Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE despoja al interior de los 400.000 euros del plan de digitalización de empresas que el PPCS reivindica para frenar la despoblación

Andrés Martínez reivindica la “protección para los autónomos que apuestan por el interior” porque son garantía de “empleo y oportunidades” y “antídoto” para frenar una provincia que “no debe acabar vaciada”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-05-2022

Martínez acusa al PSOE de hacer apología de la despoblación con mensajes “tan desafortunados” como el lanzado por Carmen Calvo.

Martínez acusa al PSOE de hacer apología de la despoblación con mensajes “tan desafortunados” como el lanzado por Carmen Calvo.

[Galería de Imagenes]

El interior de la provincia de Castellón se quedará este año sin los 400.000 euros de ayudas a la digitalización de empresas después de que el PSOE anunciara la pasada semana en pleno “que el Gobierno de España ya ha convocado ayudas para tal fin”. La decisión “es un castigo directo contra decenas de autónomos que tienen un negocio o que desean ponerlo en marcha. Porque el interior de Castellón tenía en esta línea de ayudas la garantía del apoyo económico que financiara parcialmente la apertura de su empresa”.

El Partido Popular activó en Diputación estas ayudas que en 2021, con el PSOE, dejaron fuera a decenas de negocios, en especial del interior. “Las bases que creó el PSOE no tuvieron en cuenta las singularidades de los demandantes y su falta de convicción nos ha llevado al actual escenario en el que se niegan a convocarlas”. Porque este año, pese a que el importe se ha doblado hasta los 400.000 euros porque así se lo hemos pedido, estas ayudas no se convocarán”.

Para el diputado provincial, esta decisión política es, en la práctica, “otro maltrato hacia nuestro interior”. Un interior que el PPCS defiende “con la convicción de que es un territorio privilegiado, con talento y oportunidades que se han de proteger y poner en valor”. Y por ello, recuerda Martínez, “no entendemos cómo el PSOE decide suspender estas ayudas porque en la práctica está incentivando la fuga de emprendedores que están convencidos de que el interior es una tierra de oportunidades a donde no solo se va a morir”, como mantuvo Carmen Calvo la pasada semana en la celebración del bicentenario de la Diputación.

“Nosotros creemos que el interior es vida y tiene mucho futuro” frente a un PSOE “que hace apología de la despoblación reivindicando que los jóvenes han de marcharse de sus pueblos y volver solo para morir al lado de un olivo, como dijo Carmen Calvo”. Para Martínez, “unas declaraciones muy desafortunadas”, las que pronunció la exvicepresidenta del Gobierno el pasado viernes en Castellón, “y que en la práctica demuestra el valor que el PSOE concede al interior: ninguno”.

Ficheros para descargar

Audio Andrés Martínez digitalización

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]