Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE rechaza la propuesta del PP de Morella para ayudar a las familias y pymes a sobrellevar la inflación

La iniciativa del PP planteaba rebajas de impuestos y tasas municipales para 2023 así como la demanda a Diputación de un fondo económico para soportar la subida de precios

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-12-2022

Lecha: “En un momento en el que algo tan básico como poner la calefacción o hacer la compra se han convertido en lujos, es necesario ayudar”

Lecha: “En un momento en el que algo tan básico como poner la calefacción o hacer la compra se han convertido en lujos, es necesario ayudar”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha reclamado para 2023 una bajada de impuestos y tasas municipales en Morella que el PSOE ha rechazado con sus votos. Su voto en contra ha impedido que las familias, comercios y pymes de la localidad disfruten en 2023 de un balón de oxígeno económico que les ayude a sobrellevar la inflación porque el PSOE considera que la iniciativa del PP “es tendenciosa y demagógica”.

“Resulta preocupante que quienes gobiernan crean que ayudar a sus vecinos en un momento económico crítico pueda ser considerado una chirigota. Pero es lo que cree el PSOE de Morella, que en lugar de apoyar iniciativas que ayuden a las familias, negocios locales y empresas familiares a soportar la subida de precios, rechazan la medida y dan la espalda a quienes necesitan ayuda”, considera Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella.

La propuesta elevada por el PP a pleno planteaba rebajar el IBI un 5% en el tramo municipal, así como bonificar un 25% el IBI rústico y el IBI industrial si se incorporan energías renovables. De igual modo, se planteaba bonificar el 95% la tasa de ocupación de la vía pública de mesas y terrazas al igual que el ICIO, para el que el PP reclamaba una bonificación idéntica si se cumplían determinados criterios. Por último, se planteaba una rebaja del 15% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Por lo que respecta la Diputación, tal y como señala Jesús Lecha, “reclamábamos dos fondos de ayuda. Uno con bonos comerciales, dotado con 5 millones y a distribuir en toda la provincia, para incentivar el consumo en el tejido comercial de la provincia, y otro, con idéntica cantidad, destinado a paliar la pobreza energética de las familias”.

Por último, la iniciativa del PP también reclamaba medidas al Consell y al Gobierno de España para rebajar la tarifa del IRPF y generar una línea de ayudas de hasta 500 euros para quienes no están obligados a hacer la declaración de la renta. Una acción acompañada de un paquete de medidas “que reclamamos directamente a Pedro Sánchez para frenar el empobrecimiento de las familias”.

En el PP “creemos que es necesario suspender el impuesto de hidrocarburos, mejorar la ejecución de los fondos Next Generation, controlar el gasto público, simplificar las normas burocráticas y reducir el número de ministerios del gabinete de Sánchez. Todo ayudaría a aliviar la carga que hoy soportan los españoles para poder llegar a fin de mes”. Sin embargo, “lamentablemente al frente del Ayuntamiento de Morella hay un gobierno que en lugar de defender a los vecinos se pliega ante Sánchez y sirve a sus siglas. Nosotros estamos preparados para servir al pueblo”, ha concluido el portavoz del PP en Morella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-02-2024
Comercios y empresas de Nules plantan al alcalde de Nules y rechazan solicitar sus ayudas
El Partido Popular advirtió en noviembre que ni el plazo ni las bases tenían en cuenta las circunstancias de los profesionales de la localidad. "De aquellos polvos, estos lodos", dice José Adsuara

Fecha: 23-02-2024
El PP de Cabanes celebra el compromiso “real” de Marta Barrachina con mejoras en la depuradora que superan el millón de euros
El proyecto, adjudicado este martes por la Junta de Gobierno que preside Marta Barrachina en Diputación, se prevé materializar en los ejercicios 2024 y 2025

Fecha: 22-02-2024
Clausell recuerda a PSPV y Compromís "la nefasta herencia de Sant Gregori" y el "perjuicio que puede suponer para el desarrollo de Burriana"
Clausell lanza un mensaje de esperanza, "el Partido Popular va a revertir la situación y va a trabajar con dedicación y esfuerzo para sacar a Burriana del embrollo"

Fecha: 22-02-2024
La Villa de El Toro proyecta en 2025 un parque de placas solares para garantizar electricidad gratuita a los vecinos
El alcalde de la Villa de El Toro mitigará la actualización de los valores catastrales en el IBI con la financiación gratuita del suministro eléctrico que trabaja codo a codo con la población desde el pasado año

Fecha: 22-02-2024
Costas retoma los derribos en la provincia de Castellón
Una vivienda situada en la avenida Mare Nostrum de Moncofa, bajo el yugo de las excavadoras

Todas las noticias de la sección [+]