Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE rechaza dotar a la provincia de las siete helisuperficies que el PP defiende como garantía de vida y desarrollo para el interior

PSOE y Compromís, tumban la propuesta en positivo que el PP presenta en Diputación para vertebrar el territorio

| 25-07-2022

“Somos garantía de desarrollo para quienes menos recursos tienen”, dice el diputado provincial del PPCS, David Vicente

“Somos garantía de desarrollo para quienes menos recursos tienen”, dice el diputado provincial del PPCS, David Vicente

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón trabajará por dotar a la provincia de las siete helisuperficies que PSOE y Compromís han rechazado ejecutar en el interior votando en contra de una propuesta presentada por el PP para reforzar la red de bases de rescate en el territorio castellonense. Ambos socios de gobierno tumbaron esta semana la iniciativa del PP para crear nuevas helisuperficies en el interior de Castellón que garanticen la vida y el desarrollo, objetivos que el PP ha convertido en bandera de su política en la institución provincial.

En tres años de gobierno, PSOE y Compromís solo han ejecutado una helisuperficie, en Sueras, tal y como ha explicado el diputado provincial del PP, David Vicente. “Y nos alegramos por sus vecinos, pero queremos muchas más, porque hay más pueblos que las necesitan y llevan años llamando a las puertas de la Diputación sin respuesta por su parte”.

“Sueras ha sido el único municipio agraciado con una helisuperficie, y nos alegramos. Pero hay siete pueblos que esperan, desde hace años, a crear estas bases. El rechazo a la propuesta demuestra que no hay interés en escucharles”

Es el caso de Arañuel y Torrechiva, cuyos alcaldes “llevan demasiado tiempo esperando sin respuesta eficaz que desbloquee el proyecto y permita dotar a sus pueblos de estas bases”, ha considerado el diputado del PPCS. “También queremos para ellos, y para Ares, Culla, Sant Joan de Moró, Artana y San Rafael la misma agilidad con la que se ha tramitado la puesta en marcha de la base de Sueras. Porque en este caso concreto, esta Diputación que nos tiene acostumbrados a ser desesperantemente lenta ha sido extraordinariamente ágil”, afirma Vicente.

La iniciativa del PP, tumbada por PSOE y Compromís, venía acompañada “de otra dotación que consideramos básica y vital: el helicóptero de rescate. El complemento perfecto del que ahora adolece nuestra provincia y que sería de gran ayuda en caso de accidente con víctimas de gravedad”, reivindica el diputado del PPCS.

La negativa de ambos partidos “es una triste noticia para la provincia. Porque se planteaba un acuerdo que vertebrara y defendiera el territorio. Una propuesta que atendía las demandas de nuestros ciudadanos, con especial atención a los pueblos del interior, aquellos que menos recursos tienen”.

Unos objetivos, señala David Vicente, “por los que el PP va a seguir luchando, como alternativa de gobierno que somos, con una gestión responsable y sólida, la que demanda cada vez más una ciudadanía cansada de recortes sanitarios, subidas de impuestos y una inflación desbocada”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-08-2022
El PSOE condena a Castellón a convertirse en la única provincia sin autovía por el interior
Aguilella recuerda que los 430 millones que el PP logró de Europa y que permitieron al Gobierno de España licitar el tramo de la A7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana han sido bloqueados por el PSOE

Fecha: 06-08-2022
Marta Barrachina tiende la mano a un pacto de Estado para la protección de la costa y la inversión en políticas constructivas
Participa en una de las seis movilizaciones convocadas en defensa del futuro del litoral castellonense

Fecha: 06-08-2022
Marta Barrachina reivindica en Sant Jordi la artesanía como motor económico del interior
Pone en valor la veteranía de una cita “que es ejemplo y modelo de las capacidades de una provincia que reivindica oficios tradicionales como pilares económicos que crean empleo”

Fecha: 06-08-2022
El Partido Popular defiende la inversión en sanidad que reabra los 15 consultorios que el PSOE cierra
A los once centros asistenciales que el Consell sigue sin abrir en pleno agosto, se suman ahora los consultorios de Algimia de Almonacid, Matet, Almedíjar y Peñalba, una pedanía de Segorbe

Fecha: 05-08-2022
Sierra Engarcerán convierte la naturaleza en oportunidad para el interior con Sernatura
El alcalde, Juan Carlos Mateu, inaugura la XII Fira d'Esport i Turisme de Muntanya con el objetivo de “poner en valor las fortalezas de una población que tiene mucho futuro”

Todas las noticias de la sección [+]