Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE niega a la provincia de Castellón la financiación justa que merece

Salvador Aguilella lamenta que un año después de que el PSOE convocara manifestaciones en las calles para exigir los recursos que merece la provincia, "no hayan hecho nada y el castigo al territorio siga siendo la única realidad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-11-2022

En el PP "estamos comprometidos con el trabajo que permita el cambio del modelo de financiación socialista que nos castiga cada día".

En el PP "estamos comprometidos con el trabajo que permita el cambio del modelo de financiación socialista que nos castiga cada día".

[Galería de Imagenes]

El secretario general del Partido Popular en Castellón, Salvador Aguilella, ha reivindicado los recursos que el Gobierno de Pedro Sánchez niega a la provincia de Castellón un año después de que las calles de la ciudad se movilizaran en defensa de una financiación justa para la provincia.

El 20 de noviembre de 2021, el PSOE organizó una manifestación pública para reivindicar al Gobierno de España un modelo de transferencias a la provincia y al conjunto de la Comunidad Valenciana que reconociera la población real del territorio.

"El modelo actual no reconoce la realidad de nuestra provincia y nos niega la llegada de fondos del Estado que se traducen en menos recursos públicos para las familias. Y en el PP exigimos desde hace años al PSOE, que fue quien aprobó este modelo de financiación, que actualice los criterios y reconozca nuestra realidad".

El 20 de noviembre de 2021 se celebró una manifestación y se leyó un manifiesto en defensa de unas transferencias justas para la provincia que hoy Pedro Sánchez y Ximo Puig sigue negando a Castellón. El 23 de noviembre se aprobó una declaración institucional en la Diputación "que hoy el PSOE sigue sin cumplir"

La manifestación de hace un año exigía públicamente este nuevo sistema económico y acreditaba públicamente el hartazgo que solo tres días más tarde, el 23 de noviembre, se traducía en declaración institucional en la Diputación Provincial de Castellón.

"Muchos anuncios, muchas pancartas, muchas promesas pero hoy la realidad tozuda es que el PSOE no ha hecho nada. Y un año después la situación económica es mucho más crítica, porque a los problemas que ya sufríamos como territorio hace un año -incremento del precio de la energía y subida de los carburantes- se suma hoy el aumento de las materias primas hasta un 35%, el IPC disparado a un 16,5%, la inflación desbocada, el euríbor en un 2,6% y los alquileres por las nubes". "Es decir, hoy es mucho más urgente que el PSOE cumpla lo prometido y no nos vuelva a engañar".

En el PP "estamos comprometidos con el trabajo que permita el cambio del modelo de financiación socialista que nos castiga cada día". Tanto el de transferencias del Gobierno de España como el que Ximo Puig practica desde la Generalitat Valenciana. "Porque hoy el castigo es doble impuesto por un modelo que pactó el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2009 fruto de sus acuerdos con Cataluña".

Cabe señalar que cada castellonense, valenciano y alicantino recibe de media del Gobierno de España 2.618 euros en concepto de transferencias del Estado, una cifra que es 215 euros menos que la media española, situada en 2.833 euros por cada ciudadano. Y la diferencia con respecto a algunos territorios, caso de Cantabria, llega a ser de 713 euros en detrimento de los intereses de los castellonenses. "Y este castigo se traduce en menos colegios, menos hospitales, menos carreteras, menos infraestructuras y, en definitiva, menos oportunidades y menos libertad", ha concluido Aguilella.

Ficheros para descargar

Audio Salvador Aguilella

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Fecha: 06-12-2022
El PP reivindica un plan integral para devolver a Castellón la excelencia sanitaria que el PSOE ha desmantelado en la provincia
Desde el Hospital Comarcal de Vinaròs a La Plana, de norte a sur, "las necesidades de los centros hospitalarios se agudizan frente a un PSOE que promete pero no gestiona. La salud se resiente"

Fecha: 05-12-2022
El interior reclama ayudas flexibles a Diputación de Castellón para abrir tiendas multiservicio y crear vida
El alcalde de Cortes, Florencio Catalán, advierte de la necesidad de revisar los criterios de concesión de ayudas porque a municipios como el suyo le privan de unos fondos "básicos para abrir una tienda en Cortes, que tiene poco más de 150 habitantes"

Fecha: 04-12-2022
El PPCS insiste en la necesidad de bajar del 10% al 4% el IVA de los productos básicos en puertas de la Navidad con la cesta de la compra más cara
Salvador Aguilella destaca el compromiso del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente regional, Carlos Mazón, por la rebaja de impuestos a las familias

Todas las noticias de la sección [+]