Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE retrasa el pago de facturas en Diputación provincial de Castellón pese a disponer de 50 millones en caja

En los dos últimos años el periodo medio de pago a las empresas y proveedores se ha retrasado "cuando lo que deberían haber hecho PSOE y Compromís era agilizarlo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-03-2021

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, lamenta que "en un momento económico crítico para las familias, la gestión está en manos de partidos que no quieren trabajar"

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, lamenta que "en un momento económico crítico para las familias, la gestión está en manos de partidos que no quieren trabajar"

[Galería de Imagenes]

La Diputación provincial de Castellón ha retrasado el pago de facturas a los proveedores en los últimos dos años pese a disponer de la mayor liquidez de su historia. Fruto de la herencia del PP, las arcas de la institución provincial gozan de una salud "absoluta" que "debería garantizar la agilidad en el pago de las deudas, en lugar de demorarla".

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, ha lamentado que "tras cerca de dos años al frente de la Diputación, PSOE y Compromís todavía no han arrancado el motor de esta institución. Y su ineficacia provoca que esta provincia pierda oportunidades, capacidad y talento".

"Hoy, quienes cobran, lo hacen con retrasos injustificados para una institución que posee más de 50 millones de euros en caja". Todo lo contrario de la etapa de gobierno del Partido Popular "en la que trabajamos día a día apretando el acelerador para que esta institución inyectara con diligencia y agilidad el pago de subvenciones, ayudas y facturas".

Cabe señalar que PSOE y Compromís han retrasado hasta 24 días el pago de facturas cuando en la etapa de gobierno del PP "había facturas que se pagaban al día siguiente de su entrada en la Diputación". La meta, explica Aguilella, "era no cargar a los proveedores, autónomos, comercios y empresas con deudas que la institución debía abonar. Por ello, el reto, era pagar con la máxima diligencia".

Ahora, lamentablemente, explica el diputado provincial, "el único reto es el relato. Se vende humo de forma constante pero no hay hechos que acrediten lo anunciado. Y la prueba evidente de que no se trabaja no solo se aprecia en el retraso en el pago a proveedores. Lo sufren los alcaldes, entidades y asociaciones de esta provincia que viven bombardeados por el aparato de propaganda de PSOE y Compromís pero que siguen sin cobrar aquello que se les promete".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-05-2021
El PP en Diputación acuerda con el sector taurino un plan de apoyo para reactivar la fiesta y la economía de Castellón
David Vicente: "Elaboraremos un gran plan que recoja las propuestas del sector para que el sector cuente con todas las facilidades para recuperar su actividad"

Fecha: 04-05-2021
El PP de Castellón reclama en Diputación vetar el intento de cobrar peajes en las autopistas y autovías
Sales: "El PP defendemos siempre bajadas de impuestos y cobrar a miles de castellonenses por usar las autovías es un grave error"

Fecha: 04-05-2021
El PP reclama altura de miras a Diputación de Castellón para evitar que Bejís cierre su embotelladora
Sales, portavoz del PP en la Diputación, advierte que si el PP "amortizó deuda e invirtió en la planta, el PSOE también puede hacerlo. Otra cuestión es si quiere"

Fecha: 03-05-2021
El PSOE duplica los convenios "a dedo" en le provincia de Castellón tras anunciar su desaparición
Los socialistas, que cargaron contra los convenios singulares que el PP siempre defendió como herramienta útil, superan al PP en número de acuerdos suscritos pese a criticarlos

Fecha: 02-05-2021
La lenta Diputación de la izquierda lleva a municipios de la provincia de Castellón a pagar de su bolsillo los puntos de recarga eléctrica
El caso de la Torre d'en Besora, en la comarca del Alt Maestrat, es paradigmático. “Pasado casi un año desde que se convocaran ayudas, nos hemos cansado de esperar”

Todas las noticias de la sección [+]