Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE se niega a apoyar el fondo de 5 millones que el PP propone en Diputación para rescatar a familias, pymes y autónomos

Con una inflación que supera el 11% en la provincia y con la electricidad y los carburantes por las nubes, “es urgente rescatar a quienes piden auxilio frente a políticas lesivas”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-04-2022

El portavoz del PPCS en la Diputación, Salvador Aguilella, reclama “urgencia” a una institución “solvente gracias a la gestión del PP que ahora es el momento de aprovechar”

El portavoz del PPCS en la Diputación, Salvador Aguilella, reclama “urgencia” a una institución “solvente gracias a la gestión del PP que ahora es el momento de aprovechar”

[Galería de Imagenes]

PSOE y Compromís se han negado hoy a apoyar la moción del PP para crear un fondo contra el empobrecimiento energético que, dotado con 5 millones de euros, evite la ruina de familias, pymes y autónomos. Lo han hecho en el seno de las comisiones informativas en las que ambos partidos han optado por la abstención ante el debate de “una propuesta que ejerce de defensa del futuro, las oportunidades y el desarrollo de una provincia que merece estar fuerte y no caer en la ruina”.

La demanda la ha defendido el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, quien ha considerado que “esta iniciativa no es una opción, debe ser una obligación para garantizar las oportunidades a toda la población de Castellón y a quienes trabajan para garantizar empleo a miles de familias”. Y la Diputación “dispone de ahorros, gracias a la gestión responsable del Partido Popular, que ahora es el momento de aprovechar”.

El escenario es “muy crítico”. La inflación está disparada, con más de un 11% en territorio castellonense. Los costes de los carburantes, “pese al parche de Pedro Sánchez, son insostenibles para una economía media”. Y el recibo de la luz, “es un disparate sostenido por un Gobierno de España que en manos del PSOE mira hacia otro lado ante el drama de miles de familias, de pymes y empresarios”.

“La vida se ha convertido en un lujo para las familias que sometidas a las políticas socialistas ven cómo en lugar de recibir soluciones solo reciben más pobreza”. Y “es urgente”, ha considerado Salvador Aguilella, “apostar por políticas que den estabilidad, futuro y garantías a un país que en manos de la izquierda se dirige hacia la ruina”.

Desde el PPCS, “de la mano de nuestro nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo, vamos a trabajar desde la responsabilidad para conseguir dar soluciones a quienes hoy piden auxilio y no reciben respuesta. La hay con bajadas de impuestos que pongan fin al infierno fiscal de Ximo Puig que se niega a invertir un solo euro en el territorio pero mantiene a costa del bolsillo de las familias el gobierno valenciano más caro de la historia de la Comunitat”.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella fondo energético

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]