string(3) "web"
El PP lamenta que “la izquierda vuelva a castigar las economías domésticas que ya soportan una inflación del 3,6% como para cargar más costes impuestos por el PSOE”.
El PSOE de Altura abrirá esta noche la piscina de verano de la localidad castigando a las familias con subidas de hasta un 36% en las tarifas de acceso a la instalación. Una medida que ha sido duramente criticada por el PP que el pasado octubre ya votó en contra del castigo y que ahora vuelve a lamentar una acción “que asfixia todavía más los bolsillos de los alturanos”.
Cabe señalar que el incremento de precios impuesto por los socialistas alcanza a todas las franjas de edad. La más cuantiosa afecta a niños y a los mayores de 65 años, a los que se les carga hasta un 36% más del gasto para poder acceder a la piscina. Por lo que respecta a los adultos, el incremento es de un 13%, mientras que los bonos suben un 15%.
Carlos Punter, portavoz del PP en Altura, ha advertido de lo injusto del castigo “cuando en el verano de 2023 la piscina obtuvo un superávit por ingresos de 6.500 euros. Nos preguntamos qué necesidad había de lastrar este año los bolsillos de los vecinos con un incremento de las tarifas. Creemos que no está justificado”, ha considerado Punter.
El regidor ha expuesto con un caso práctico lo que supondrá a una familia formada por dos adultos y dos niños el gasto de acceder a la piscina en diez ocasiones este verano. “Pasarán de pagar 66 euros que abonaron en 2023 a los 80 euros que deberán gastar este 2024. Un total de 14 euros más que llegan en un momento crítico para las familias que han visto cómo en los últimos años se ha disparado algo tan básico como la cesta de la compra con una inflación que hoy se sitúa en un 3,6%. Es insostenible”, ha concluido el portavoz del PP en Altura.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-06-2025
El Ayuntamiento de Burriana abre al tráfico la rotonda de la avenida Tarancón que da acceso a los poblados marítimos
La restauración del tráfico ha sufrido un retraso significativo al descubrirse nuevos enterramientos que elevan a 55 el número de cadáveres descubiertos en las excavaciones hasta la fecha.
Fecha: 20-06-2025
Casabó: “Desde el PP llevamos dos años marcando con nuestras propuestas la hoja de ruta para lograr una Vila-real más viva, segura y preparada”
El portavoz popular hace balance en el ecuador de la legislatura de las medidas presentadas en materia de seguridad, vivienda, comercio, conciliación familiar, política fiscal y modernización de la administración
Fecha: 20-06-2025
El Ayuntamiento de Burriana reclama al Gobierno de España una reforma urgente de la financiación local
● La falta de actualización desde 2023 de las transferencias estatales a Burriana deja una deuda acumulada de alrededor de 7 millones
Fecha: 20-06-2025
El PP de Cabanes exige a la alcaldesa la limpieza, mejora y adecuación del camino rural l’Atall para que los vecinos puedan circular de forma segura
Lucía García, junto a los concejales José Nos y Miguel Ángel Ruiz, mantiene un encuentro con los vecinos más afectados de la zona de la costa y comprueba la necesidad de arreglar este camino rural que, a día de hoy, se encuentra lleno de agujeros
Fecha: 19-06-2025
500 familias de Vila-real se han beneficiado de la gratuidad de la educación 0-3 años impulsada por el PP
Adrián Casabó destaca la inversión de más de 1,6 millones de la Generalitat Valenciana en el primer curso en el que se ha puesto en marcha esta medida que favorece la conciliación familiar
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.