Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE rechaza la propuesta del PP de activar un programa cultural para jóvenes con el que luchar contra la despoblación en el interior

La portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, explica que una de las enmiendas de los populares al presupuesto contemplaba una partida específica para incentivar las actividades juveniles en el interior

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-01-2023

Pallarés: “El futuro de los municipios del interior pasa por generar oportunidades económicas, pero también es necesario una oferta de actividades atractiva para que nuestros jóvenes opten por quedarse en los pueblos”

Pallarés: “El futuro de los municipios del interior pasa por generar oportunidades económicas, pero también es necesario una oferta de actividades atractiva para que nuestros jóvenes opten por quedarse en los pueblos”

[Galería de Imagenes]

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Castellón, formado por PSOE y Compromís, ha rechazado la propuesta del Partido Popular de activar un programa cultural para jóvenes con el que luchar contra la despoblación en el interior.

La portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, explica que una de las enmiendas que presentaron los populares al presupuesto contemplaba una partida específica para incentivar las actividades juveniles en el interior. Una propuesta que no contó con el apoyo de PSOE y Compromís. “El futuro de los municipios del interior pasa por generar oportunidades económicas, pero también es necesario una oferta de actividades atractiva para que nuestros jóvenes opten por quedarse en los pueblos”, explica Pallarés.

“La lucha contra la despoblación es una obligación de todas las administraciones públicas pero especialmente debe ser un eje prioritario para la Diputación Provincial de Castellón que debe ocuparse y preocuparse de crear recursos en el interior que consoliden y fomenten el crecimiento económico y que generen el suficiente atractivo para fijar población”, indica la portavoz adjunta del PP.

“Los que vivimos en un pueblo pequeño tenemos los recursos limitados y tratar de generar alternativas de ocio en ocasiones resulta complicado”. Por ello, tal y como señala la diputada provincial, quien también es alcaldesa de Canet lo Roig, “sería interesante facilitar ayudas que nos permitieran habilitar espacios para el disfrute de la juventud y que en ellos los jóvenes encontraran recursos de su interés”.

“En el Partido Popular seguiremos alzando la voz ante la Diputación y ante el resto de administraciones por todos los jóvenes que viven en el interior de la provincia de Castellón y que desean seguir disfrutando de una calidad de vida única sin tener que renunciar al ocio”, subraya la portavoz adjunta del PP en la Diputación. Por ello, “seguiremos presentando propuestas y pidiendo más presupuesto para visibilizar las necesidades de los jóvenes y para proponer medidas que ayuden a combatir la despoblación en nuestra provincia”, añade Pallarés.

“El futuro de nuestros pueblos pasa por generar riqueza y empleo, pero también es necesario organizar actividades juveniles para impulsar jornadas, actos y ofrecer servicios que respondan a las necesidades de ocio que tiene este colectivo”, concluye la diputada provincial.

Ficheros para descargar

Audio Ángeles Pallarés

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]