string(3) "web" El PSOE ultima el despido de 88 sanitarios en Castellón en pleno repunte de contagios | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE ultima el despido de 88 sanitarios en Castellón en pleno repunte de contagios

La hoja de ruta que Ximo Puig fijó en verano con el despido de 563 profesionales y a la que se sumó el 19 de agosto el decreto de desmantelamiento del CICU en Castellón incorpora ahora una segunda tanda de despidos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-12-2021

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, reclama “contratos para quienes salvan vidas” y asegura que el PSOE “es el peor castigo para la salud de esta provincia”

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, reclama “contratos para quienes salvan vidas” y asegura que el PSOE “es el peor castigo para la salud de esta provincia”

[Galería de Imagenes]

El PSOE ultima en Les Corts el despido de 88 sanitarios que prestan cobertura médica a las familias de la provincia de Castellón. La operación de despidos, que a nivel autonómico afectará a 419 sanitarios de refuerzo Covid, se tramita en pleno repunte de contagios y refuerza la hoja de ruta que Ximo Puig inició en verano con su decisión de echar a la calle a 563 profesionales sanitarios.

“Estamos asistiendo a un ataque absolutamente lesivo contra una red sanitaria pública y de calidad que en lugar de sufrir recortes debería recibir inversiones”, ha señalado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez. “Hacen falta contratos, no despidos”, porque en pleno repunte de contagios “lo último que necesitamos es una política agresiva y dañina para las familias, la que el PSOE impone ejerciendo el peor castigo para la salud de esta provincia”.

Tal y como ha recordado Nieves Martínez, a los 88 sanitarios que quedarán en la calle y actualmente atienden como refuerzos sanitarios a las familias de nuestra provincia, “cabe sumar los despidos que en verano y vía Whatsapp el PSOE tramitó en contra de los intereses de nuestra red de salud pública”.

Entonces fueron 563 sanitarios los que se fueron a la calle a los que ahora se sumarán 88. Y a ellos, ha recordado Martínez, cabe incorporar la amortización de plazas que la izquierda encubre con el desmantelamiento de la base del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). “Tras el decretazo del 19 de agosto y la previsión de cierre definitivo que la izquierda pretende ejecutar este enero, el PSOE oculta despidos que merman todavía más la fortaleza de nuestro sistema sanitario público y de calidad”.

“Es injusto el desamparo en el que se encuentran los 13 profesionales del CICU de Castellón, 7 coordinadores y 6 locutores, que se enfrentan a una amenaza real. Porque la Conselleria de Sanitat ya ha dejado claro que los interinos que decidan no trasladarse a Valencia serán cesados mientras que, por lo que se refiere al personal coordinador, si no se trasladan a Valencia deberán regresar a sus plazas básicas de médico SAMU”, tal y como han denunciado los sindicatos médicos. Una circunstancia a la que desde el PPCS han puesto el foco ya que “este ataque forma parte de una hoja de ruta política que viene impuesta por criterios absolutamente lesivos contra la calidad asistencial que presta de forma excelente el CICU en nuestra provincia desde hace más de dos décadas. El que en la práctica está poniendo en riesgo la vida de miles de familias de nuestro territorio”.

Ficheros para descargar

Nieves Martínez despidos sanitarios

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-06-2026
El plan 'Una provincia protegida' de la Diputación logra la adhesión de los 115 municipios candidatos para la instalación de 451 cámaras de control de tráfico
Todos los municipios de menos de 5.000 habitantes se han adherido al plan de la Diputación, dotado con 4,4 millones de euros, para garantizar la supervisión automática y eficiente de los accesos a los núcleos urbanos.

Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.

Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios

Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización

Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss