Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE impone a Morella una subida de la cuota fija del agua del 27,3%

La industria, comercio, ganadería y familias numerosas verán cómo el metro cúbico de agua sube un 15,45% si su consumo supera los 10 metros cúbicos mensuales

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-11-2021

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella replica a Pedro Sánchez. No teníamos bastante con una tarifa eléctrica convertida en artículo de lujo. Faltaba el agua"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella replica a Pedro Sánchez. No teníamos bastante con una tarifa eléctrica convertida en artículo de lujo. Faltaba el agua"

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Morella pagarán a partir del próximo año un 27,3% más por la cuota fija del agua. La subida, con carácter anual, la impone el PSOE que gobierna en el Ayuntamiento de Morella, y se suma a la carga fiscal que ya el Gobierno de España, el de Pedro Sánchez, ha impuesto a todas las familias para otro recurso básico, la luz.

"Lamentamos que el alcalde de Morella replique este lesivo ataque contra las familias que parece ser eje vertebral de las políticas socialistas. Desde hace meses venimos haciendo frente a una factura de la luz disparada, que ahora será dramática con la llegada del invierno, y a la que ahora se incorpora, a nivel local, un nuevo castigo. El agua convertida en artículo de lujo".

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, quien ha denunciado el alarmante incremento de los precios fijados por un PSOE "que no pierde oportunidad para recaudar pero no encuentra el momento para bajarse los sueldos". "Este equipo de gobierno fue diligente a la hora de incrementarse las nóminas y de blindar sus retribuciones frente a posibles crisis. Ahora lo sigue demostrando, se puede tocar el bolsillo de los contribuyentes para poder financiar el agua pero la nómina de los socialistas es intocable".

Desde el PP, Lecha explica que la subida prevista para la cuota fija, que se traducirá en un 2,28% más al mes por el consumo de agua, repercutirá tanto en familias, como empresas y autónomos. A partir de un consumo mensual que supere los 10 metros cúbicos de agua, el precio subirá un 14,69%. Mientras, para la industria, el comercio, la ganadería y las familias que ostenten el título de numerosas pagarán el metro cúbico de agua con una subida del 15,45%.

"Consideramos que este es el momento de apoyar a las familias, a los autónomos y a las empresas. Es injusto que se dispare el precio del consumo de un bien básico y se convierta en artículo de lujo. Es irresponsable someter a quienes deberíamos apoyar para garantizar prosperidad y oportunidades". Por ello, señala Lecha, "desde el PP vamos a seguir reclamando la defensa de los vecinos de Morella, de sus empresarios y autónomos, de sus pequeñas y medianas empresas, porque son ellos los que garantizan el desarrollo frente a políticas que lo único que provocan es precariedad y empobrecimiento".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-01-2022
El PSOE echa el cierre a los consultorios de Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres
Los consultorios auxiliares dependientes de Morella cierran la persiana y privan a cientos de vecinos del derecho de acceso a la sanidad "por una gestión ineficaz de la pandemia"

Fecha: 20-01-2022
El Ayuntamiento de Moncofa presenta un video 360 º promocional en Fitur 2022
Alós: “Además este verano Moncofa volverá a ser un mar de actividades”

Fecha: 19-01-2022
El Partido Popular pide analizar en comisión un presupuesto ficticio que infla ingresos a costa del bolsillo de Morella
Jesús Lecha recuerda que con una inflación del 6,7%, "el PSOE impone la mayor presión fiscal de toda la provincia en lugar de rebajar impuestos"

Fecha: 18-01-2022
El PP defenderá en pleno a la hostelería de Torreblanca tras el recorte de plazas que el PSOE impone a las terrazas en plena sexta ola
Tania Agut, portavoz del PP, exige a la alcaldesa socialista que en lugar de castigar a los empresarios les ayude

Fecha: 18-01-2022
El Partido Popular de Cabanes exige al PSOE blindar Torre de la Sal con inversiones frente a derribos
Obiol reclama al PSOE los fondos que “garanticen el futuro de nuestra costa. Hoy, tras más de medio año de desesperación, los vecinos siguen temiendo que el PSOE les confisque sus viviendas”

Todas las noticias de la sección [+]