Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano

El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-01-2023

Pasados más de cinco meses del fatídico 14 de agosto, "mi tierra no puede esperar más. Los alcaldes no quieren fotos, quieren fondos", señala el diputado provincial del PPCS

Pasados más de cinco meses del fatídico 14 de agosto, "mi tierra no puede esperar más. Los alcaldes no quieren fotos, quieren fondos", señala el diputado provincial del PPCS

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha rechazado hoy en el pleno de la Diputación la propuesta presentada por el Partido Popular en defensa del cumplimiento de la batería de acuerdos alcanzados el 13 de septiembre en pleno para ayudar a la recuperación de todos los municipios afectados por los incendios.

La votación, que PSOE y Compromís han votado a favor en primera instancia y que el presidente de la Diputación ha decidido considerar nula, ha demostrado "que ustedes anuncian pero no trabajan. Y lo que necesitamos son fondos, no fotos", ha considerado el diputado provincial del PPCS, Vicente Rodríguez.

Pasados más de cinco meses desde que se declarara el incendio de Bejís, "nuestros municipios han pasado del drama a la indignación, porque buenas palabras, todas. Hechos, ninguno". Y tal y como ha relatado el diputado provincial del PPCS, "el deseo es avanzar para superar la angustia vivida".

Y para ello, "es necesario concretar con fondos y convocatorias la batería de medidas que propusimos y se aprobaron en septiembre. Desde el plan de empleo, a las ayudas para los autónomos y las pymes, las ayudas complementarias de la Diputación para las viviendas afectadas, la prórroga de todas las líneas y programas que la Diputación tenía previsto aprobar, o las líneas nominativas de ayuda para que los ayuntamientos pudieran sufragar los gastos extraordinarios, así como la Oficina de Coordinación y Seguimiento y la Comisión Informativa Especial junto al personal técnico que iba a ayudar a los municipios a tramitar las ayudas de otras administraciones. "Todas estas medidas ¿dónde están?", le ha inquirido el diputado del PPCS al presidente de la Diputación.

Para Rodríguez, "lo dramático es tener que presentar esta iniciativa, porque si Usted hubiera cumplido la palabra dada no tendríamos nunca que haberla formulado. Actúe, es lo que le pedimos quienes convivimos con el drama de haber perdido la belleza de un territorio único arrasado por las llamas. Mi tierra no puede esperar más", ha rematado el diputado.

Y esta demanda es precisamente la que ha transmitido el portavoz del PPCS, Salvador Aguilella, quien en el turno de ruegos y preguntas ha sido directo. "Dígannos si van a cumplir los acuerdos del 13 de septiembre. Porque son precisamente los que hoy han votado en contra al tumbar nuestra propuesta". "Sepan que vamos a movilizar todos los recursos que estén a nuestro alcance para que se cumplan estos objetivos", ha declarado Aguilella.

Rechazo a la propuesta sobre agricultura y ganadería

Cabe señalar que en el pleno de Diputación el PP también ha presentado una iniciativa en defensa de las ayudas que permitan paliar el incremento de costes del 40% en el sector primario. Una iniciativa que el equipo de Gobierno de Diputación, PSOE y Compromís, ha votado en contra "castigando de nuevo a un sector que pide auxilio".

El diputado del PPCS David Vicente ha defendido que lleguen ayudas para instalar paneles solares en comunidades de riego y ganaderías así como la creación de un plan de digitalización del sector primario. “La Diputación da la espalda a agricultores y ganaderos en lugar de atender la propuesta del PP de compensar económicamente a los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de que rebajen las tasas de precios públicos y los impuestos como el IBI y el ICIO para las empresas y emprendedores en las zonas de riesgo de despoblación”, añade el diputado provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 23-01-2023
Marta Barrachina lanza un SOS por el futuro de la provincia: “La cerámica sigue sin ayudas cuando se cumplen hoy dos meses del anuncio de Sánchez”
Marta Barrachina, exige a Martí y a Puig “que den la cara por los más de 13.000 trabajadores que están en ERTE”. “Seguimos sin conocer cuándo llegarán las ayudas ni la cantidad que llegará al sector”

Todas las noticias de la sección [+]