Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE ignora la bajada del IVA a las peluquerías que el PP propone y defiende en Diputación de Castellón

La provincia ha visto cómo 225 negocios del sector bajaban la persiana de forma definitiva con despidos y paro que afecta a cientos de familias

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-07-2021

La propuesta del PP recoge las demandas de peluquerías y salones de belleza con los que se ha reunido la presidenta del PPCS, Marta Barrachina.

La propuesta del PP recoge las demandas de peluquerías y salones de belleza con los que se ha reunido la presidenta del PPCS, Marta Barrachina.

[Galería de Imagenes]

El PP defenderá en el próximo pleno de la Diputación los derechos de los profesionales de la peluquería y los salones de belleza con una iniciativa que pretende exigir del Gobierno de Pedro Sánchez la rebaja del IVA del 21 al 10%. Una rebaja fiscal que ayer el PSOE decidió ignorar en Diputación y para la que el PP reclamaba apoyos después de haberse reunido con los profesionales del sector con el objetivo de ejercer de altavoz de sus demandas.

“Esta es una muestra más del absoluto desprecio del PSOE hacia un sector en el que el 80% son mujeres, que han sido considerados servicios esenciales durante la pandemia y que han puesto todo de su parte para cumplir los protocolos Covid y proteger la salud de todos”, tal y como ha considerado el diputado provincial del PP, Salvador Aguilella. Y en ese reto, “que es el de defender los derechos de los sectores productivos, va a estar el PP”.

La abstención del PSOE a la propuesta del PP “demuestra el desprecio hacia un sector en el que el 80% son mujeres, pese a ser considerados servicios esenciales durante la pandemia”

La propuesta del PP recoge las demandas de peluquerías y salones de belleza con los que se ha reunido la presidenta del PPCS, Marta Barrachina. “Hoy 225 negocios de la provincia de Castellón se han visto obligados a bajar la persiana de forma definitiva y no queremos que las 1.100 familias empleadas en el sector sigan viviendo bajo la amenaza de cierre”.

Y para conseguirlo “se ha de bajar el IVA al 10% como ha propuesto el PP y se llegó a aprobar en el Senado, aunque en una "cacicada" sin presidentes el PSOE decidido anular una votación que había perdido. Desde el PPCS, “tanto en los ayuntamientos como en la Diputación estamos presentando las propuestas del sector para que sus demandas sean escuchadas”, ha concluido Aguilella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-07-2021
El PP instará al Gobierno de España a que asuma el pago de la balsa del Belcaire “porque los agricultores necesitan agua pero no pueden pagar más”
Marta Barrachina visita, junto al presidente del PP de la Vall y diputado nacional Óscar Clavell, la instalación, todavía sin uso desde abril de 2009 y que costó más de 30 millones de euros

Fecha: 25-07-2021
El PP consigue aprobar la rebaja del IVA para las peluquerías pese al rechazo de PSOE y Compromís a apoyar la iniciativa
Los partidos que gobiernan la Diputación se niegan a respaldar la iniciativa y optan por ponerse de perfil “con un tema tan sensible para miles de autónomos”

Fecha: 24-07-2021
Marta Barrachina: “El PP es el único partido capaz de generar oportunidades. Os animo a trabajar por los 23.000 vecinos de la comarca del Alto Palancia”
Traslada el comité de dirección hasta Jérica y se reúne con la nueva presidenta de la Mancomunidad, Jessica Miravete, para hacer balance del primer mes de la alcaldesa de Azuébar al frente de la entidad.

Fecha: 24-07-2021
El Partido Popular exige al PSOE un presupuesto para mejorar la provincia de Castellón
Salvador Aguilella reclama “ambición y altura de miras” para garantizar la “inversión que en 2021 han sido incapaces de ejecutar”

Fecha: 23-07-2021
El Partido Popular de Castellón protege la citricultura que el PSOE destruye sin inversión ni tratamientos
PSOE y Compromís rechazan el uso de metil-clorpirifos que, sin embargo, citricultores y asociaciones agrarias reclaman para salvar la campaña de 2022 y evitar la ruina

Todas las noticias de la sección [+]