string(3) "web"

El PP lamenta que “la izquierda vuelva a castigar las economías domésticas que ya soportan una inflación del 3,6% como para cargar más costes impuestos por el PSOE”.
El PSOE de Altura abrirá esta noche la piscina de verano de la localidad castigando a las familias con subidas de hasta un 36% en las tarifas de acceso a la instalación. Una medida que ha sido duramente criticada por el PP que el pasado octubre ya votó en contra del castigo y que ahora vuelve a lamentar una acción “que asfixia todavía más los bolsillos de los alturanos”.
Cabe señalar que el incremento de precios impuesto por los socialistas alcanza a todas las franjas de edad. La más cuantiosa afecta a niños y a los mayores de 65 años, a los que se les carga hasta un 36% más del gasto para poder acceder a la piscina. Por lo que respecta a los adultos, el incremento es de un 13%, mientras que los bonos suben un 15%.
Carlos Punter, portavoz del PP en Altura, ha advertido de lo injusto del castigo “cuando en el verano de 2023 la piscina obtuvo un superávit por ingresos de 6.500 euros. Nos preguntamos qué necesidad había de lastrar este año los bolsillos de los vecinos con un incremento de las tarifas. Creemos que no está justificado”, ha considerado Punter.
El regidor ha expuesto con un caso práctico lo que supondrá a una familia formada por dos adultos y dos niños el gasto de acceder a la piscina en diez ocasiones este verano. “Pasarán de pagar 66 euros que abonaron en 2023 a los 80 euros que deberán gastar este 2024. Un total de 14 euros más que llegan en un momento crítico para las familias que han visto cómo en los últimos años se ha disparado algo tan básico como la cesta de la compra con una inflación que hoy se sitúa en un 3,6%. Es insostenible”, ha concluido el portavoz del PP en Altura.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-03-2026
Moncofa denuncia el abandono del Gobierno tras el temporal Harry y reclama inversiones urgentes para proteger su litoral
Alós Valls recuerda que hace dos años se licitó el proyecto de espigones del Grao y “el Estado todavía no ha hecho absolutamente nada”
Fecha: 17-03-2026
El PP de Navajas presenta una batería de alegaciones al presupuesto para garantizar que las inversiones llegan a los vecinos
El PP defiende un proyecto para el pueblo y plantea alegaciones para garantizar que todas las inversiones beneficien a los vecinos
Fecha: 17-03-2026
El PP de Vila-real pide conocer si existe un plan real de asfaltado y en qué viales y caminos rurales se va a actuar
El portavoz popular, Adrián Casabó, denuncia que llevan desde el pleno de febrero esperando una respuesta por parte del gobierno de PSOE y Compromís
Fecha: 17-03-2026
El PP de Castellnovo abandera una iniciativa para proteger a las familias de dependientes con las ayudas justas del Estado que el PSOE niega
El PP de la localidad eleva una moción para su debate en pleno que busca el consenso para reclamar al Gobierno de España la financiación del sistema de dependencia al 50%, como hace Pedro Sánchez en los territorios donde gobiernan sus socios
Fecha: 16-03-2026
El PP de Almenara lamenta que PSOE y Compromís veten la protección de las viviendas en el Congreso desde 2024 y pide “más hechos y menos hipocresía”
El Grupo Municipal del PP de Almenara lamenta que quien hoy gobierna la localidad es el partido que bloquea en Madrid el debate en el Congreso del acuerdo adoptado por el Senado el 12 de marzo de 2024.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.