Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar

Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-05-2022

Martínez: “Desde el PP reivindicamos la inversión en políticas sanitarias puesto que cada euro que se dedica a la salud es garantía de vida."

Martínez: “Desde el PP reivindicamos la inversión en políticas sanitarias puesto que cada euro que se dedica a la salud es garantía de vida."

[Galería de Imagenes]

La desesperación por un tratamiento médico o el tiempo de espera para una intervención quirúrgica o un especialista han provocado que muchos castellonenses hayan acudido a la sanidad privada para encontrar la cobertura “que el PSOE ha volatilizado en los últimos años”. Este éxodo sanitario “tiene nombre y apellidos. Ximo Puig es el principal culpable del desmantelamiento de la excelencia sanitaria de nuestra provincia. Es el causante de unas políticas regresivas en materia de salud y el brazo que ha ejecutado la devastación en nuestro sistema público de salud”, tal y como ha denunciado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez.

En un plazo de dos años, entre diciembre de 2019 y diciembre de 2021, más de 12.300 castellonenses “han contratado un seguro privado para cubrir las graves carencias de un sistema público al que el PSOE ha dado orden de derribo”. Los seguros han visto cómo crecían las altas un 14% en este periodo, “lo que constituye un claro indicio de la búsqueda de recursos sanitarios para garantizar la salud cuando hay políticas que lo único que hacen es desmantelar la excelencia de lo público”.

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, lamenta que más de 12.300 castellonenses hayan contratado un seguro privado entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020. “Puig debería garantizar el sistema público que ha desmantelado”

Por ello, reclama Martínez, “desde el PPCS reivindicamos la inversión en políticas sanitarias puesto que cada euro que se dedica a la salud es garantía de vida. Nada se pierde en sanidad, todo se recupera en forma de bienestar y calidad de vida. El refuerzo de plantillas, la inversión en investigación y tecnología, la construcción de nuevos centros y la mejora de los existentes, la cobertura sanitaria para el interior o el refuerzo de la Primaria”. “Todos son objetivos básicos para garantizar el estado de bienestar que el PSOE se ha empeñado en demoler a base de atacar uno de sus pilares, como es el de la salud”.

En este sentido, “y tal y como ha reclamado nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, exigimos del Consell las responsabilidades que juzguen a los responsables. Con Ana Barceló como consellera de Sanidad y máxima responsable. Y con un giro copernicano a las actuales políticas que reviertan los recortes para aprobar inversiones. Las que garanticen la salud y la vida a nuestras familias porque para eso pagan sus impuestos”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez seguros privados

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PP participa en Sant Jordi en la 'Fira de la Caça' para respetar las tradiciones que “son riqueza y oportunidades para Castellón”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, defiende la actividad que es “vida y empleo para nuestro interior”

Todas las noticias de la sección [+]