string(3) "web"

La concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira, reivindica el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para reducir los índices de criminalidad que en el caso de Almassora han crecido un 25% entre enero y septiembre de 2022
El PSOE que gobierna en Almassora con el apoyo de los dos concejales tránsfugas de Ciudadanos, ahora miembros del Grupo de no Adscritos, ha recortado desde 2015 el número de agentes adscritos a las patrullas en pleno repunte de la criminalidad.
En 2012, el PP garantizó patrullas con 8 agentes por tuno. En la actualidad, el PSOE recorta a 5 agentes, y en ocasiones a 4 profesionales, el número de efectivos por turno de trabajo. "No se ha tenido en cuenta ni el aumento de población ni las jubilaciones para evitar un problema que era previsible", ha señalado la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira. Y las consecuencias se traducen en una merma de efectivos en un momento en el que Almassora reclama refuerzos porque tal y como reconoce el Ministerio del Interior, solo los robos con fuerza en los domicilios se han incrementado un 25% entre enero y septiembre de 2022.
Estos son los últimos registros hechos públicos por el Gobierno de España, tal y como ha relatado la concejala del PP en Almassora, quien además ha señalado que "no es el único hecho en el que se advierte un incremento delictivo". Los hurtos se han doblado, pasando de 77 a 116, mientras que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones ha pasado de 37 a 48, con un aumento del 29,7%.
Los datos demuestran un incremento de los delitos que "se deben atajar con el refuerzo de las plantillas" de la Guardia Civil que la propia Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reconocido que está bajo mínimos. "No podemos vivir de los anuncios, como nos tiene acostumbrados el PSOE, hacen falta hechos", ha señalado Rovira.
La realidad es que en Almassora "las plantillas menguan y el PSOE y su alcaldesa siguen de brazos cruzados. Como ha demostrado en la defensa de la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, el que hoy, casi ocho años después de que Merche Galí lo anunciara, sigue siendo una ilusión".
En el PP "no solo creemos que reforzar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una obligación. Estamos decididos a trabajar por dotar con las mejores condiciones a nuestros efectivos y el cuartel de la Guardia Civil es, sin lugar a dudas, una urgencia". Asimismo, "también hemos comprometido la puesta en marcha de una oficina antiokupación para garantizar a nuestros vecinos que frente a delitos como este, se actúa de forma rápida y efectiva".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-07-2026
El PP celebra que Alcudia de Veo se sume al plan financiado por la Diputación para proteger a los vecinos con 7 cámaras de videovigilancia
El concejal del PP, Carlos Villalba, reivindica “la política útil” que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, abandera. “La buena gestión es aquella que localiza un problema y garantiza la solución”, señala el regidor
Fecha: 03-07-2026
El Cerrito, San Blas, San Vicente y Cortes refuerzan su seguridad con videovigilancia de Diputación
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, se adhiere al plan 'Una provincia protegida' que la presidenta de la Diputación pone en marcha para proteger a los pueblos de menos de 5.000 habitantes. "Es una medida que resuelve y ayuda"
Fecha: 03-07-2026
Chóvar comparte con Sanidad la buena marcha de las obras de accesibilidad del consultorio que el Consell sufraga con 175.000 euros
El proyecto, que dio comienzo el 20 de mayo con la firma del acta de replanteo, está previsto que concluya a final de año y permita que todos los vecinos puedan acceder en igualdad de condiciones al centro médico
Fecha: 02-07-2026
Algimia de Almonacid estrena el verano con nuevo consultorio médico y nuevo equipamiento
El alcalde, Jaime Pertegaz, recibe la visita de la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, quien comparte con el primer edil, los sanitarios y los vecinos "una mejora que además de salud es bienestar y calidad de vida para nuestro pueblo"
Fecha: 02-07-2026
Barracas se suma a la iniciativa de la Diputación para instalar cuatro cámaras de control de accesos a coste cero para la población
El alcalde, Antonio Salvador, tramita la adhesión al plan 'Una provincia protegida' que permitirá a la localidad incorporar dos cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas al pueblo
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.