Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE suspende la mejora de la carretera de Rossell a Bel anunciada en marzo y el PP pide su reparación urgente para evitar riesgos

El tramo que conecta la localidad con la pedanía resultó afectado por el temporal y el PSOE anunció su reparación. La obra, sin embargo, ha desaparecido de la programación provincial 6 meses después de anunciar la reserva de fondos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-09-2022

Pallarés: “El estado de la carretera es precario. Se encuentra parcheada y no hay arcenes. Los daños generan riesgos entre los usuarios que se deben evitar”

Pallarés: “El estado de la carretera es precario. Se encuentra parcheada y no hay arcenes. Los daños generan riesgos entre los usuarios que se deben evitar”

[Galería de Imagenes]

La CV-104, en el tramo comprendido entre Rossell y la pedanía de Bel, fue una de las tantas carreteras que resultó afectada por la borrasca Filomena. Registrada hace más de un año, entre el 6 y el 11 de enero de 2021, sus efectos fueron lesivos para esta conexión que la Diputación de PSOE y Compromís se comprometía a reparar el pasado marzo. “Hoy el problema de seguridad persiste y en el PP queremos que se actúe para paliar estos riesgos”.

La inversión la defiende la portavoz adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, quien advierte que seis meses más tarde el proyecto ha desaparecido de la programación de carreteras de la Diputación para este ejercicio. El plan preveía la reforma de un tramo de esta carretera que carece de arcenes y está parcheada con una inversión que debían financiar a partes iguales la Diputación Provincial y el Gobierno de España.

La portavoz adjunta del PPCS en la Diputación ha defendido “la urgencia de actuar en esta carretera”. Un trazado que la diputada provincial ha recorrido con el objetivo de atender una demanda justa y necesaria para los vecinos de esta pedanía que sufrieron con Filomena los daños causados por esta borrasca.

“Queremos saber qué planes tiene la Diputación para esta carretera. Si en marzo la contempló y la situó como una de las cinco carreteras que estaban dañadas por Filomena, por qué ha caído ahora de la programación si los problemas siguen persistiendo”. En opinión de Pallarés, los vecinos de Rossell, y en especial los residentes de Bel, “merecen una explicación clara sobre lo que ha ocurrido, porque ha pasado más de un año y medio del paso de la borrasca Filomena y los problemas no se han resuelto”, ha explicado la portavoz adjunta del PPCS.

Por todo ello, Pallarés pide a la “Diputación lenta” la defensa “de los intereses del interior de nuestra provincia”. “Que pasado más de año y medio del paso de Filomena todavía hoy estén pendientes de ejecución las obras dice todo de quien gobierna”. En el PP, ha manifestado la diputada provincial del PPCS, “estamos preparados para asumir el cambio necesario que cada vez más vecinos demandan”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-12-2022
El PP receta el plan económico y fiscal de Feijóo para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses
Salvador Aguilella afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó en abril “son hoy más urgentes que nunca”

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Todas las noticias de la sección [+]