string(3) "web"

Pallarés: “El estado de la carretera es precario. Se encuentra parcheada y no hay arcenes. Los daños generan riesgos entre los usuarios que se deben evitar”
La CV-104, en el tramo comprendido entre Rossell y la pedanía de Bel, fue una de las tantas carreteras que resultó afectada por la borrasca Filomena. Registrada hace más de un año, entre el 6 y el 11 de enero de 2021, sus efectos fueron lesivos para esta conexión que la Diputación de PSOE y Compromís se comprometía a reparar el pasado marzo. “Hoy el problema de seguridad persiste y en el PP queremos que se actúe para paliar estos riesgos”.
La inversión la defiende la portavoz adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, quien advierte que seis meses más tarde el proyecto ha desaparecido de la programación de carreteras de la Diputación para este ejercicio. El plan preveía la reforma de un tramo de esta carretera que carece de arcenes y está parcheada con una inversión que debían financiar a partes iguales la Diputación Provincial y el Gobierno de España.
La portavoz adjunta del PPCS en la Diputación ha defendido “la urgencia de actuar en esta carretera”. Un trazado que la diputada provincial ha recorrido con el objetivo de atender una demanda justa y necesaria para los vecinos de esta pedanía que sufrieron con Filomena los daños causados por esta borrasca.
“Queremos saber qué planes tiene la Diputación para esta carretera. Si en marzo la contempló y la situó como una de las cinco carreteras que estaban dañadas por Filomena, por qué ha caído ahora de la programación si los problemas siguen persistiendo”. En opinión de Pallarés, los vecinos de Rossell, y en especial los residentes de Bel, “merecen una explicación clara sobre lo que ha ocurrido, porque ha pasado más de un año y medio del paso de la borrasca Filomena y los problemas no se han resuelto”, ha explicado la portavoz adjunta del PPCS.
Por todo ello, Pallarés pide a la “Diputación lenta” la defensa “de los intereses del interior de nuestra provincia”. “Que pasado más de año y medio del paso de Filomena todavía hoy estén pendientes de ejecución las obras dice todo de quien gobierna”. En el PP, ha manifestado la diputada provincial del PPCS, “estamos preparados para asumir el cambio necesario que cada vez más vecinos demandan”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-12-2025
Marta Barrachina tiende la mano a Juanfran Pérez Llorca para que la provincia de Castellón siga avanzando con el trabajo conjunto entre ambas administraciones
La presidenta de la Diputación asiste a la investidura del nuevo presidente del Consell, al que le muestra su total colaboración "para que los 135 municipios de Castellón sigan siendo atendidos y que los desafíos sigan siendo oportunidades"
Fecha: 02-12-2025
La Diputación de Castellón aprueba el Presupuesto 2026 que atiende, más que nunca, a los 135 municipios y al conjunto de la provincia
El pleno aprueba unas cuentas de más de 216 millones con el apoyo del Gobierno Provincial y la abstención de PSOE y Vox
Fecha: 01-12-2025
La aprobación del Presupuesto 2026 de la Diputación de Castellón llevará aparejada la activación del Fondo de Cooperación y el Plan Impulsa
El pleno extraordinario de este martes llevará a aprobación las cuentas para el próximo ejercicio, así como las asignaciones del Fondo de Cooperación Municipal y la ordenanza del Plan Impulsa 2026/2027
Fecha: 30-11-2025
La Diputación y la UJI se unen para difundir los castillos de la provincia a través del proyecto 'Castelló, Terra de Castells'
Diputación y la UJI crean un catálogo de los castillos BIC de la provincia
Fecha: 29-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el entorno natural e invierte 230.000 euros en la adecuación de los senderos públicos y homologados
La institución provincial impulsa ayudas para proteger y promover los parajes naturales, afirma José María Andrés.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.