Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE rechaza implantar la enfermería escolar en los centros educativos de Morella

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el PSOE ha demostrado que en lugar de estar al lado de los vecinos y apoyar medidas que protejan a las familias, prefiere hacer política"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-11-2020

El PSOE tumba la propuesta por "alarmista y populista" mientras el PP cree que "dar seguridad a las familias tras casos en escuela infantil, colegio e instituto es dar bienestar"

El PSOE tumba la propuesta por "alarmista y populista" mientras el PP cree que "dar seguridad a las familias tras casos en escuela infantil, colegio e instituto es dar bienestar"

[Galería de Imagenes]

El PSOE negó ayer a las familias de Morella la tranquilidad y cobertura de un profesional de la sanidad en los centros educativos a los que acuden diariamente sus hijos. El alcalde rechazó la iniciativa del PP para implantar el servicio de enfermería escolar en la escuela infantil, el colegio y el instituto de la localidad por "alarmista y populista". Para el PP, "solo tratamos de dar seguridad y atención sanitaria a unas comunidades educativas que ya han registrado casos de Covid-19 en sus dependencias".

Desde el PP, Jesús Lecha, portavoz del Grupo Municipal, reivindicó ayer en pleno la protección de las familias, de los vecinos de Morella, "frente a posturas injustificadas, creemos que hay que sumar nuevos esfuerzos en beneficio de la población. Toda iniciativa es poca, esta no ataca a nadie y sí suma". "En Onda, el PP ha contratado enfermeras escolares para los centros y el propio PSOE ha aplaudido la medida que además plantean ofrecer a Salud Pública. En nuestro municipio, el PSOE directamente la rechaza".

La respuesta dada ayer por el PSOE en pleno demuestra que "en lugar de debatir la importancia de una medida que sería beneficiosa, como hicieron sus compañeros en Onda, prefieren atacar a la oposición.". "En la calle, mientras, hay docentes y familias que exigen la presencia de un profesional de la sanidad para establecer protocolos y atender primeros auxilios. Pero el PSOE opta por desproteger a las comunidades educativas y dejar en manos de los docentes competencias que no les son propias".

Un flaco favor a la población de Morella que ha sufrido "como ninguna otra localidad del interior de nuestra provincia, el drama de una pandemia que ha dejado muchas víctimas y mucho dolor". "Deberíamos aprender de lo vivido para no repetir errores. Pero parece que el PSOE prefiere hacer política antes que aplicar medidas que protejan a nuestros vecinos". "Nosotros seguiremos planteando iniciativas que sumen recursos y den bienestar y calidad de vida a nuestros vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2021
El alcalde socialista de Morella se salta la ley y rechaza dar cuenta al pleno del estado del presupuesto
Desde hace un año, el socialista Rhamsés Ripollés incumple su obligación de dar cuenta a la corporación del estado de ejecución de las cuentas al que está obligado cada trimestre

Fecha: 22-06-2021
El PP se convierte en altavoz de agricultores y cazadores para controlar la población de jabalíes y conejos
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE "acciones eficaces" frente a un Consell "que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve"

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes
Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Todas las noticias de la sección [+]