Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE fuerza el éxodo de pacientes de radioterapia del Hospital Provincial a Valencia

Los equipos encargados de prestar los tratamientos oncológicos están parados porque no se contrata personal. Los pacientes realizan más de 120 kilómetros en ambulancia o vehículo particular para poder recibir la asistencia médica que necesitan

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-11-2022

Martínez: "El grado de desmantelamiento del sistema público de salud al que estamos asistiendo es gravísimo. Los pacientes no merecen este castigo doble que además de privarles de tratamiento les obliga a someterse a traslados innecesarios"

Martínez: "El grado de desmantelamiento del sistema público de salud al que estamos asistiendo es gravísimo. Los pacientes no merecen este castigo doble que además de privarles de tratamiento les obliga a someterse a traslados innecesarios"

[Galería de Imagenes]

Los pacientes de radioterapia que están asignados al Hospital Provincial de Castellón están siendo derivados, en un gran número de casos, a un hospital privado de Valencia para poder recibir la asistencia médica que requieren sus tratamientos. Los equipos terapéuticos que prestan esta asistencia en el Hospital Provincial están fuera de funcionamiento "no por avería, sino por falta de médicos que asistan al paciente".

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, ha denunciado una situación que "afecta a cientos de pacientes y en especial a vecinos como los de Burriana, que están desviados directamente a un hospital privado de Valencia donde son asistidos".

"La situación es crítica no solo porque estamos asistiendo a una muestra más de un desmantelamiento indebido de nuestro sistema público de salud. Es que además, a los pacientes que están recibiendo estos tratamientos que no son menores, se les obliga a realizar viajes de 120 kilómetros, 60 por ruta, para poder someterse a la terapia que se les ha pautado".

Los afectados pueden trasladarse en su vehículo particular, y el Consell les abona la gasolina, o bien hacer uso de una ambulancia. "Soluciones que no dejan de ser castigos, porque se les somete a un esfuerzo innecesario, y que son parches porque lo que los vecinos de esta provincia quieren es que se les asista en Castellón, no fuera de ella".

Desde el Partido Popular "exigimos el cese de este ataque indebido a nuestra sanidad. La que entregamos con niveles de excelencia que hoy el PSOE ha degradado hasta provocar la extenuación de los profesionales y el cierre de recursos vitales".

"Estamos convencidos de que hay otra forma de gestionar para garantizar la cobertura de plazas y la excelencia en el tratamiento de los pacientes. Para asegurar que todos los recursos que durante años hemos habilitado para blindar la vida de las familias de Castellón están operativos y no suspendidos. Que la sanidad tiene futuro con políticas que refuercen a los médicos, no que los despidan. Y estamos preparados para demostrarlo", ha concluido la diputada provincial del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez radioterapia

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]