string(3) "web" El PSOE inicia el desmantelamiento del CICU en plena explosión de contagios tras cerrar 2021 con el despido de 563 sanitarios | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE inicia el desmantelamiento del CICU en plena explosión de contagios tras cerrar 2021 con el despido de 563 sanitarios

En verano el PSOE echó a la calle a 563 profesionales vía Whatsapp y el 19 de agosto Ximo Puig publicó el decreto de cierre del CICU que hoy ya ha perdido el centro de gasto

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-01-2022

Nieves Martínez denuncia que en plena eclosión del ómicron “el PSOE se dedica a cerrar recursos sanitarios cuando lo que se necesitan son refuerzos, inversión y recursos que salven vidas”

Nieves Martínez denuncia que en plena eclosión del ómicron “el PSOE se dedica a cerrar recursos sanitarios cuando lo que se necesitan son refuerzos, inversión y recursos que salven vidas”

[Galería de Imagenes]

Castellón ha recibido 2022 con el inicio del desmantelamiento del CICU a manos del PSOE. Desde el 1 de enero el Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha perdido el centro de gasto del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) para trasladarlo a Valencia a la espera de su cierre definitivo que se prevé tras la mesa sectorial. El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, cumple así su hoja de ruta, anunciada el 19 de agosto de 2021 mediante decreto en el DOCV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana), con el desmantelamiento de un recurso que durante décadas ha salvado vidas en la provincia.

El recurso sanitario, que ya se anuncia como “cerrado permanentemente”, privará a la provincia de Castellón de unos técnicos que, gracias a su formación sanitaria y conocimiento de la provincia han sido capaces de gestionar emergencias para salvar vidas. “Es dramático que en plena ola de contagios el PSOE esté más ocupado en cerrar recursos vitales que en reforzar a los sanitarios que salvan vidas”.

Así lo ha considerado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, quien ha lamentado las políticas socialistas “que restan recursos y refuerzos a una sanidad pública que hoy más que nunca debería recibir inversión y refuerzos”. Sobre todo en forma de sanitarios que garanticen la cobertura médica a los pacientes “en plena ola de contagios que ha llevado al colapso a los centros de atención primaria y a los hospitales, donde las camas UCI están desbordadas”.

Y sin embargo, las políticas socialistas de Ximo Puig han ejecutado justo lo contrario. En verano, 563 profesionales médicos que se contrataron como refuerzos Covid-19 se fueron a la calle a través de un wasap remitido por los socialistas. “Esa fue su forma de agradecer a los profesionales el apoyo prestado en un momento crítico que hoy volvemos a vivir”.

Desde el PP, ha concluido Nieves Martínez, “vamos a seguir ejerciendo de altavoz de nuestros profesionales médicos y sanitarios. Vamos a reclamar los recursos médicos, la inversión y las plantillas que garanticen la atención que merecen los castellonenses. Y vamos a denunciar el ataque inusitado a un sistema público de salud que en manos del PSOE está siendo atacado y castigado cuando debería estar protegido y asistido”.

Ficheros para descargar

Nieves Martínez - CICU

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 27-06-2026
La Diputación refuerza la vertebración de la provincia con 4,1 millones de euros para la mejora de carreteras en Benassal, Les Useres, La Mata y Forcall
El Gobierno Provincial lleva al pleno de este mes de junio una modificación de crédito en la que se incluye una partida presupuestaria destinada a actuar en tres carreteras de la red viaria provincial

Fecha: 26-06-2026
El plan 'Una provincia protegida' de la Diputación logra la adhesión de los 115 municipios candidatos para la instalación de 451 cámaras de control de tráfico
Todos los municipios de menos de 5.000 habitantes se han adherido al plan de la Diputación, dotado con 4,4 millones de euros, para garantizar la supervisión automática y eficiente de los accesos a los núcleos urbanos.

Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.

Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios

Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss