Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE rechaza el rescate energético de la provincia de Castellón que el PP propone con 5 millones y descarta ayudar a la pesca para evitar su ruina

Las dos iniciativas defendidas por el PP acaban enterradas por dos socios, PSOE y Compromís, que descartan ayudar a quienes el PP considera “pilares de la economía”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-04-2022

Andrés Martínez alerta de la quiebra “de un sector que ya ha dejado a barcos en tierra”. Salvador Aguilella, portavoz del PPCS, advierte que el PSOE sitúa a la provincia en la quinta más pobre de España.

Andrés Martínez alerta de la quiebra “de un sector que ya ha dejado a barcos en tierra”. Salvador Aguilella, portavoz del PPCS, advierte que el PSOE sitúa a la provincia en la quinta más pobre de España.

[Galería de Imagenes]

El tándem PSOE y Compromís han tumbado hoy martes en el pleno de la Diputación las dos iniciativas en defensa de las familias, las empresas, las pymes y los pescadores que el PPCS ha presentado con el objetivo de evitar la ruina de los castellonenses y el hundimiento de un sector básico para la economía de la provincia.

Lo han reclamado dos diputados, el portavoz del PPCS, Salvador Aguilella, y el diputado provincial Andrés Martínez. El primero, en defensa de un fondo de 5 millones para rescatar a ciudadanos que son hoy vulnerables por las políticas socialistas, pymes y empresas que despiden a trabajadores o imponen ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) porque tienen más gastos que ingresos.

Y para evitar la pobreza de la provincia “esta Diputación dispone de 8 millones en caja de los cuales 5 deben ayudar a soportar a nuestra provincia una inflación que el PSOE ha disparado al 11,9%, asfixiando a familias y al tejido productivo con productos que se pagan hoy a precios de la década de los 80”, ha declarado Aguilella.

Este fondo, que hoy el PSOE y Compromís han rechazado, “persigue reforzar el músculo de esta provincia, apoyar el talento, blindar a las familias y asegurar las oportunidades que a fuerza de subidas de impuestos y cargas castigan al territorio”. Una “absoluta falta de sensibilidad en un escenario de emergencia energética” que, tal y como ha explicado el portavoz del PPCS, “convierte a Castellón en la quinta provincia que ha sufrido un mayor empobrecimiento en el último año en España”.

Un ataque a los intereses de la provincia que no solo castigan a las familias sino también a los pescadores. Un pilar económico de la provincia “que hoy ya dejan en tierra a embarcaciones, como ocurre en Peñíscola”, tal y como ha recordado el diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez.

El diputado ha sido el encargado de reclamar ayudas para los pescadores con la rebaja, entre otras, del impuesto de hidrocarburos. Una iniciativa también rechazada por ambos partidos que “constituye una vuelta de tuerca más contra los marineros que hoy no ganan ni un euro porque durante las últimas semanas han salido 3 días al mar”.

Hoy las cofradías “se han convertido en bancos que fían a los pescadores para poder soportar los costes de una embarcación que consume, a la semana, 7.000 litros”. Porque “entre el 70% y el 80% de los gastos de una embarcación se corresponden con el gasoil”. Y a este escenario se suma la caída del precio del pescado “que está por tierra y se paga entre 3 y 5 euros el kilo”. “Lamentamos que hoy voten en contra de aquello que los alcaldes de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Castellón y Burriana reclamamos cuando acudimos a los puertos a apoyar a nuestros pescadores”. “Allí se manifestaron en su defensa y hoy, en la Diputación, rechazan ayudarles. Coherencia”.

Por último, la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, ha puesto en valor los nuevos criterios del Fondo de Cooperación Municipal que el PP ha modificado en defensa de los “pueblos con menos recursos”. Han sido necesarios “tres años de demandas para que finalmente PSOE y Compromís modifiquen las bases y atiendan al interior”. “La voz que durante tantos años hemos replicado en la Diputación y que este 2022 será escuchada con criterios de discriminación positiva en el reparto del Fondo de Cooperación para aquellos municipios con menos población”.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella fondo energético
Audio Andrés Martínez pesca

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]