Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE rechaza la propuesta del PP para ampliar la inversión que garantice una red de residencias próxima y de calidad a la provincia de Castellón

PSOE y Compromís tumban una moción “que demanda más fondos para ampliar las instalaciones sociales en Castellón”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-05-2022

Aguilella lamenta que “la izquierda se niegue a mejorar un Plan Convivint que en 7 años de gobierno ha sido incapaz de ejecutar una sola obra”

Aguilella lamenta que “la izquierda se niegue a mejorar un Plan Convivint que en 7 años de gobierno ha sido incapaz de ejecutar una sola obra”

[Galería de Imagenes]

PSOE y Compromís han rechazado hoy en pleno la iniciativa del PPCS para ampliar y mejorar la red de residencias sociales previstas en el Plan Convivint. Lo han hecho tumbando una propuesta en defensa “de las inversiones, del incremento de las infraestructuras de la provincia y de su puesta en marcha inmediata”. “Una propuesta que rema a favor de la provincia mientras PSOE y Compromís lo hacen en contra de ella”.

Salvador Aguilella, portavoz del PPCS en la Diputación de Castellón, ha defendido hoy “la cobertura social de las familias de nuestra provincia de norte a sur y del interior a la costa”. “Porque si presentamos esta propuesta al pleno es porque advertimos que hay muchas cuestiones a mejorar y creemos que se puede actuar para atender la demanda real de nuestros ciudadanos”.

Lamentablemente, ha considerado Aguilella, “la izquierda prefiere negar inversiones a Castellón que trabajar por ampliarlas. Y el resultado es el que hoy hemos visto en pleno, donde se ha escenificado un claro bloqueo hacia iniciativas que nos suman frente a políticas que nos restan”.

“Ha sido la propia provincia, asociaciones y plataformas sociales, quienes han cuestionado la realidad del Plan Convivint. Y su voz es la que hoy hemos llevado al pleno, para que se les escucha y atienda. Porque en siete años su gran mérito es haber construido una residencia en Vinaròs sobre la que ni siquiera tienen competencia alguna, porque se ha conseguido gracias a un acuerdo entre el ayuntamiento y una entidad privada”.

Desde el PPCS, “exigimos que se teja una red de residencias próxima y de calidad. Que evite desplazamientos de más de una hora a municipios como Zorita o Forcall y que localidades como Benafigos, La Pobla de Benifassà o Vistabella puedan reducir sus tiempos. Se pueden hacer mejor las cosas. Y se deben hacer mejor”, ha señalado Aguilella. “Y hoy, PSOE y Compromís han tenido una oportunidad para hacerlo que han rechazado castigando a toda la provincia”.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella Plan Convivint

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]