Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE niega a Caudiel la ayuda técnica que determine si el antiguo cuartel puede albergar una residencia comarcal para mayores

El alcalde de Caudiel, Antonio Martínez, solicita a Diputación un proyecto que evalúe el estado del inmueble para ofrecer el edificio al Consell y la izquierda se niega.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-02-2022

El alcalde de Caudiel, Antonio Martínez, indica que “solo queremos un informe. El centro sería vida para nuestros mayores”

El alcalde de Caudiel, Antonio Martínez, indica que “solo queremos un informe. El centro sería vida para nuestros mayores”

[Galería de Imagenes]

Caudiel desea convertir el antiguo cuartel de la Guardia Civil, propiedad del Obispado, en una residencia comarcal de ancianos que garantice a todos sus vecinos que podrán seguir viviendo en su pueblo con la asistencia médica, sanitaria y asistencial que necesiten cuando ya no puedan valerse por sí solos. Este proyecto, “en el que estamos trabajando desde hace tres años, está cargado de ilusión y de futuro para este pueblo del Alto Palancia”. “Solo necesita para ser realidad la ayuda de las administraciones públicas”.

Un auxilio que, por lo pronto, no ha obtenido de la Diputación. El alcalde, Antonio Martínez, remitió recientemente un escrito a la institución reclamando asistencia técnica para realizar un proyecto que evaluara las condiciones del inmueble “y en caso de ser favorables, utilizarlo para solicitar a Europa los fondos que nos permitan crear una residencia que es un proyecto muy importante para nuestros mayores”.

Caudiel “tiene recursos limitados como para contratar una asistencia técnica. Por eso piden auxilio a Diputación. Es un proyecto cargado de ilusión y de futuro para este pueblo del Alto Palancia”, afirma el portavoz del PPCS en Diputación

La petición ha recibiendo un rotundo no por parte del PSOE que alega que no forma parte de las competencias de la institución. “No estamos pidiendo a la Diputación que nos haga una residencia. Solo pedimos que nos haga un informe del estado del edificio porque lo que nosotros queremos es saber si el inmueble tiene capacidad y su estado es el oportuno para poder reclamar fondos europeos y construir una residencia. Nosotros sabemos que es la Generalitat la que tiene las competencias en materia de residencias, pero nuestra petición a Diputación no tiene nada que ver con la respuesta que nos han dado”, advierte el primer edil.

Por ello, explica Martínez, la negativa de la Diputación “no la comprendemos”. Y lamentablemente, “es un jarro de agua fría para tantos mayores de nuestra comarca que verían en esta residencia una ilusión y un proyecto de vida para cuando su bienestar requiera de la atención y asistencia de profesionales”. De hecho, señala Martínez, “nuestra intención era solicitar fondos europeos para que, una vez otorgado el permiso del Consell, poder financiar la obra”.

Todo pensado, tal y como reconoce el primer edil, “pero lamentablemente bloqueado por una izquierda que en lugar de auxiliar al interior le pone zancadillas”, explica el portavoz del PP en Diputación, Salvador Aguilella. “Reclamamos a PSOE y Compromís a que revisen su respuesta y atiendan esta demanda. Su no es un castigo para muchos mayores del Alto Palancia que desean seguir viviendo en su pueblo y en su comarca. Y es un aliento a la despoblación, esa que la izquierda dice atajar. Evidentemente, con políticas como esta no se resuelve, al contrario, se afianza”.

Por todo ello, ha concluido el portavoz del PPCS en Diputación, “vamos a reclamar de nuevo en Diputación que se atienda la demanda de los vecinos de Caudiel y de la comarca. Ellos lo necesitan, esta Diputación puede y la izquierda tiene la obligación de trabajar para que el proyecto sea una realidad, por más negativas que den al pueblo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 07-05-2022
El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades
El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Todas las noticias de la sección [+]