string(3) "web"
.jpg)
Lecha: “En un momento en el que algo tan básico como poner la calefacción o hacer la compra se han convertido en lujos, es necesario ayudar”
El Partido Popular de Morella ha reclamado para 2023 una bajada de impuestos y tasas municipales en Morella que el PSOE ha rechazado con sus votos. Su voto en contra ha impedido que las familias, comercios y pymes de la localidad disfruten en 2023 de un balón de oxígeno económico que les ayude a sobrellevar la inflación porque el PSOE considera que la iniciativa del PP “es tendenciosa y demagógica”.
“Resulta preocupante que quienes gobiernan crean que ayudar a sus vecinos en un momento económico crítico pueda ser considerado una chirigota. Pero es lo que cree el PSOE de Morella, que en lugar de apoyar iniciativas que ayuden a las familias, negocios locales y empresas familiares a soportar la subida de precios, rechazan la medida y dan la espalda a quienes necesitan ayuda”, considera Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella.
La propuesta elevada por el PP a pleno planteaba rebajar el IBI un 5% en el tramo municipal, así como bonificar un 25% el IBI rústico y el IBI industrial si se incorporan energías renovables. De igual modo, se planteaba bonificar el 95% la tasa de ocupación de la vía pública de mesas y terrazas al igual que el ICIO, para el que el PP reclamaba una bonificación idéntica si se cumplían determinados criterios. Por último, se planteaba una rebaja del 15% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
Por lo que respecta la Diputación, tal y como señala Jesús Lecha, “reclamábamos dos fondos de ayuda. Uno con bonos comerciales, dotado con 5 millones y a distribuir en toda la provincia, para incentivar el consumo en el tejido comercial de la provincia, y otro, con idéntica cantidad, destinado a paliar la pobreza energética de las familias”.
Por último, la iniciativa del PP también reclamaba medidas al Consell y al Gobierno de España para rebajar la tarifa del IRPF y generar una línea de ayudas de hasta 500 euros para quienes no están obligados a hacer la declaración de la renta. Una acción acompañada de un paquete de medidas “que reclamamos directamente a Pedro Sánchez para frenar el empobrecimiento de las familias”.
En el PP “creemos que es necesario suspender el impuesto de hidrocarburos, mejorar la ejecución de los fondos Next Generation, controlar el gasto público, simplificar las normas burocráticas y reducir el número de ministerios del gabinete de Sánchez. Todo ayudaría a aliviar la carga que hoy soportan los españoles para poder llegar a fin de mes”. Sin embargo, “lamentablemente al frente del Ayuntamiento de Morella hay un gobierno que en lugar de defender a los vecinos se pliega ante Sánchez y sirve a sus siglas. Nosotros estamos preparados para servir al pueblo”, ha concluido el portavoz del PP en Morella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad
Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"
Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas
Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."
Fecha: 11-03-2026
El PP de Burriana denuncia una "presunta prevaricación" de VOX y PSPV al aprobar una iniciativa con informes técnicos en contra
Alejandro Clausell advierte que "el acuerdo sobre la modificación de créditos no es de competencia plenaria y podría acarrear consecuencias legales, así como generar perjuicios económicos al consistorio de la capital de la Plana Baixa"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.