Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE niega al turismo los 1,6 millones de euros que el PP reclama para Castellón Sénior

El PP pide en Diputación un incremento de la partida tras reunirse con los profesionales que el PSOE desdeña

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-07-2021

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, reivindica “fondos para salvar un turismo hundido por un Consell que sabe imponer restricciones pero no trabajar”

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, reivindica “fondos para salvar un turismo hundido por un Consell que sabe imponer restricciones pero no trabajar”

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha negado en Diputación la propuesta de un fondo de 1,6 millones de euros que el PP ha reclamado para incentivar el turismo que el Consell de Ximo Puig boicotea. La iniciativa, que el PP ha reclamado en la institución provincial, recoge el testigo de dos asociaciones de hostelería y turismo de la provincia, Ashotur y Altur Hosbec, con las que la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reunió a fin de canalizar sus demandas.

El diputado provincial del PPCS, Salvador Aguilella, ha acusado a PSOE y Compromís de castigar un sector “que agoniza porque al rechazo en Diputación se suma el ataque del Consell”. Un ataque que el PP pretendía frenar con una propuesta que “inyectaba 1,6 millones al programa Castellón Sénior para desarrollar su potencial con una doble vertiente: la turística y la económica”.

El PSOE, sin embargo, se ha dedicado a desdeñar esta propuesta y a limitar 1,2 millones la inversión para un periodo de dos años, limitando a 300.000 euros el desembolso para este ejercicio. “Prefieren boicotear la economía en lugar de protegerla. Especialmente el turismo, que vive amenazado por la ineficacia de unos gestores que en lugar de protegerles, les hunden”. Y el turismo, ha significado Aguilella, es “el sustento de miles de familias de Castellón que ven amenazado su futuro por un Consell incapaz en el trabajo pero experto en imponer restricciones y bajar persianas”.

Desde el Partido Popular de Castellón “vamos a seguir defendiendo los intereses de esta provincia y de quienes se empeñan en liderar el desarrollo y la prosperidad de este territorio único. De su mano para reclamar las demandas de sectores productivos que garanticen futuro y prosperidad a nuestra provincia”.

Documentos adjuntos

Audio Salva Aguilella Castellón Sénior

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Fecha: 30-07-2021
El PSOE suspende el uso de avionetas por el de helicópteros para luchar contra el mosquito
El PPCS exige conocer los motivos de la modificación y los costes derivados del cambio, así como pide agilidad para actuar “porque los mosquitos siguen picando”

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular vuelve a reclamar al PSOE la rebaja del IAE para las empresas de Castellón
La moción que el PP presentó en noviembre y que PSOE y Compromís rechazaron volverá al pleno para inyectar 3,5 millones a las empresas, protegerlas y generar empleo

Todas las noticias de la sección [+]