Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE se salta la ley en Cálig y modifica los plenos a interés de la alcaldesa

El PP recuerda a la primera edil que “el ayuntamiento no es un cortijo y la ley está para cumplirla, aunque no le guste”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-01-2022

La concejala y nueva presidenta local del PP en Càlig, Candela Anglés, reclama “diálogo y consenso. Gobernar no es imponer el rodillo. Es escuchar y trabajar en equipo”

La concejala y nueva presidenta local del PP en Càlig, Candela Anglés, reclama “diálogo y consenso. Gobernar no es imponer el rodillo. Es escuchar y trabajar en equipo”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cálig ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad para exigir a la alcaldesa, la socialista Ernestina Borràs, que cumpla el calendario que ella misma fijó para la celebración de los plenos y que de forma continuada se salta. Lo ha reclamado la concejala y nueva presidenta local del PP, Candela Anglés, después de que el pasado 30 de diciembre la primera edil comunicara a la formación la suspensión del pleno ordinario, previsto para el día 5 de enero, y su aplazamiento al día 13.

La decisión, adoptada de forma unilateral y sin previo aviso, responde a intereses personales sin justificar. Como siempre, para el PSOE, primero son ellos y después, si eso, el pueblo”. Es la seña de identidad, explica Anglés, de una alcaldesa que “demuestra una vez más la forma de gobernar del PSOE, a base de rodillo, sin ningún deseo de consenso y con un talante alejado de la democracia”. “Nuestro pueblo no merece un gobierno que desprecia e ignora a quienes no piensan como la alcaldesa. Y este menosprecio debería acabar porque Cálig debe ser un punto de encuentro, nunca un motivo de discusión”.

Anglés ha recordado que el calendario de convocatoria de plenos se estableció “en función de los intereses de la alcaldesa” y una vez aprobado “debe respetarse”. “No hacerlo porque al PSOE no le vaya bien en la agenda es una falta de respeto hacia toda la población. Sobre todo cuando la decisión se toma sin consensuar previamente con el resto de la corporación una fecha alternativa”. En efecto, señala Anglés, “el pleno ordinario es el órgano de control al gobierno local y aplazarlo sin motivo justificado y sin previo aviso es un ataque a la transparencia que deberíamos evitar”.

Desde el PP de Cálig, señala la concejala y nueva presidenta del PP en el municipio, “deseamos que estas prácticas acaben y se aplique el sentido común. El calendario está para respetarlo y si por circunstancias no es posible, estamos dispuestos a escuchar alternativas, consensuar y llegar a acuerdos. Porque Cálig es lo único que importa frente a quienes creen que gobernar es imponer el rodillo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-08-2022
El PPCV lleva al Consell las demandas del IES de Nules tras dos años de "mentiras y opacidad"
El presidente local del PP, José Adsuara, junto a la diputada autonómica del PP, Beatriz Gascó, se reúnen con la AMPA para "reabrir una cantina que es necesaria"

Fecha: 16-08-2022
El Partido Popular de l'Alcora propone el sistema 'bizum' como método de pago de tasas municipales
Bordonau: "Seguimos trabajando en fórmulas innovadoras que nos permitan avanzar y transformar l'Alcora en una ciudad moderna".

Fecha: 15-08-2022
Cedramán reclama a Diputación de Castellón que asfalte los 400 metros que aíslan a la pedanía
El alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén, elevó el pasado año un escrito a la Diputación con el objetivo de mejorar este tramo de carretera de la CV-176 que hoy sigue sin recibir respuesta

Fecha: 14-08-2022
El PP de Cirat destapa las trampas del PSOE en el ayuntamiento para sacar adelante una operación económica sin dar información
El alcalde socialista, que está en minoría, convocó un pleno para aprobar una modificación de fondos sin justificarla

Fecha: 13-08-2022
El PP de Cabanes propone ampliar la red de contenedores de selectiva para dar servicio a los más de 5.000 vecinos de Torre de la Sal
Ana Obiol, registra una iniciativa en defensa “del mejor servicio y la mejor imagen de nuestro pueblo”. “Nuestros vecinos reciclan, pero quienes gobiernan no habilitan los servicios necesarios”

Todas las noticias de la sección [+]