string(3) "web"

Pallarés: “El estado de la carretera es precario. Se encuentra parcheada y no hay arcenes. Los daños generan riesgos entre los usuarios que se deben evitar”
La CV-104, en el tramo comprendido entre Rossell y la pedanía de Bel, fue una de las tantas carreteras que resultó afectada por la borrasca Filomena. Registrada hace más de un año, entre el 6 y el 11 de enero de 2021, sus efectos fueron lesivos para esta conexión que la Diputación de PSOE y Compromís se comprometía a reparar el pasado marzo. “Hoy el problema de seguridad persiste y en el PP queremos que se actúe para paliar estos riesgos”.
La inversión la defiende la portavoz adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, quien advierte que seis meses más tarde el proyecto ha desaparecido de la programación de carreteras de la Diputación para este ejercicio. El plan preveía la reforma de un tramo de esta carretera que carece de arcenes y está parcheada con una inversión que debían financiar a partes iguales la Diputación Provincial y el Gobierno de España.
La portavoz adjunta del PPCS en la Diputación ha defendido “la urgencia de actuar en esta carretera”. Un trazado que la diputada provincial ha recorrido con el objetivo de atender una demanda justa y necesaria para los vecinos de esta pedanía que sufrieron con Filomena los daños causados por esta borrasca.
“Queremos saber qué planes tiene la Diputación para esta carretera. Si en marzo la contempló y la situó como una de las cinco carreteras que estaban dañadas por Filomena, por qué ha caído ahora de la programación si los problemas siguen persistiendo”. En opinión de Pallarés, los vecinos de Rossell, y en especial los residentes de Bel, “merecen una explicación clara sobre lo que ha ocurrido, porque ha pasado más de un año y medio del paso de la borrasca Filomena y los problemas no se han resuelto”, ha explicado la portavoz adjunta del PPCS.
Por todo ello, Pallarés pide a la “Diputación lenta” la defensa “de los intereses del interior de nuestra provincia”. “Que pasado más de año y medio del paso de Filomena todavía hoy estén pendientes de ejecución las obras dice todo de quien gobierna”. En el PP, ha manifestado la diputada provincial del PPCS, “estamos preparados para asumir el cambio necesario que cada vez más vecinos demandan”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso para garantizar el agua en el conjunto de la provincia con las ayudas para Abastecimiento de Agua Potable
Destina 434.000 euros a la segunda convocatoria de AGA para asegurar el suministro de agua potable en municipios afectados por agotamientos o grandes averías.
Fecha: 08-11-2025
La Diputación de Castellón fomenta el aprendizaje musical con la concesión de ayudas a 58 Escuelas de Música de la provincia
“Castellón es tierra de música y de músicos, y queremos que los instrumentos no dejen de sonar”, destaca la presidenta Marta Barrachina.
Fecha: 06-11-2025
La Diputación convierte a la provincia de Castellón en un gran espacio cultural con la concesión de 600.000 euros en ayudas
La institución provincial aprueba el destino de las subvenciones dirigidas a asociaciones culturales y a entidades privadas de la provincia para la realización de programas y eventos culturales
Fecha: 05-11-2025
La Diputación afianza su apoyo a las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón con 160.000 euros en subvenciones
La institución provincial apoya a más de cien entidades de jubilados y pensionistas y respalda el envejecimiento activo con ayudas a 65 asociaciones para excursiones socioculturales.
Fecha: 03-11-2025
La Diputación de Castellón contribuye al desarrollo de la autonomía personal con la activación de ayudas para el transporte adaptado
La institución provincial impulsa una nueva convocatoria de subvenciones destinada al mantenimiento de servicios de transporte adaptado y cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.