Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE margina a Castellón y convierte a la provincia en la única sin CICU de la Comunitat Valenciana

Ximo Puig priva a los castellonenses de un recurso técnico que garantiza la vida y cuyas consecuencias ya las han sufrido vecinos como Zucaina, donde un ictus fue atendido pasadas dos horas, tal y como relató la alcaldesa, Ana Julián

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-09-2022

Nieves lamenta que el castigo se cebe en una provincia “que sufre un colapso sanitario dramático, con el cierre de consultorios en interior y costa, y el incremento injustificado de las listas de espera”

Nieves lamenta que el castigo se cebe en una provincia “que sufre un colapso sanitario dramático, con el cierre de consultorios en interior y costa, y el incremento injustificado de las listas de espera”

[Galería de Imagenes]

El PSOE, con Ximo Puig al frente del Consell, ha convertido a Castellón en la única provincia de la Comunitat Valenciana en la que el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) ha cerrado sus puertas. Desmantelar el CICU, como hizo el PSOE el pasado 24 de mayo echando el cierre de definitivo a la base de Castellón, “es un riesgo para la vida”, tal y como han denunciado las organizaciones sindicales médicas, como el CSIF. Y sus consecuencias las sufre ya una provincia con casos como el relatado el pasado agosto por la alcaldesa de Zucaina, Ana Julián, donde un ictus fue atendido pasadas dos horas.

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, ha reivindicado la inversión que garantice la debida cobertura médica a los pacientes que la requieren y ponga freno a la discriminación “que Castellón sufre”. “Casos como los que leemos en los medios de comunicación advierten de que el sistema falla por políticas que nos castigan y exigen una reacción”, advierte. “La realidad hoy es que las listas de espera quirúrgicas están disparadas; el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) realiza salidas, en muchas ocasiones, sin médico; los pacientes esperan meses para recibir una consulta en un especialista; los consultorios que cerraron por pandemia en interior y costa siguen hoy con sus puertas cerradas; y los ciudadanos, desesperados, acaban recurriendo a la sanidad privada pagando de su bolsillo una cobertura médica que no encuentran en una red pública dinamitada”.

Para Nieves Martínez, “la sanidad es un pilar vertebral del estado de bienestar y no se puede permitir que se ataque el territorio con el cierre de recursos que salvan vidas”. Por ello, concluye la diputada provincial, “en el PPCS estamos preparados para trabajar en defensa de la vida y la salud de nuestra provincia con políticas que sumen y refuercen un sistema público de sanidad excelente que en manos del PSOE ha acabado desmantelado”. “Hay otras formas de gobernar, otras políticas que suman y no restan, y que cuidan frente a quienes recortan servicios vitales. Y en el PP estamos preparados para desarrollarlas en defensa de las familias”.

Ficheros para descargar

Nieves Martínez colapso sanitario

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 06-06-2023
El PP alerta de que el Banco de Alimentos “está al límite por los impagos del PSOE de la Diputación de Castellón”
La portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, exige que el equipo de Gobierno, formado por PSOE y Compromís, abone al Banco de Alimentos el convenio que le adeuda

Fecha: 20-05-2023
El PP de la provincia de Castellón alza la voz en defensa de los vecinos, agricultores y ganaderos frente al impacto de las megaplantas solares
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, y diversos alcaldes y representantes de municipios afectados reivindican que “se escuche la voz de los vecinos y de los ayuntamientos antes de aprobar ningún macroproyecto”

Fecha: 16-05-2023
Marta Barrachina duplicará la ayuda económica de la Diputación al Banco de Alimentos y colaborará en equipamiento y recursos
Se reúne con los responsables del Banco de Alimentos y garantiza que cuando esté al frente de la Diputación “la ayuda se incrementará para atender las necesidades de los castellonenses”

Fecha: 07-05-2023
Marta Barrachina creará un Bono Salud para sufragar los costes de los tratamientos domiciliarios
“Muchos pacientes no pueden afrontar tratamientos, pese a las mejoras que suponen para su bienestar y autonomía, por los costes asociados a los mismos”, explica Marta Barrachina

Fecha: 05-05-2023
Marta Barrachina garantiza más mamógrafos, recuperar el CICU y un nuevo Hospital General para la provincia de Castellón
“El CICU volverá a la provincia, construiremos un nuevo Hospital General, haremos un plan de choque integral en el Hospital de Vinaròs y recuperaremos la excelencia en el Hospital Provincial”, afirma Marta Barrachina

Todas las noticias de la sección [+]