Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE tumba la propuesta para frenar la pobreza energética que el PP defiende para proteger a familias y autónomos de Cabanes

La iniciativa, defendida por la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, pretendía garantizar fondos y ayuda a las familias que están en riesgo de exclusión social y a empresas que “luchan cada día por subsistir y dar servicio”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-06-2022

Obiol: “La vida es más cara con el PSOE: nos sube la inflación, la electricidad y los carburantes. Y hay soluciones para evitar la ruina entre las familias que es necesario promover”

Obiol: “La vida es más cara con el PSOE: nos sube la inflación, la electricidad y los carburantes. Y hay soluciones para evitar la ruina entre las familias que es necesario promover”

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha decidido tumbar en Cabanes la propuesta en defensa de los autónomos y las familias vulnerables de la localidad que el PP ha llevado al pleno. La iniciativa, que se debatió la semana pasada en el Ayuntamiento de Cabanes, no prosperó por la oposición de PSOE y Compromís a una medida “que defendía a quienes son garantía de empleo y servicio en nuestra localidad, así como a familias vulnerables que luchan cada día para poder llegar a fin de mes en un escenario económico que les asfixia”.

Para Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes “resulta clave actuar antes de que sea demasiado tarde”. Y por ello, explica la regidora, “hemos considerado que era el momento de apostar por ayudar antes de rescatar”. “Los autónomos y las pymes son un tejido productivo básico para Cabanes que no solo garantiza bienestar y calidad de vida a la población gracias a su servicio. Es empleo y riqueza para el municipio”.

Junto a ellos, explica la regidora, “hay familias que pasan serias dificultades para poder pagar cada mes sus obligaciones fiscales. El paro, el coste de la vida o la subida de prestaciones básicas, como la luz o la gasolina, hacen cada vez más complicada la vida”.

Por ello, “en defensa de todos ellos, consideramos oportuno presentar esta propuesta que lamentablemente la izquierda rechaza con el débil argumento de que es mucho dinero el que se reclama”. “Y nosotros creemos que el dinero mejor invertido es el que protege a nuestros vecinos y blinda nuestro tejido productivo”, ha concluido la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-10-2022
El PP defiende rebajas y bonificaciones del IBI para agricultores que el PSOE veta en Cabanes
La propuesta del PP para rebajar uno de los tipos impositivos más caros de toda la provincia no prospera por el rechazo de PSOE que consideran que solo se favorece a los ricos.

Fecha: 05-10-2022
El Ayuntamiento de Moncofa informa sobre la exención en el impuesto de circulación a los tractores agrarios
Alós: “Se trata de una exención que permite no pagar el impuesto de circulación pero deber ser solicitada, y muchos agricultores lo desconocen”

Fecha: 04-10-2022
El PP logra un acuerdo en Torreblanca para mejorar las condiciones y equipamiento de la unidad de respiro pese al rechazo del PSOE
La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, logra que las demandas transmitidas por el centro asistencial y sus familias sean apoyadas. "Ahora queremos ver que se cumplen por más que el PSOE las haya votado en contra"

Fecha: 03-10-2022
El PP logra la unión de todas las fuerzas para defender el azulejo que es empleo para Nules
José Adsuara, edil del PP, logra el apoyo al manifiesto de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para defender un sector "que tiene todo el futuro"

Fecha: 03-10-2022
El PSOE se niega a bonificar el 95% del IBI propuesto por el PP para los negocios de especial interés y utilidad de Cabanes
Obiol lamenta que “medidas de utilidad y ayuda para quienes nos dan el mejor servicio y nos garantizan productos de calidad sean rechazadas por el PSOE”. “Hay que ayudar a Cabanes, no abandonarlo”

Todas las noticias de la sección [+]