string(3) "web"
.jpg)
Lecha: “En un momento en el que algo tan básico como poner la calefacción o hacer la compra se han convertido en lujos, es necesario ayudar”
El Partido Popular de Morella ha reclamado para 2023 una bajada de impuestos y tasas municipales en Morella que el PSOE ha rechazado con sus votos. Su voto en contra ha impedido que las familias, comercios y pymes de la localidad disfruten en 2023 de un balón de oxígeno económico que les ayude a sobrellevar la inflación porque el PSOE considera que la iniciativa del PP “es tendenciosa y demagógica”.
“Resulta preocupante que quienes gobiernan crean que ayudar a sus vecinos en un momento económico crítico pueda ser considerado una chirigota. Pero es lo que cree el PSOE de Morella, que en lugar de apoyar iniciativas que ayuden a las familias, negocios locales y empresas familiares a soportar la subida de precios, rechazan la medida y dan la espalda a quienes necesitan ayuda”, considera Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella.
La propuesta elevada por el PP a pleno planteaba rebajar el IBI un 5% en el tramo municipal, así como bonificar un 25% el IBI rústico y el IBI industrial si se incorporan energías renovables. De igual modo, se planteaba bonificar el 95% la tasa de ocupación de la vía pública de mesas y terrazas al igual que el ICIO, para el que el PP reclamaba una bonificación idéntica si se cumplían determinados criterios. Por último, se planteaba una rebaja del 15% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
Por lo que respecta la Diputación, tal y como señala Jesús Lecha, “reclamábamos dos fondos de ayuda. Uno con bonos comerciales, dotado con 5 millones y a distribuir en toda la provincia, para incentivar el consumo en el tejido comercial de la provincia, y otro, con idéntica cantidad, destinado a paliar la pobreza energética de las familias”.
Por último, la iniciativa del PP también reclamaba medidas al Consell y al Gobierno de España para rebajar la tarifa del IRPF y generar una línea de ayudas de hasta 500 euros para quienes no están obligados a hacer la declaración de la renta. Una acción acompañada de un paquete de medidas “que reclamamos directamente a Pedro Sánchez para frenar el empobrecimiento de las familias”.
En el PP “creemos que es necesario suspender el impuesto de hidrocarburos, mejorar la ejecución de los fondos Next Generation, controlar el gasto público, simplificar las normas burocráticas y reducir el número de ministerios del gabinete de Sánchez. Todo ayudaría a aliviar la carga que hoy soportan los españoles para poder llegar a fin de mes”. Sin embargo, “lamentablemente al frente del Ayuntamiento de Morella hay un gobierno que en lugar de defender a los vecinos se pliega ante Sánchez y sirve a sus siglas. Nosotros estamos preparados para servir al pueblo”, ha concluido el portavoz del PP en Morella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-11-2025
El PSOE castiga de nuevo a Almenara sin taller de empleo y el PP vuelve a reclamar “voluntad” para que en 2026 los vecinos opten al plan formativo
El PP vuelve a presentar una moción para exigir al PSOE de Almenara la homologación de espacios y certificaciones ISO. “Si no se trabaja en este sentido nunca podremos optar a la línea de subvenciones de la Generalitat Valenciana”, señalan desde el PP
Fecha: 17-11-2025
El Ayuntamiento de Burriana finaliza la modernización y renovación integral de la Ronda Panderola
El proyecto ha renovado las redes de saneamiento y abastecimiento, además de reurbanizar 1.120 metros de aceras, liberándolas de obstáculos y adaptándolas a la normativa de accesibilidad
Fecha: 16-11-2025
Castellnovo cumple más de un año sin el bar de jubilados que el PSOE anunció que abriría en agosto
Desde que cerrara sus puertas en agosto de 2024, el PSOE sigue sin poner en servicio este recurso que “no solo desempeña una función de restauración, es punto de encuentro y reunión para decenas de vecinos de la localidad”, señalan desde el PP
Fecha: 15-11-2025
Fanzara recupera su músculo deportivo con más de 48.000 euros que mejoran el polideportivo local
El alcalde de la localidad, Marc Diago, sitúa el deporte como "sinónimo de actividad y garante de vida para nuestro pueblo". "Hemos logrado uno objetivo clave en nuestros planes que hoy ya disfrutan todos los vecinos"
Fecha: 14-11-2025
El PP reclama a PSOE y Compromís soluciones al vertedero ilegal que utilizan junto al campo de fútbol
PSOE y Compromís se ratifican en su uso y la portavoz del PP pide acreditar técnicamente la autorización para el almacenaje de residuos voluminosos, uralitas, restos de poda u otros enseres
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.