Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE rechaza la iniciativa del Partido Popular en Morella para blindar la caza

La moción, pactada y consensuada con la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, reivindica un papel protagonista de los cazadores en la redacción del anteproyecto de ley

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-11-2021

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el PSOE no tiene criterio, su voto varía en función del municipio. Nosotros vamos a seguir protegiendo al centenar de cazadores de Morella"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el PSOE no tiene criterio, su voto varía en función del municipio. Nosotros vamos a seguir protegiendo al centenar de cazadores de Morella"

[Galería de Imagenes]

El PSOE de Morella rechazó la pasada semana en pleno la iniciativa presentada por el Partido Popular con el objetivo de blindar la caza. La propuesta decae después de que el Partido Popular de Castellón, a través de la presidenta provincial Marta Barrachina, pactara y consensuara sus demandas tras reunirse con el presidente de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Raúl Esteban Cano, y su delegado de Organización en Castellón, Pablo Molina Camaño.

"Por más que el PSOE ataque la caza, la criminalice y la castigue, vamos a seguir protegiendo esta actividad como garante del equilibrio de la naturaleza y como fuente de riqueza y prosperidad para nuestro territorio". En Morella, tal y como ha señalado Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad, "tenemos a más de un centenar de cazadores en un territorio que es escenario de esta práctica que aporta riqueza y protege nuestro término".

"Y creemos que para conseguirlo es necesario escuchar a sus profesionales y tomar en cuenta sus consideraciones en la redacción de la nueva ley que prepara el PSOE". "Y hacerlo sin dar bandazos, porque el PSOE de Morella, los más serviles a Puig, votan en contra de la iniciativa, mientras que en Almassora, donde hay más libertad, la respaldan".

Una falta de criterio que el PP responde con firmeza. Porque "para nosotros la caza no es solo una actividad estrechamente ligada al hombre y su entorno. Es un ejercicio de equilibrio y de protección, de sostenibilidad para la naturaleza y de protección para las especies. Es garantía de desarrollo y riqueza. Es inversión y es economía".

En este sentido, ha declarado Lecha, "vamos a seguir apoyando esta actividad, no solo a nivel estatal, donde se prepara para el próximo año una manifestación multitudinaria en defensa del colectivo. También a nivel local, porque es aquí, en el territorio, donde se vive con pasión y entrega esta práctica a la que desde el PP le auguramos mucho futuro frente a una izquierda que pretende convertir en pasado".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-11-2021
El PP logra aprobar en Cabanes la iniciativa en defensa de la caza que el PSOE rechaza en Diputación
Como ocurriera en Almassora, en Cabanes el PP obtiene el apoyo del PSOE a una propuesta pactada con el sector que en Diputación PSOE y Compromís rechazan

Fecha: 27-11-2021
El Ayuntamiento de Moncofa mejora y moderniza los parques infantiles para hacerlos más divertidos y seguros
José Mª Andrés: “Trabajamos para adaptarlos a la nueva normativa y que puedan usarlos niños de todas las edades”

Fecha: 25-11-2021
El PSOE gastó más en nóminas y propaganda que en apoyar al comercio de Morella en plena pandemia
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "Morella reclama un alcalde que antes de pensar en cobrar a final de mes piense en crear empleo, apoyar a las pymes y atender a los parados"

Fecha: 23-11-2021
El PP reivindica en Cabanes el CICU que salva vidas frente a un PSOE que lo cierra
El Grupo Municipal del PP presenta una iniciativa al pleno para reclamar la continuidad de un recurso sanitario vital que el PSOE ha decidido desmantelar en Castellón

Fecha: 23-11-2021
La plataforma Espigones Ya – Platges de Moncofa solicitará una reunión con la Subdelegación del Gobierno
Wences Alós Valls: “Estamos muy preocupados por la falta de avances, la costa sur de Castellón necesita que empiecen los proyectos”

Todas las noticias de la sección [+]