Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE mantiene cerrado el consultorio de la avenida del Mar y colapsa la atención médica en Oropesa

La llegada de turistas en plena campaña estival no ha supuesto la reapertura de un centro médico que Ximo Puig anunció hace un mes que abriría y que hoy sigue “abandonado”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-07-2021

Rafael Albert, portavoz del PP en Oropesa, reivindica “los derechos y la protección de los vecinos” frente a un PSOE “que desmantela para servir a Puig en lugar de los vecinos”

Rafael Albert, portavoz del PP en Oropesa, reivindica “los derechos y la protección de los vecinos” frente a un PSOE “que desmantela para servir a Puig en lugar de los vecinos”

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha provocado el colapso de la atención sanitaria en Oropesa con el cierre del consultorio de la avenida del Mar que el presidente del Consell, Ximo Puig, anunció el pasado junio que abriría en el marco de su Plan Vacacional. El centro médico “no solo no sigue cerrado. El problema es que está abandonado”.

Así lo ha considerado el portavoz del PP en Oropesa, Rafael Albert, quien ha reivindicado “el esfuerzo, trabajo y defensa de los intereses de los vecinos de la localidad y de quienes nos visitan”. En verano, y en plena campaña estival, Oropesa puede llegar a multiplicar por ocho su población superando incluso los 100.000 habitantes. Sin embargo, “la situación no deriva en un refuerzo de los recursos vitales como son los médicos. Al contrario, el cierre se perpetúa”.

Desde el PP de Oropesa “vamos a seguir ejerciendo de altavoz y defensa de los intereses de nuestros vecinos”. “No tiene ningún sentido que un recurso básico y vital siga cerrado en una clara muestra de dejación y castigo por parte del PSOE”. “Los vecinos de nuestra localidad merecen los recursos sanitarios adecuados y los profesionales de la medicina el respeto y la cobertura adecuada para evitar prestar sus servicios con aglomeraciones”.

Y, sobre todo, advierte Albert, “que no les mientan”. Porque efectivamente el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, anunció el pasado mes de junio que Oropesa reabriría el centro de salud de la avenida del Mar y en estos momentos “el cierre continúa”. “Las palabras del PSOE se las lleva el viento mientras las aglomeraciones las sufren pacientes y profesionales en los centros médicos disponibles”.

Por último, ha señalado el portavoz del PP en Oropesa, “desde el PP vamos a seguir defendiendo las políticas útiles que dan servicio y garantizan recursos a nuestra población frente a quienes recortan y desmantelan. Porque es lamentable que mientras las listas de espera se disparan, las consultas médicas se colapsan y el PSOE despide a 563 médicos contratados por pandemia, Ximo Puig sigue incrementando su corte de asesores y altos cargos a costa del bolsillo de los vecinos de nuestra provincia. Y no lo vamos a permitir”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-08-2021
El PP logra crear una mesa de diálogo en Cabanes para controlar la superpoblación de jabalíes y conejos
El PP presenta una iniciativa al pleno para dar voz a agricultores y cazadores. “Hay soluciones para que los cultivos no sucumban a la presencia de estas especies”

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Todas las noticias de la sección [+]