Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE recorta el 79% de los fondos dedicados a luchar contra la violencia de género en Nules

De los cerca de 18.500 euros destinados en 2019, la asignación para 2020 cae a los 3.700 euros. "Gastan en propaganda mientras dan la espalda a la igualdad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-04-2021

El Partido Popular de Nules ha denunciado la política de castigo que el PSOE ha aplicado sobre el plan de lucha contra la violencia de género y que ha dejado a la población con un recorte del 79% de la cuantía asignada en 2019. Estos fondos, fundamentales para trabajar la igualdad y frenar la violencia de género desde la prevención, han registrado una caída en picado por efecto de un PSOE "que prefiere gastar en propaganda antes que invertir en igualdad".

Así lo ha denunciado la concejala del PP en Nules, Marta López, quien ha denunciado "las cifras dramáticas que se desprenden de la comparativa de ejercicios y que constatan que el PSOE hace mucha publicidad y se cuelga muchas medallas pero, a la hora de la verdad, da la espalda a esta lacra social".

En opinión de López, "en esta materia nadie debería aplicar la tijera. Porque si lo hacemos estamos frenando las políticas que tan necesarias son para educar en la igualdad de géneros". Por ello, los agentes de igualdad "juegan un papel fundamental que no podemos ignorar".

En Nules, sin embargo, "el PSOE ha decidido aplicar la tijera con descaro". Frente a los cerca de 18.500 euros destinados a estas políticas de prevención en el ejercicio 2019, el pasado año la cifra cayó a los 3.700 euros. Un recorte de más del 79% que el PSOE de Pedro Sánchez impone, Ximo Puig y Mónica Oltra aplauden en la Generalitat, y el alcalde de Nules avala.

"Solo así se entiende que no se haya exigido una rectificación a este drama que se traduce en pérdida de oportunidades, servicios y planes de prevención", manifiesta la regidora. Por ello, "desde el PP exigimos al alcalde que dé la cara y reclame al Consell lo que es de justicia para Nules. Nosotros le apoyaremos, como lo hemos hecho tantas veces como ha sido necesario para proteger a Nules. Pero que no espere un año a dar el paso, porque cada mes que pasa, es un mes perdido para educar en la igualdad y prevenir la violencia de género".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-08-2021
El PP logra crear una mesa de diálogo en Cabanes para controlar la superpoblación de jabalíes y conejos
El PP presenta una iniciativa al pleno para dar voz a agricultores y cazadores. “Hay soluciones para que los cultivos no sucumban a la presencia de estas especies”

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Todas las noticias de la sección [+]