Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE mantiene cerrado el consultorio de la avenida del Mar y colapsa la atención médica en Oropesa

La llegada de turistas en plena campaña estival no ha supuesto la reapertura de un centro médico que Ximo Puig anunció hace un mes que abriría y que hoy sigue “abandonado”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-07-2021

Rafael Albert, portavoz del PP en Oropesa, reivindica “los derechos y la protección de los vecinos” frente a un PSOE “que desmantela para servir a Puig en lugar de los vecinos”

Rafael Albert, portavoz del PP en Oropesa, reivindica “los derechos y la protección de los vecinos” frente a un PSOE “que desmantela para servir a Puig en lugar de los vecinos”

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha provocado el colapso de la atención sanitaria en Oropesa con el cierre del consultorio de la avenida del Mar que el presidente del Consell, Ximo Puig, anunció el pasado junio que abriría en el marco de su Plan Vacacional. El centro médico “no solo no sigue cerrado. El problema es que está abandonado”.

Así lo ha considerado el portavoz del PP en Oropesa, Rafael Albert, quien ha reivindicado “el esfuerzo, trabajo y defensa de los intereses de los vecinos de la localidad y de quienes nos visitan”. En verano, y en plena campaña estival, Oropesa puede llegar a multiplicar por ocho su población superando incluso los 100.000 habitantes. Sin embargo, “la situación no deriva en un refuerzo de los recursos vitales como son los médicos. Al contrario, el cierre se perpetúa”.

Desde el PP de Oropesa “vamos a seguir ejerciendo de altavoz y defensa de los intereses de nuestros vecinos”. “No tiene ningún sentido que un recurso básico y vital siga cerrado en una clara muestra de dejación y castigo por parte del PSOE”. “Los vecinos de nuestra localidad merecen los recursos sanitarios adecuados y los profesionales de la medicina el respeto y la cobertura adecuada para evitar prestar sus servicios con aglomeraciones”.

Y, sobre todo, advierte Albert, “que no les mientan”. Porque efectivamente el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, anunció el pasado mes de junio que Oropesa reabriría el centro de salud de la avenida del Mar y en estos momentos “el cierre continúa”. “Las palabras del PSOE se las lleva el viento mientras las aglomeraciones las sufren pacientes y profesionales en los centros médicos disponibles”.

Por último, ha señalado el portavoz del PP en Oropesa, “desde el PP vamos a seguir defendiendo las políticas útiles que dan servicio y garantizan recursos a nuestra población frente a quienes recortan y desmantelan. Porque es lamentable que mientras las listas de espera se disparan, las consultas médicas se colapsan y el PSOE despide a 563 médicos contratados por pandemia, Ximo Puig sigue incrementando su corte de asesores y altos cargos a costa del bolsillo de los vecinos de nuestra provincia. Y no lo vamos a permitir”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-10-2021
Moncofa pedirá que Generalitat Valenciana y Diputación provincial de Castellón que incrementen la ayuda al “bou al carrer”
Reclama que la Diputación recupere los 100.000 euros de ayuda que instauró Javier Moliner y que la Generalitat invierta otros 200.000 €

Fecha: 07-10-2021
La alcaldesa de Cabanes renuncia a una ayuda de 8.800 euros para dar empleo
La cuantía, financiada por la Diputación a través del Plan de Empleo, se pierde pese a que el paro afecta a 198 vecinos de la localidad que dirige la socialista Virginia Martí

Fecha: 06-10-2021
PSOE y Compromís siguen sin dotar a los colegios de material de protección Covid-19 un mes después del inicio del curso escolar
Adrián Casabó, vicesecretario de Educación del PPCS, exige al Consell la dotación inmediata de los recursos que protejan a alumnado, docentes y resto de personal

Fecha: 05-10-2021
Nules obtiene en septiembre el peor dato del paro de 2021 con 715 familias afectadas
Mª Victoria Marzal, portavoz del PP, reivindica "las políticas útiles que rebajan impuestos frente a la izquierda que convierte en objeto de lujo un recurso como la luz"

Fecha: 05-10-2021
El Partido Popular reclama más hechos y menos palabras para garantizar el futuro de Torre la Sal
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes, Ana Obiol, lamenta que “los propietarios de viviendas lleven meses sin recibir respuestas a las alegaciones”

Todas las noticias de la sección [+]