Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE tumba la propuesta del PP en defensa de la cobertura sanitaria del Hospital de Vinaròs

La iniciativa del Partido Popular en Morella es rechazada por un alcalde que se niega a reconocer la “grave y preocupante situación” del hospital de referencia para Morella

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-11-2022

Lecha: “Es triste que iniciativas que tratan de luchar por la salud de nuestros vecinos acaben rechazadas con el único objetivo de blanquear al PSOE”

Lecha: “Es triste que iniciativas que tratan de luchar por la salud de nuestros vecinos acaben rechazadas con el único objetivo de blanquear al PSOE”

[Galería de Imagenes]

El PSOE de Morella, con su alcalde a la cabeza, ha decidido rechazar la iniciativa del PP en defensa de los sanitarios del Hospital Comarcal de Vinaròs que hace quince días denunciaban en un comunicado la “grave y preocupante situación” del centro hospitalario.

La propuesta recogía el comunicado emitido el pasado 10 de noviembre por los jefes de servicio del Hospital de Vinaròs y remitida al Síndic de Greuges “reclamando un amparo que no encuentran en el Consell del PSOE”. De hecho, los propios profesionales reconocían como “patética”, la “inacción de nuestros responsables políticos que no parecen inmutarse ante la falta de equidad en la asistencia sanitaria que sufren los habitantes del Departamento de Vinaròs respecto a los ciudadanos de otras zonas de la Comunidad Valenciana”, tal y como señalaban en el comunicado los sanitarios.

Esta situación recogida en la propuesta que el PP ha elevado al pleno del Ayuntamiento de Morella ha recibido “una bofetada más del PSOE”. “Niegan la mayor, rechazan debatir una cuestión tan seria y vertebral como es el desmantelamiento sanitario de este centro, y se alejan de una realidad que los vecinos de Morella y por extensión de toda la comarca, sufren directamente como un castigo más del PSOE”.

En opinión de Lecha, “este menosprecio hacia cuestiones que vertebran el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos revela el verdadero ADN del PSOE. Antes que atender las urgencias que son sinónimo de vida para nuestros vecinos, se dedican a blanquear la nefasta gestión de sus siglas y amparan a su mayor artífice, Ximo Puig. Su rechazo a nuestra moción replica el abandono que el pasado 5 de noviembre, en la cumbre de alcaldes, exhibió el alcalde de Morella. Ni una sola mención a la crítica situación de la sanidad en nuestra comarca”, lamenta Lecha.

En el PP, ha concluido Lecha, “vamos a seguir defendiendo los intereses de nuestros vecinos. Trabajando por lo único que importa, que es la salud, y reclamando hechos frente a propaganda y promesas incumplidas. Porque la situación de caos a la que el PSOE ha llevado a nuestra sanidad es un daño directo a la vida. Nunca antes se habían lesionado tanto los derechos de nuestros vecinos y se había atacado de forma tan directa a la salud de las familias. Estamos preparados para revertirlo en favor de los ciudadanos”, ha concluido el regidor y portavoz del PP en Morella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]