string(3) "web"

Pallarés señala que la iniciativa del PPCS exigía de la Diputación la creación de un fondo para municipios de menos de 5.000 habitantes que les permitiera actuar en la búsqueda de soluciones a los riesgos causados por viviendas abandonadas.
El PSOE sigue hoy sin activar el plan de rehabilitación de viviendas que el PPCS, a través de la presidenta provincial, Marta Barrachina, pactó el pasado diciembre que se incluyera en presupuestos. “Han pasado tres meses y seguimos esperando que el PSOE active esta medida, porque se trata de una demanda generalizada y urgente que reclama el interior de la provincia, donde decenas de pueblos sufren las consecuencias y los riesgos de viviendas abandonada y algunas, en estado de ruina y con peligro de derrumbe”.
Las manifestaciones las hace Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en la institución, quien explica la propuesta negociada con el PSOE en diciembre trasladaba a la Diputación la necesidad de dar respuestas a esta problemática. “Quienes tienen pocos recursos no los pueden destinar a dar solución a estos problemas. De ahí que sea fundamental que la Diputación actúe, como le pedimos hace tres meses”, recuerda.
La medida defendida por la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, comprometía la creación de un fondo que permitiera resolver los problemas de decenas de pueblos del interior con el abandono de casas, algunas en ruinas
Así las cosas, Pallarés señala que la iniciativa del PPCS exigía de la Diputación la creación de un fondo para municipios de menos de 5.000 habitantes que les permitiera actuar en la búsqueda de soluciones a los riesgos causados por viviendas abandonadas. “El reto planteado era doble, eliminar los problemas de seguridad que viviendas en estado de ruina provocan a la viviendas contiguas y a vecinos, y al mismo tiempo, incentivar la actividad económica y el empleo a través de inversiones que conviertan un problema en una oportunidad”.
Por todo ello, considera Pallarés, “no entendemos cómo después de tres meses seguimos sin saber nada de este plan”. “Porque lo que necesita esta provincia es una Diputación ágil y eficiente que garantice futuro y active el desarrollo en un escenario de crisis, no una Diputación lenta que nos haga perder oportunidades”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-02-2026
La Diputación de Castellón continúa reforzando la red viaria provincial con una inversión de 605.000 euros para mejorar la CV-105 entre La Sénia y Torremiró
Para el vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, se trata de una actuación que "vuelve a dejar clara la apuesta del Gobierno Provincial por la mejora constante de las comunicaciones"
Fecha: 17-02-2026
La Diputación moviliza 6,8 millones en ayudas para impulsar el desarrollo y el bienestar en la provincia de Castellón
En mes y medio con el presupuesto de 2026 en vigor, el pleno de febrero ha aprobado ayudas para empleo, agua potable, escola matinera y deporte en la provincia.
Fecha: 17-02-2026
La Diputación de Castellón muestra su condena por el crimen de violencia machista en Benicàssim
Fecha: 16-02-2026
Marta Barrachina destaca el nombramiento de Raquel París al frente de Aerocas para impulsar la conectividad y la internacionalización del aeropuerto de Castellón
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste al Consejo de Administración de Aerocas donde se ha aprobado el relevo en la dirección general
Fecha: 16-02-2026
Marta Barrachina traslada a Marián Cano las fortalezas y oportunidades del Plan Futur Província para la atracción de inversiones industriales en la provincia
La presidenta de la Diputación se reúne con la consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio para mostrarle la hoja de ruta marcada con el objetivo puesto en hacer de la provincia de Castellón un destino atractivo a la hora de captar inversiones
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.