Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE pierde en Bejís más de 90.000 euros para mejorar la eficiencia energética del ayuntamiento

La alcaldesa socialista de Bejís, María José Madrid, solicitó a la Diputación en 2022 ayudas para ejecutar esta mejora pero finalmente decidió renunciar al proyecto en contra de los intereses de la localidad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-04-2024

Gómez: "La incapacidad de gestión de la alcaldesa no es puntual. En 2021 solicitó 68.854,62 euros a Diputación para crear un muro de contención entre la calle Cloticos y Arcos y acabó renunciando."

Gómez: "La incapacidad de gestión de la alcaldesa no es puntual. En 2021 solicitó 68.854,62 euros a Diputación para crear un muro de contención entre la calle Cloticos y Arcos y acabó renunciando."

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa socialista de Bejís ha decidido renunciar a los 92.994,95 euros que en el ejercicio 2022 se solicitaron a la Diputación Provincial de Castellón para mejorar la eficiencia energética del edificio consistorial. Así se constata después de que el importe financiado por la institución provincial fuera objeto de renuncia por parte de la alcaldesa “con el daño que provoca a los intereses de nuestro municipio”.

La concejala del PP en Bejís, Laura Gómez, ha pedido a la alcaldesa de Bejís la “implicación que se presupone a la principal autoridad del municipio”. “Si gobierna Bejís es para ganar, no para que los vecinos perdamos”. Y es lamentablemente lo que ha ocurrido con este proyecto. “Más de 92.000 euros que podríamos haber invertido en la mejora de la eficiencia energética del consistorio, con el consiguiente ahorro de costes, que finalmente no se aprovecharán”.

Tal y como relata Gómez, no es un caso extraordinario. En el ejercicio 2021, la alcaldesa decidió renunciar a los 68.854,62 euros concedidos por la Diputación Provincial de Castellón para ejecutar un muro de contención entre la calle Cloticos y Arcos.

Con un gobierno de PSOE y Compromís en Diputación, “decidieron recuperar la obra y firmar un convenio en 2022 por un importe de 78.743,48 euros”. “Pero ni siquiera la voluntad del entonces presidente socialista de la Diputación evitó que la alcaldesa volviera a perder la obra, porque no fue capaz siquiera de enviar el proyecto a tiempo”.

Recuerda Gómez que en 2023, el PSOE y Compromís promovieron un segundo convenio. Esta vez se formalizó y se pidió un anticipo. Pero la alcaldesa volvió a poner su sello porque el anticipo económico no se solicitó en el plazo establecido y se abrió un expediente sancionador contra el ayuntamiento de Bejís. “Afortunadamente, hoy, la obra de 2021, se está ejecutando, aunque no se ha justificado. Esa es la implicación de la alcaldesa del PSOE”.

Suma y sigue

Desde el PP piden a la alcaldesa socialista de Bejís el esfuerzo e implicación que merecen los vecinos del pueblo. “Lo pedimos porque nos ha ocurrido en otras ocasiones no solo perder ayudas, sino ser incapaces de ejecutarlas o tardar un tiempo indebido”.

Es el caso de la intervención que se ejecutó en escuelas de Ríos de Arriba. “Esta ayuda, que en 2021 también llegaba de Diputación, se perdió. En 2022 se firmó un convenio y afortunadamente se ejecutó la obra y se pagaron los 20.616,11 euros que formaban parte de la subvención”.

“Queremos que Bejís avance, que reciba las inversiones que por justicia merece, que no lo castigue la indolencia de quien gobierna y que sea capaz de mejorar. Y en eso nos empeñamos desde el PP, porque somos conscientes de que otra forma de gobernar es posible, la que permita mejorar la vida del pueblo y garantizar futuro y oportunidades”, ha concluido la portavoz del PP, Laura Gómez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-07-2024
El PP celebra que la Diputación de Marta Barrachina asuma el sobrecoste que Xodos debería pagar por el depósito de agua ejecutado en 2022
La portavoz del PP en Xodos, Carolina García, agradece que el proyecto que la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó el 14 de septiembre de 2021 y cuyos sobrecostes debía asumir el municipio, los financie la institución.

Fecha: 23-07-2024
Las 62 personas contratadas para combatir el paro agrario comienzan sus trabajos en Burriana
Las tareas a realizar consisten en mantenimiento y limpieza de caminos rurales y diferentes entornos como las inmediaciones de los huertos de ocio, los paseos ciclopeatonales del Grao de Burriana

Fecha: 23-07-2024
El PP de Almenara fiscalizará al PSOE para garantizar el refuerzo de iluminación del parque de la plaza 8 de marzo y controlar la velocidad en la playa
El Grupo Municipal del PP logra que las iniciativas trasladadas al pleno a petición de los vecinos se aprueben. “Ahora queremos que se ejecuten”, señalan sus concejales

Fecha: 22-07-2024
Burriana invertirá más de 185.000 para mejorar y modernizar el área industrial Carabona
Los fondos procedentes del IVACE permitirán aumentar la productividad de la industria en dicha zona, así como incrementar la eficiencia energética.

Fecha: 22-07-2024
El PP pide a la alcaldesa que luche por la defensa de Altura después de que el Ministerio de Turismo descarte ayudas para el patrimonio histórico local
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, lamenta que el PSOE ningunee a la localidad a la que no concede ningún euro de los fondos europeos que gestiona

Todas las noticias de la sección [+]