Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE mantiene cerrada la unidad del sueño del Hospital Provincial de Castellón y castiga a la provincia sin tratamientos punteros

El recurso sanitario dirigido a tratar trastornos crónicos del sueño, como la narcolepsia, cerró por la pandemia pero sigue sin programarse su reapertura pese a la vuelta a la normalidad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-04-2022

Nieves Martínez: “El objetivo debería ser garantizar a los ciudadanos que los recursos que pagan de sus bolsillos están operativos. Lamentablemente, el PSOE los cierra porque malgasta en propaganda"

Nieves Martínez: “El objetivo debería ser garantizar a los ciudadanos que los recursos que pagan de sus bolsillos están operativos. Lamentablemente, el PSOE los cierra porque malgasta en propaganda"

[Galería de Imagenes]

El Hospital Provincial de Castellón mantiene cerrada la unidad del sueño pese a que dispone de todos los recursos habilitados para prestar a los pacientes los tratamientos punteros que mejoren su calidad de vida. Dirigido a tratar trastornos crónicos del sueño, como la narcolepsia, la unidad cerró con motivo de la pandemia y en estos momentos sigue sin programarse su reapertura. “Hemos vuelto a la normalidad relativa con el COVID-19 y este recurso sigue cerrado”. “El PSOE malgasta en propaganda pero no invierte en contratar a los 1.600 profesionales cuyas plazas sigue sin cubrir”, indica la diputada provincial Nieves Martínez.

Un recorte que ataca directamente a las familias de Castellón que con el PSOE han sufrido un desmantelamiento paulatino de las prestaciones del Hospital Provincial que con el PP se convirtió en un consorcio médico de referencia. “Hoy, lamentablemente, hay una cruzada contra la excelencia de un hospital cuyos profesionales denuncian desde hace más de un año. Recortes de plantillas, reducción de camas, pérdida de especialistas y un ataque escandaloso a sus estatutos porque la izquierda desea reducir el hospital a un centro médico satélite del Hospital General”.

Y desde el PPCS, señala Nieves Martínez, el reto es ejercer de cordón sanitario contra los ataques de un PSOE “que no ha creído nunca en el Hospital Provincial como demuestran con cada paso que han dado desde el Consell y que la Diputación Provincial ha avalado con el beneplácito del presidente socialista y su socio de Compromís”.

El caso del cierre de la unidad del sueño es “idéntica” a la que afecta a la medicina nuclear. En este caso, tal y como ha recordado Martínez, de los tres aceleradores lineales instalados, solo dos están operativos. “Es urgente contratar a profesionales y garantizar la cobertura que la izquierda ha desmantelado año tras año y ha atacado de forma dramática durante la pandemia”.

Porque, explica Martínez, “hoy todavía hay 1.600 plazas no cubiertas y su ausencia se traduce en listas de espera quirúrgicas insostenibles, retrasos en la atención primaria, recortes sanitarios a nuestro interior y cronificación de patologías por retrasos en tratamientos que se retrasan sine die”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez unidad del sueño

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]