string(3) "web"

La concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira, reivindica el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para reducir los índices de criminalidad que en el caso de Almassora han crecido un 25% entre enero y septiembre de 2022
El PSOE que gobierna en Almassora con el apoyo de los dos concejales tránsfugas de Ciudadanos, ahora miembros del Grupo de no Adscritos, ha recortado desde 2015 el número de agentes adscritos a las patrullas en pleno repunte de la criminalidad.
En 2012, el PP garantizó patrullas con 8 agentes por tuno. En la actualidad, el PSOE recorta a 5 agentes, y en ocasiones a 4 profesionales, el número de efectivos por turno de trabajo. "No se ha tenido en cuenta ni el aumento de población ni las jubilaciones para evitar un problema que era previsible", ha señalado la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira. Y las consecuencias se traducen en una merma de efectivos en un momento en el que Almassora reclama refuerzos porque tal y como reconoce el Ministerio del Interior, solo los robos con fuerza en los domicilios se han incrementado un 25% entre enero y septiembre de 2022.
Estos son los últimos registros hechos públicos por el Gobierno de España, tal y como ha relatado la concejala del PP en Almassora, quien además ha señalado que "no es el único hecho en el que se advierte un incremento delictivo". Los hurtos se han doblado, pasando de 77 a 116, mientras que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones ha pasado de 37 a 48, con un aumento del 29,7%.
Los datos demuestran un incremento de los delitos que "se deben atajar con el refuerzo de las plantillas" de la Guardia Civil que la propia Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reconocido que está bajo mínimos. "No podemos vivir de los anuncios, como nos tiene acostumbrados el PSOE, hacen falta hechos", ha señalado Rovira.
La realidad es que en Almassora "las plantillas menguan y el PSOE y su alcaldesa siguen de brazos cruzados. Como ha demostrado en la defensa de la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, el que hoy, casi ocho años después de que Merche Galí lo anunciara, sigue siendo una ilusión".
En el PP "no solo creemos que reforzar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una obligación. Estamos decididos a trabajar por dotar con las mejores condiciones a nuestros efectivos y el cuartel de la Guardia Civil es, sin lugar a dudas, una urgencia". Asimismo, "también hemos comprometido la puesta en marcha de una oficina antiokupación para garantizar a nuestros vecinos que frente a delitos como este, se actúa de forma rápida y efectiva".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-12-2025
El PP celebra el avance del Consell para reformar el centro de salud de l'Alcora y pide al PSOE que tome ejemplo "para sumar y no para perder"
Mateo: "Sanidad adjudica la redacción del proyecto y dirección de obra con el objetivo de mejorar las instalaciones y reforzar la atención al paciente. "Es una excelente noticia para nuestros vecinos"
Fecha: 06-12-2025
Burriana emprende las obras de impermeabilización en el campo de Fútbol Joan Baptista Planelles para erradicar las goteras y mejorar la seguridad
La intervención, con una inversión cercana a los 5.000 euros, se centra en el palco, el vestuario principal y el cuarto de calderas, y complementa la rehabilitación de los sistemas eléctricos
Fecha: 05-12-2025
El Consell inyecta a Les Coves más de 135.000 euros para reparar las cubiertas del centro de día que Generalitat financia con más de 417.000 euros
La inversión constituye una “muestra más” del compromiso de la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia que dirige Elena Albalat. “Vamos a más con políticas que, ahora sí, creen en las personas”
Fecha: 05-12-2025
El PP pide medidas para proteger a los autónomos y fomentar el emprendimiento
Casabó defiende un Plan de Autónomos con 10 medidas para reducir la carga fiscal, fomentar la creación de empleo y equiparar los derechos y condiciones de los trabajadores autónomos
Fecha: 05-12-2025
Alquerías del Niño Perdido aprueba un presupuesto de más de 5 millones para 2026 centrado en aumentar las inversiones
Las cuentas, que presentan un importante esfuerzo en la eficiencia en la gestión, se han aprobado con el apoyo del PP y la abstención del resto de grupos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.