string(3) "web"
.jpg)
La propuesta que el PP defendió en el pleno del pasado jueves planteaba declarar de especial interés o utilidad municipal las actividades con el objetivo de reforzar los negocios.
El PSOE decidió el pasado jueves en pleno tumbar la iniciativa del PP para defender medidas de ayuda y protección para los negocios de Cabanes que defendía una rebaja significativa del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La propuesta, que se encargó de defender la portavoz del PP en el municipio, Ana Obiol, contemplaba una desgravación de hasta el 95% del impuesto a todos los inmuebles de la localidad en los que se desarrollara una actividad. “Lamentablemente, el PSOE está más por recaudar impuestos que por recortarlos. Solo así se entiende este voto en contra del tejido económico y comercial de nuestro municipio”.
Obiol reclamó en pleno “los planes útiles y eficaces” de un Partido Popular “que apuesta por otra forma de gobernar”. “Somos la alternativa a políticas de izquierda que se niegan a insuflar oxígeno en forma de rebajas fiscales a pequeñas y medianas empresas (pymes). Nosotros sí creemos que esta es una medida eficaz y oportuna, porque invertir en estos negocios es garantizar su fortaleza y ayudar a sobrellevar unos gastos que van al alza frente a la caída de ingresos”.
En este sentido, la iniciativa del PP planteaba hacer frente a la subida generalizada de precios que el último dato del IPC para Castellón sitúa en un 11,7% de incremento “con rebajas para negocios que son base económica de Cabanes”. Para ello, la propuesta planteaba la modificación de la ordenanza fiscal con el objetivo de plantear hasta un 95% de bonificación del IBI a todas aquellas actividades que, con carácter previo, sean declaradas de especial interés y utilidad municipal.
Esta declaración se obtendría a petición de los titulares de los inmuebles que debían acreditar que en su inmueble se prestaba una actividad para, una vez obtenida la calificación, optar a bonificaciones. Dirigido a negocios dedicados a la hostelería, tanto al alojamiento como a la restauración, el ocio, el comercio minorista, las peluquerías o esteticistas, academias de enseñanza y actividades deportivas y de formación, “lamentablemente el PSOE ha dicho no a la propuesta”.
Una negativa que trunca expectativas en un otoño económico que se presume complicado y difícil para “muchas familias que viven de su negocio”. Un escenario complejo “que deseamos revertir y estamos preparados para hacerlo con políticas que escuchen, sumen y ayuden a quienes más lo necesitan. Nosotros estamos preparados para conseguirlo”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-02-2026
El PP reivindica el poder del comercio con una iniciativa que refuerce el músculo de los autónomos y frene la sangría de cierres en l'Alcora
La iniciativa propone una batería de medidas que plantean facilidades frente a asfixia burocrática, beneficios sociales frente a castigos económicos.
Fecha: 11-02-2026
El PP planta cara al servilismo de Falomir y exige a Sánchez que pague los más de 2 millones de euros que son de l'Alcora
El PP de l'Alcora advierte que desde 2023, último presupuesto de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, l'Alcora está recibiendo menos de lo que debería. "Cada mes se dejan de ingresar más de 20.500 euros que son de todos los vecinos"
Fecha: 11-02-2026
El PP exige la construcción del dispensario médico previsto en el PAI Torre de la Sal porque “Cabanes necesita soluciones, no los parches de la izquierda”
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, urge al equipo de gobierno a cumplir el convenio urbanístico de 2006 que obligaba al urbanizador la ejecución de la infraestructura en la zona litoral
Fecha: 11-02-2026
Casabó: “Queremos que el Gobierno de Sánchez aporte lo que corresponde realmente a Vila-real”
El portavoz del PP pide acompasar la aportación del Gobierno al crecimiento de Vila-real y critica que Benlloch actúe como candidato antes que como alcalde
Fecha: 11-02-2026
El PSOE sigue sin presentar un presupuesto para Castellnovo y el PP pide gestión para no paralizar el pueblo
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, lamenta que en el ecuador del primer trimestre del año “sigamos sin saber el proyecto del PSOE para 2026”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.