string(3) "web"
.jpg)
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella replica a Pedro Sánchez. No teníamos bastante con una tarifa eléctrica convertida en artículo de lujo. Faltaba el agua"
Los vecinos de Morella pagarán a partir del próximo año un 27,3% más por la cuota fija del agua. La subida, con carácter anual, la impone el PSOE que gobierna en el Ayuntamiento de Morella, y se suma a la carga fiscal que ya el Gobierno de España, el de Pedro Sánchez, ha impuesto a todas las familias para otro recurso básico, la luz.
"Lamentamos que el alcalde de Morella replique este lesivo ataque contra las familias que parece ser eje vertebral de las políticas socialistas. Desde hace meses venimos haciendo frente a una factura de la luz disparada, que ahora será dramática con la llegada del invierno, y a la que ahora se incorpora, a nivel local, un nuevo castigo. El agua convertida en artículo de lujo".
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, quien ha denunciado el alarmante incremento de los precios fijados por un PSOE "que no pierde oportunidad para recaudar pero no encuentra el momento para bajarse los sueldos". "Este equipo de gobierno fue diligente a la hora de incrementarse las nóminas y de blindar sus retribuciones frente a posibles crisis. Ahora lo sigue demostrando, se puede tocar el bolsillo de los contribuyentes para poder financiar el agua pero la nómina de los socialistas es intocable".
Desde el PP, Lecha explica que la subida prevista para la cuota fija, que se traducirá en un 2,28% más al mes por el consumo de agua, repercutirá tanto en familias, como empresas y autónomos. A partir de un consumo mensual que supere los 10 metros cúbicos de agua, el precio subirá un 14,69%. Mientras, para la industria, el comercio, la ganadería y las familias que ostenten el título de numerosas pagarán el metro cúbico de agua con una subida del 15,45%.
"Consideramos que este es el momento de apoyar a las familias, a los autónomos y a las empresas. Es injusto que se dispare el precio del consumo de un bien básico y se convierta en artículo de lujo. Es irresponsable someter a quienes deberíamos apoyar para garantizar prosperidad y oportunidades". Por ello, señala Lecha, "desde el PP vamos a seguir reclamando la defensa de los vecinos de Morella, de sus empresarios y autónomos, de sus pequeñas y medianas empresas, porque son ellos los que garantizan el desarrollo frente a políticas que lo único que provocan es precariedad y empobrecimiento".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-01-2026
PP de Burriana lamenta que Vox de la espalda a los jóvenes y las clases medias votando en contra de rebajas para la vivienda protegida
Durante la última sesión plenaria, se señaló la "falta de trabajo y el desconocimiento del portavoz de Vox, Jesús Albiol, sobre impuestos".
Fecha: 13-01-2026
El PP de Cabanes propone introducir la cloración salina en las piscinas para mejorar la prestación a los bañistas
La iniciativa que el Grupo Municipal del PP plantea incorporar un tratamiento menos agresivo en el agua de las piscinas públicas. “Si podemos aplicar un sistema que evite reacciones cutáneas, debemos hacerlo”, señala Lucía García, portavoz del PP
Fecha: 13-01-2026
Burriana abre el plazo para solicitar las bonificaciones fiscales destinadas a familias monoparentales y numerosas
El periodo para solicitar las rebajas en el IBI y la tasa de basuras finaliza el próximo 31 de enero
Fecha: 13-01-2026
El PP de Montanejos pide aprovechar los 130.000 euros de Consell y Diputación en un ecoparque, más papeleras y mejoras en parques y vía pública
“Es necesario mejorar la imagen de nuestro pueblo. Incrementar las papeleras, eliminar pintadas, reparar aparatos en parques de ocio y reforzar las instalaciones del polideportivo”
Fecha: 12-01-2026
Gaibiel reforzará su seguridad ante emergencias con una helisuperficie financiada por Diputación
La alcaldesa pone en valor la inversión del Gobierno de Marta Barrachina que permitirá reforzar la asistencia a los vecinos en caso de emergencia o accidente con una evacuación ágil y eficaz
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.