string(3) "web" El PSOE rechaza dotar a la provincia de las siete helisuperficies que el PP defiende como garantía de vida y desarrollo para el interior | ppcastellon.es

El PSOE rechaza dotar a la provincia de las siete helisuperficies que el PP defiende como garantía de vida y desarrollo para el interior

PSOE y Compromís, tumban la propuesta en positivo que el PP presenta en Diputación para vertebrar el territorio. “Somos garantía de desarrollo para quienes menos recursos tienen”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-07-2022

David Vicente: “Sueras ha sido el único municipio agraciado con una helisuperficie, y nos alegramos. Pero hay siete pueblos que esperan, desde hace años, a crear estas bases."

David Vicente: “Sueras ha sido el único municipio agraciado con una helisuperficie, y nos alegramos. Pero hay siete pueblos que esperan, desde hace años, a crear estas bases."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón trabajará por dotar a la provincia de las siete helisuperficies que PSOE y Compromís han rechazado ejecutar en el interior votando en contra de una propuesta presentada por el PP para reforzar la red de bases de rescate en el territorio castellonense. Ambos socios de gobierno tumbaron esta semana la iniciativa del PP para crear nuevas helisuperficies en el interior de Castellón que garanticen la vida y el desarrollo, objetivos que el PP ha convertido en bandera de su política en la institución provincial.

En tres años de gobierno, PSOE y Compromís solo han ejecutado una helisuperficie, en Sueras. “Y nos alegramos por sus vecinos, pero queremos muchas más, porque hay más pueblos que las necesitan y llevan años llamando a las puertas de la Diputación sin respuesta por su parte”.

Es el caso de Arañuel y Torrechiva, cuyos alcaldes “llevan demasiado tiempo esperando sin respuesta eficaz que desbloquee el proyecto y permita dotar a sus pueblos de estas bases”. “También queremos para ellos, y para Ares, Culla, Sant Joan de Moró, Artana y San Rafael la misma agilidad con la que se ha tramitado la puesta en marcha de la base de Sueras. Porque en este caso concreto, esta Diputación que nos tiene acostumbrados a ser desesperantemente lenta ha sido extraordinariamente ágil”.

La iniciativa del PP, tumbada por PSOE y Compromís, venía acompañada “de otra dotación que consideramos básica y vital: el helicóptero de rescate. El complemento perfecto del que ahora adolece nuestra provincia y que sería de gran ayuda en caso de accidente con víctimas de gravedad”.

La negativa de ambos partidos “es una triste noticia para la provincia. Porque se planteaba un acuerdo que vertebrara y defendiera el territorio. Una propuesta que atendía las demandas de nuestros ciudadanos, con especial atención a los pueblos del interior, aquellos que menos recursos tienen”.

Unos objetivos, “por los que el PP va a seguir luchando, como alternativa de gobierno que somos, con una gestión responsable y sólida, la que demanda cada vez más una ciudadanía cansada de recortes sanitarios, subidas de impuestos y una inflación desbocada”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 18-07-2025
La Diputación de Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos por vía aérea
Diputación actúa esta semana en varios municipios costeros tras detectar larvas y acumulaciones de agua tras las lluvias

Fecha: 18-07-2025
La Diputación de Castellón rechazará la financiación singular para Cataluña y reclamará al Gobierno el pago de la deuda con la provincia
El Gobierno Provincial impulsa una moción para su aprobación en el pleno con el fin de rechazar la implementación por parte del Gobierno de España de un sistema de financiación singular para Cataluña

Fecha: 17-07-2025
Marta Barrachina destaca la inversión del Consell y la Diputación para asegurar el futuro de la agricultura en la provincia
Asiste al acto de presentación de la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca dirigida a jóvenes y nuevos agricultores, "un paso clave para fomentar el relevo generacional y asegurar el futuro de nuestros campos"

Fecha: 15-07-2025
La Diputación pedirá al Gobierno que declare zona gravemente afectada por las lluvias del sábado"
El Gobierno Provincial impulsa una moción para pedir ayudas directas al campo y exenciones fiscales tras el temporal

Fecha: 14-07-2025
Marta Barrachina exige al Gobierno de España que pague "urgentemente" a la provincia los 221 millones que le debe desde 2023
Barrachina denuncia el "apagón económico" de Sánchez y exige las transferencias pendientes a la provincia

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss