string(3) "web"

El PP lamenta que “la izquierda vuelva a castigar las economías domésticas que ya soportan una inflación del 3,6% como para cargar más costes impuestos por el PSOE”.
El PSOE de Altura abrirá esta noche la piscina de verano de la localidad castigando a las familias con subidas de hasta un 36% en las tarifas de acceso a la instalación. Una medida que ha sido duramente criticada por el PP que el pasado octubre ya votó en contra del castigo y que ahora vuelve a lamentar una acción “que asfixia todavía más los bolsillos de los alturanos”.
Cabe señalar que el incremento de precios impuesto por los socialistas alcanza a todas las franjas de edad. La más cuantiosa afecta a niños y a los mayores de 65 años, a los que se les carga hasta un 36% más del gasto para poder acceder a la piscina. Por lo que respecta a los adultos, el incremento es de un 13%, mientras que los bonos suben un 15%.
Carlos Punter, portavoz del PP en Altura, ha advertido de lo injusto del castigo “cuando en el verano de 2023 la piscina obtuvo un superávit por ingresos de 6.500 euros. Nos preguntamos qué necesidad había de lastrar este año los bolsillos de los vecinos con un incremento de las tarifas. Creemos que no está justificado”, ha considerado Punter.
El regidor ha expuesto con un caso práctico lo que supondrá a una familia formada por dos adultos y dos niños el gasto de acceder a la piscina en diez ocasiones este verano. “Pasarán de pagar 66 euros que abonaron en 2023 a los 80 euros que deberán gastar este 2024. Un total de 14 euros más que llegan en un momento crítico para las familias que han visto cómo en los últimos años se ha disparado algo tan básico como la cesta de la compra con una inflación que hoy se sitúa en un 3,6%. Es insostenible”, ha concluido el portavoz del PP en Altura.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-12-2025
La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón activa la mayor oferta en transporte público en Nochevieja
El autobús urbano N1 y el TRAM ofrecerán servicio nocturno ininterrumpido con frecuencias de 30 minutos y conexión con los horarios de la mañana
Fecha: 29-12-2025
El PP celebra que Vilafamés tumbe el puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís y exige diálogo y escucha tras “cinco meses perdidos”
PSOE, Compromís y PP suspenden el acuerdo que el pacto de gobierno aprobó en solitario el 30 de julio. “Entonces les pedimos que escucharan a la localidad y dejaran el punto sobre la mesa. Hoy lo hacen tras perder cinco meses"
Fecha: 29-12-2025
Jérica cierra 2025 con la rehabilitación del colegio en marcha que el Consell hace posible tras ampliar hasta 3,6 millones de euros la inversión
Las obras mejorarán las condiciones del aulario Hermanos Gil Sorribes al que cada día acuden 125 estudiantes. Los 3,6 millones de euros reservados por la Generalitat Valenciana hacen posible la mejora que PSOE y Compromís limitaron a 2,4 millones
Fecha: 29-12-2025
Casabó denuncia que Vila-real termina 2025 con el 90% de las inversiones sin ejecutar
El portavoz del PP lamenta que “una vez más el gobierno de Benlloch incumple con los compromisos adquiridos con los vecinos en el presupuesto y se muestra incapaz de gestionar la ciudad”
Fecha: 27-12-2025
Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
El alcalde se marcó el objetivo de reparar las fugas de la zona alta del pueblo y "aunque hemos sudado sangre, al final lo hemos conseguido. Y eso es lo que importa, que nuestro pueblo mejore"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.