Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE incumple su promesa de mantener el microbiólogo de guardia en el Hospital General de Castellón

La noche del 30 de abril, las familias de Castellón pierden el servicio de 24 horas del laboratorio de modo que se recorta una prestación que los socialistas garantizaron al Hospital

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-04-2022

Nieves advierte el caos sembrado por el PSOE a un pilar básico del estado de bienestar. “Solo Castellón pierde este servicio en toda la Comunitat Valenciana. La salud y la vida son prioritarias”

Nieves advierte el caos sembrado por el PSOE a un pilar básico del estado de bienestar. “Solo Castellón pierde este servicio en toda la Comunitat Valenciana. La salud y la vida son prioritarias”

[Galería de Imagenes]

El PSOE ejecutará el próximo sábado 30 de abril su plan contra la salud de las familias de Castellón cercenando un nuevo recurso sanitario, en esta ocasión el del laboratorio de microbiología del Hospital General. Los socialistas reforzaron este recurso en plena pandemia y anunciaron, además, que lo mantendrían superado la Covid-19. La realidad, sin embargo, es que han incumplido su promesa porque, finalmente el recurso será desmantelado. Esta mutilación ataca directamente a los recursos sanitarios de los ciudadanos y provocará retrasos en los diagnósticos “absolutamente lesivos” que dejan de tener un servicio 24 horas.

Se trata de otra vuelta de tuerca de los socialistas a la excelencia de una sanidad pública y de calidad que en manos de la izquierda ha acabado desmantelada. Castellón pierde este recurso que, sin embargo, sí retienen Valencia y Alicante. “Volvemos a ser los más castigados por el PSOE cuando deberíamos ser los objetivos de políticas de refuerzo y contratación de personal”.

Así lo considera Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, quien advierte que en 2019, gracias a los contratos de la pandemia, los profesionales lograron equiparar la plantilla del Hospital General de Castelló a otros centros hospitalarios como el Peset o el Clínico, en la vecina Valencia. “Se alcanzaron los 26 técnicos y 8 microbiólogos, y con ellos se garantizó una asistencia 24 horas”.

Ahora, con este nuevo ataque a la sanidad de la provincia, el PSOE recorta a 14 técnicos y 5 microbiólogos la asistencia que se prestará en un laboratorio que dejará de atender las urgencias de 24 horas. “Se acaban las guardias y se cierra el recurso que es vital en muchos casos. Es un ataque absolutamente lesivo que no vamos a permitir, porque la salud y la vida son una prioridad”, ha manifestado Martínez.

La provincia de Castellón sufre con este ataque un recorte más a sus prestaciones sanitarias. “En agosto de 2021 aprobaron por decreto cerrar nuestro CICU y está previsto que lo desmantelen con carácter definitivo antes del verano”. “La pasada semana anunciaron plazas para restituir las plantillas, que siguen bajo mínimos, y Castellón volvió a perder”. Una adjudicación mínima “que provocó protestas entre los profesionales que hoy siguen denunciando un trato injusto”. Y a todo ello, advierte Martínez, “rematan ahora con el cierre de este laboratorio vital para la salud”. “Nunca la política había sido tan lesiva para la vida. Necesitamos un antídoto que, en manos del PP, garantice la inversión, los recursos y las plantillas que sean garantía de vida para nuestra provincia”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez microbiología

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]