Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia

El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-05-2022

Pallarés considera “vital” para fijar el territorio en el interior de Castellón “una apuesta decidida por dotar a los pueblos de servicios que frenen su despoblación”

Pallarés considera “vital” para fijar el territorio en el interior de Castellón “una apuesta decidida por dotar a los pueblos de servicios que frenen su despoblación”

[Galería de Imagenes]

El Partido Socialista ha decidido excluir a las comarcas dels Ports, Alt Maestrat, Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia de su plan de construcción de nuevos centros residenciales para personas con diversidad funcional. El territorio de interior de Castellón se queda sin la llegada de nuevas instalaciones para atender a la población con estas necesidades en un plan, el Convivint, que mañana el PSOE presentará en Diputación.

“Se trata de un nuevo castigo para nuestra provincia. Un maltrato inmerecido puesto que el interior es, sin lugar a dudas, un territorio necesitado de este tipo de prestaciones para garantizar el bienestar y la atención óptima de sus vecinos”. María Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, ha hecho estas consideraciones para reivindicar “el trato que merece Castellón que, una vez más, acaba siendo la gran damnificada de las políticas de Ximo Puig”. Una hoja de ruta trazada desde el Consell de la mano de Diputación, “que es lo más doloroso, porque esta institución debería haber reivindicado con más tesón y esfuerzo los recursos sociales que el Plan Convivint nos niega”.

Para la portavoz adjunta del PPCS, “el castigo al interior alienta la despoblación y abandona a sus vecinos. Y con ello niega las oportunidades y el futuro por el que deberíamos luchar con inversiones que fijen la población al territorio”. Una oportunidad “que nuevamente se pierde con este proyecto autonómico. El mismo que el PSOE presentó en 2021 y en 2022 sigue vendiendo porque su grado de ejecución es prácticamente nulo. Hace falta menos propaganda y más esfuerzo”, ha concluido Pallarés.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]