Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE echa el cierre a los consultorios de Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres

Los consultorios auxiliares dependientes de Morella cierran la persiana y privan a cientos de vecinos del derecho de acceso a la sanidad "por una gestión ineficaz de la pandemia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-01-2022

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "este nuevo castigo a los pueblos que menos recursos tienen priva a vecinos de avanzada edad de un recurso vital. El PSOE es el peor virus"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "este nuevo castigo a los pueblos que menos recursos tienen priva a vecinos de avanzada edad de un recurso vital. El PSOE es el peor virus"

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres vieron ayer cómo sus consultorios auxiliares médicos echaban el cierre. "Es la solución brillante de un PSOE que en lugar de gestionar para garantizar cobertura médica y asistencia sanitaria, echa el cierre a recursos que son un derecho para las personas".

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, quien ha lamentado que la "ineficaz gestión del PSOE al frente de la pandemia se esté traduciendo en recortes y privaciones para los ciudadanos". En especial, para los más mayores, "que son precisamente los residentes de estas poblaciones que ahora deberán desplazarse hasta Morella para poder recibir asistencia médica o, en su caso, contactar telefónicamente con los profesionales sanitarios".

Desde el PP de Morella, Lecha reivindica "las políticas útiles frente a la incapacidad de un PSOE que se ha convertido en el peor virus para nuestro bienestar". "Solo el PP actúa como antídoto frente a políticas lesivas que empeoran la salud de nuestros vecinos". Y, tal y como explica el regidor, "la mejor solución frente a la pandemia no es echar el cierre a las infraestructuras sanitarias. Al contrario, hay que reforzar la cobertura médica con la inversión, las plantillas y los recursos de protección que garanticen la salud de nuestros vecinos".

Cabe recordar que Morella fue un foco importante contagios que se enfrentó "con la profesionalidad y el esfuerzo de los profesionales sanitarios que han estado desde el minuto cero en primera línea de batalla. Ellos siguen ahí, pero la política socialista provoca tensiones e indignación entre los ciudadanos, al tiempo que lleva al colapso a los sanitarios exhaustos por la mala previsión y gestión de la pandemia", ha lamentado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 07-05-2022
El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades
El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Todas las noticias de la sección [+]