Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE rechaza el diálogo y los 1,5 millones de euros que el PP pide para salvar la pesca en Castellón

El PP lamenta que el PSOE tumbe un fondo de ayudas directas para paliar las pérdidas que ponen en riesgo el futuro de 600 familias y miles de empresas de la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-06-2021

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, tiende la mano al PSOE para acudir a Madrid y "exponer a la ministra una realidad que cambie un criterio letal para el sector"

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, tiende la mano al PSOE para acudir a Madrid y "exponer a la ministra una realidad que cambie un criterio letal para el sector"

[Galería de Imagenes]

El PSOE rechazó ayer de plano la oferta de diálogo y el fondo de 1,5 millones de euros que el PP propuso en Diputación para garantizar el futuro de la pesca en la provincia. Con seiscientas familias que viven directamente del sector y decenas de empresas vinculadas a este oficio tradicional, "el recorte pactado por el PSOE en Madrid pone en riesgo el futuro de unos profesionales a los que Pedro Sánchez engañó con un acuerdo beneficioso para sus intereses que, sin embargo, ha sido en realidad letal para su futuro".

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, tendió ayer la mano al PSOE "para acudir a Madrid y luchar por la riqueza de esta provincia. Son muchas familias las que están pendientes de esta situación que es límite y lleva a la ruina al sector. Por ello, desde la Diputación, tenemos no solo la oportunidad, sino también la obligación, de garantizar prosperidad a estos profesionales".

Y para conseguirlo Martínez planteó una entrevista con la ministra que "con datos reales, modifique el actual acuerdo que Luis Planas alcanzó en Europa en contra de los intereses de nuestras cofradías". Si el objetivo era que este año se aplicara la moratoria 0 en el recorte de días de faena, "no se puede considerar un éxito haber recortado al sector un 7,5%".

Y este fracaso de las políticas del Gobierno del PSOE "es el que ahora hiere al sector". Es por ello que el PP exigió ayer un fondo de 1,5 millones de euros para paliar las pérdidas registradas por los profesionales "porque el reto es atender la llamada de auxilio de la pesca". Y en este contexto "resulta vergonzoso que el PSOE se niegue a aprobar esta reserva alegando que es una competencia impropia cuando son ellos los que han impuesto a ayuntamientos y diputaciones el programa la financiación de libros de texto, el Xarxa Llibres, o la construcción de centros escolares". En el pleno de ayer martes, "quedó en evidencia la política de recortes y ruina del PSOE". Porque "es evidente que no es que no puedan, es que sencillamente no quieren ayudar", ha lamentado el diputado del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-08-2021
Los populares exigen a la Diputación de Castellón ayudas por el pedrisco tras 3 años de espera para cobrar del Consell por temporales en 2018 y 2019
El episodio de pedrisco registrado el sábado provoca pérdidas de 8 millones a la agricultura “y exige de la Diputación la inversión urgente que palíe los daños”

Fecha: 03-08-2021
El PP exige incluir el desmantelamiento del Provincial, el 'cotonet', la financiación y los fondos europeos en la cumbre Diputación-Consell
Marta Barrachina reclama a Martí que “aborde de frente los asuntos que preocupan a la provincia en lugar de ponerse de perfil y anteponer el partido a los castellonenses”

Fecha: 03-08-2021
La Diputación provincial de Castellón impide a los ayuntamientos sacar las bases municipales para ayudar a las empresas
El plan Reactivem Empreses se aprobó el 18 de mayo, las bases se publicaron el 1 de junio y el extracto sigue sin publicarse. “Su desidia es una losa para la provincia”

Fecha: 02-08-2021
Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón
La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Fecha: 02-08-2021
Los populares piden agilizar las ayudas por Filomena porque la Diputación de Castellón sigue sin pagar Gloria
El PPCS reclama a PSOE y Compromís urgencia para abonar los 323.000 euros que palíen los cuantiosos daños que la borrasca Filomena causó en enero

Todas las noticias de la sección [+]