciones que ascienden a 650.000 euros y están destinadas a entidades del tercer sector de la provincia para el mantenimiento y desarrollo de proyectos sociales y de igualdad
Fecha: 20-04-2026
La Diputación de Castellón instará al Gobierno de España a reactivar las obras de la N-232 y reforzar las infraestructuras viarias de la provincia
La Diputación impulsa una moción para exigir al Gobierno la reactivación inmediata y finalización de las obras de la N-232 entre Torreta y Morella Sur
Fecha: 19-04-2026
La presidenta de la Diputación de Castellón denuncia un intento de suplantación de identidad en redes sociales
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, pide a los usuarios hacer caso omiso a cualquier mensaje que pueda parecer sospechoso en su nombre y anima a denunciar estos perfiles en cualquiera de las redes sociales
Fecha: 19-04-2026
La Diputación de Castellón impulsa la modernización del padrón municipal a través de la depuración de archivos del INE con actuaciones en 131 municipios
La institución provincial actúa en 131 municipios y refuerza su apoyo a los más pequeños con menos recursos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.