Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE se niega a bonificar el 95% del IBI propuesto por el PP para los negocios de especial interés y utilidad de Cabanes

Obiol lamenta que “medidas de utilidad y ayuda para quienes nos dan el mejor servicio y nos garantizan productos de calidad sean rechazadas por el PSOE”. “Hay que ayudar a Cabanes, no abandonarlo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-10-2022

La propuesta que el PP defendió en el pleno del pasado jueves planteaba declarar de especial interés o utilidad municipal las actividades con el objetivo de reforzar los negocios.

La propuesta que el PP defendió en el pleno del pasado jueves planteaba declarar de especial interés o utilidad municipal las actividades con el objetivo de reforzar los negocios.

[Galería de Imagenes]

El PSOE decidió el pasado jueves en pleno tumbar la iniciativa del PP para defender medidas de ayuda y protección para los negocios de Cabanes que defendía una rebaja significativa del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La propuesta, que se encargó de defender la portavoz del PP en el municipio, Ana Obiol, contemplaba una desgravación de hasta el 95% del impuesto a todos los inmuebles de la localidad en los que se desarrollara una actividad. “Lamentablemente, el PSOE está más por recaudar impuestos que por recortarlos. Solo así se entiende este voto en contra del tejido económico y comercial de nuestro municipio”.

Obiol reclamó en pleno “los planes útiles y eficaces” de un Partido Popular “que apuesta por otra forma de gobernar”. “Somos la alternativa a políticas de izquierda que se niegan a insuflar oxígeno en forma de rebajas fiscales a pequeñas y medianas empresas (pymes). Nosotros sí creemos que esta es una medida eficaz y oportuna, porque invertir en estos negocios es garantizar su fortaleza y ayudar a sobrellevar unos gastos que van al alza frente a la caída de ingresos”.

En este sentido, la iniciativa del PP planteaba hacer frente a la subida generalizada de precios que el último dato del IPC para Castellón sitúa en un 11,7% de incremento “con rebajas para negocios que son base económica de Cabanes”. Para ello, la propuesta planteaba la modificación de la ordenanza fiscal con el objetivo de plantear hasta un 95% de bonificación del IBI a todas aquellas actividades que, con carácter previo, sean declaradas de especial interés y utilidad municipal.

Esta declaración se obtendría a petición de los titulares de los inmuebles que debían acreditar que en su inmueble se prestaba una actividad para, una vez obtenida la calificación, optar a bonificaciones. Dirigido a negocios dedicados a la hostelería, tanto al alojamiento como a la restauración, el ocio, el comercio minorista, las peluquerías o esteticistas, academias de enseñanza y actividades deportivas y de formación, “lamentablemente el PSOE ha dicho no a la propuesta”.

Una negativa que trunca expectativas en un otoño económico que se presume complicado y difícil para “muchas familias que viven de su negocio”. Un escenario complejo “que deseamos revertir y estamos preparados para hacerlo con políticas que escuchen, sumen y ayuden a quienes más lo necesitan. Nosotros estamos preparados para conseguirlo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-12-2022
El PSOE dispara un 27% el gasto en unas fiestas que Xilxes tacha de mediocres
El PP exige al concejal de Fiestas que justifique los 27.000 euros extras que se ha gastado fuera de un presupuesto que superaba los 100.000 euros

Fecha: 05-12-2022
El Ayuntamiento de Moncofa se volcará con las personas mayores del pueblo para celebrar el Día de la Constitución
Tere Alemany: “Queremos que se reúnan todos juntos después de dos años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia”

Fecha: 02-12-2022
El PP exige a la alcaldesa de Torreblanca que trabaje los 365 días del año para evitar impagos a funcionarios, asociaciones y comercios
El caos en la gestión provoca que la socialista convoque un pleno extraordinario para resolver, entre otras, la deuda con la Policía Local y la brigada de obras que la portavoz del PP, Tania Agut, exigió resolver el pasado octubre

Fecha: 02-12-2022
El PP de l'Alcora logra una mayor fiscalización de la gestión de Falomir
Una mesa trimestral de control supervisará el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno municipal de l'Alcora.

Fecha: 02-12-2022
El PP logra dotar a Borriol de un columpio adaptado tras pactarlo con Compromís hace tres años
Vilarrocha: La demanda se acordó con el actual alcalde a principio de mandato cuando el primer edil estaba en minoría. "Nos ha costado tres años ver cumplido aquel acuerdo pero estamos contentos porque al final quien gana es Borriol"

Todas las noticias de la sección [+]