string(3) "web"
.jpg)
Andrés Martínez alerta de la quiebra “de un sector que ya ha dejado a barcos en tierra”. Salvador Aguilella, portavoz del PPCS, advierte que el PSOE sitúa a la provincia en la quinta más pobre de España.
El tándem PSOE y Compromís han tumbado hoy martes en el pleno de la Diputación las dos iniciativas en defensa de las familias, las empresas, las pymes y los pescadores que el PPCS ha presentado con el objetivo de evitar la ruina de los castellonenses y el hundimiento de un sector básico para la economía de la provincia.
Lo han reclamado dos diputados, el portavoz del PPCS, Salvador Aguilella, y el diputado provincial Andrés Martínez. El primero, en defensa de un fondo de 5 millones para rescatar a ciudadanos que son hoy vulnerables por las políticas socialistas, pymes y empresas que despiden a trabajadores o imponen ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) porque tienen más gastos que ingresos.
Y para evitar la pobreza de la provincia “esta Diputación dispone de 8 millones en caja de los cuales 5 deben ayudar a soportar a nuestra provincia una inflación que el PSOE ha disparado al 11,9%, asfixiando a familias y al tejido productivo con productos que se pagan hoy a precios de la década de los 80”, ha declarado Aguilella.
Este fondo, que hoy el PSOE y Compromís han rechazado, “persigue reforzar el músculo de esta provincia, apoyar el talento, blindar a las familias y asegurar las oportunidades que a fuerza de subidas de impuestos y cargas castigan al territorio”. Una “absoluta falta de sensibilidad en un escenario de emergencia energética” que, tal y como ha explicado el portavoz del PPCS, “convierte a Castellón en la quinta provincia que ha sufrido un mayor empobrecimiento en el último año en España”.
Un ataque a los intereses de la provincia que no solo castigan a las familias sino también a los pescadores. Un pilar económico de la provincia “que hoy ya dejan en tierra a embarcaciones, como ocurre en Peñíscola”, tal y como ha recordado el diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez.
El diputado ha sido el encargado de reclamar ayudas para los pescadores con la rebaja, entre otras, del impuesto de hidrocarburos. Una iniciativa también rechazada por ambos partidos que “constituye una vuelta de tuerca más contra los marineros que hoy no ganan ni un euro porque durante las últimas semanas han salido 3 días al mar”.
Hoy las cofradías “se han convertido en bancos que fían a los pescadores para poder soportar los costes de una embarcación que consume, a la semana, 7.000 litros”. Porque “entre el 70% y el 80% de los gastos de una embarcación se corresponden con el gasoil”. Y a este escenario se suma la caída del precio del pescado “que está por tierra y se paga entre 3 y 5 euros el kilo”. “Lamentamos que hoy voten en contra de aquello que los alcaldes de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Castellón y Burriana reclamamos cuando acudimos a los puertos a apoyar a nuestros pescadores”. “Allí se manifestaron en su defensa y hoy, en la Diputación, rechazan ayudarles. Coherencia”.
Por último, la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, ha puesto en valor los nuevos criterios del Fondo de Cooperación Municipal que el PP ha modificado en defensa de los “pueblos con menos recursos”. Han sido necesarios “tres años de demandas para que finalmente PSOE y Compromís modifiquen las bases y atiendan al interior”. “La voz que durante tantos años hemos replicado en la Diputación y que este 2022 será escuchada con criterios de discriminación positiva en el reparto del Fondo de Cooperación para aquellos municipios con menos población”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-08-2026
La Diputación de Castellón avanza en la hoja de ruta para reabrir el Balneario de Benassal y convertirlo en un motor económico y turístico para el interior
Una vez finalizado el estudio de viabilidad y el estudio económico-financiero encargados a la Universitat Jaume I (UJI), la institución provincial inicia los trámites para sacar a licitación la explotación del centro termal
Fecha: 04-08-2026
La Diputación de Castellón activa más de 250.000 euros de la primera resolución del AGA para garantizar el suministro de agua potable a 39 municipios
La Diputación de Castellón destina 1,5 millones de euros a la primera convocatoria de ayudas AGA 2026 para garantizar el suministro de agua potable en municipios y entidades menores ante situaciones de escasez o grandes averías.
Fecha: 03-08-2026
El Consorcio Provincial de Aguas invierte 120.000 € para garantizar el abastecimiento en Benlloc, la Torre d'en Doménec y Vilanova d'Alcolea.
Marta Barrachina reafirma el compromiso de la Diputación con el abastecimiento de agua en los 135 municipios y destaca la rápida actuación del Consorcio Provincial para reparar el pozo Barrisques.
Fecha: 02-08-2026
La Diputación acompaña a 469 usuarios de los servicios de teleasistencia y teleayuda para garantizar su integridad y protección durante el incendio
La presidenta Marta Barrachina destaca que "proteger a las personas ha sido una prioridad absoluta en esta catástrofe". "Hemos acompañado a los vecinos en la emergencia para que supieran que no estaban solos. Estábamos con ellos"
Fecha: 01-08-2026
La Diputación de Castellón limpia 17 núcleos de población en 24 horas para recuperar la vida en calles, parques y plazas tras el incendio
El plan de recuperación activado por la presidenta Marta Barrachina permite a los vecinos de las poblaciones de menos de 5.000 habitantes recuperar la actividad en la vía pública sin que la ceniza condicione sus rutinas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.