Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE desmantela el servicio de dispensación de fármacos hospitalarios al despedir los refuerzos del Hospital General de Castellón

El PSOE despide a decenas de sanitarios contratados de forma extraordinaria por el COVID-19 y pone en riesgo un servicio de dispensación de fármacos hospitalarios que se activó en enero de 2021

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-04-2022

Nieves Martínez lamenta que en plena crisis sanitaria “la izquierda se haya dedicado a recortar prestaciones y cobertura médica”. “Hace falta la inversión que dé a los ciudadanos la sanidad que merecen”

Nieves Martínez lamenta que en plena crisis sanitaria “la izquierda se haya dedicado a recortar prestaciones y cobertura médica”. “Hace falta la inversión que dé a los ciudadanos la sanidad que merecen”

[Galería de Imagenes]

El próximo 2 de mayo el PSOE despedirá a cerca de un centenar de sanitarios del Hospital General contratados de forma extraordinaria por el Covid-19. Unos despidos que ponen en riesgo el servicio de dispensación de fármacos hospitalarios que fue un recurso habilitado en enero de 2021 con éxito entre los pacientes que vieron cómo para acceder a sus tratamientos no debían trasladarse al Hospital General sino recogerlos en sus farmacias domésticas.

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, ha hecho un llamamiento al PSOE para poner freno al “ataque injustificado que la izquierda promueve sobre un pilar de nuestro estado de bienestar: la sanidad que salva vidas”. “Llevamos años denunciando el desmantelamiento de un recurso vital y cada día nos encontramos con noticias e informaciones que lejos de atajar este castigo, lo recrudecen”.

En el caso de la oficina de dispensación de fármacos hospitalarios “es un recurso que evitaba traslados innecesarios al Hospital General. Que se aliaba con las farmacias para acercar a los pacientes sus tratamientos de una forma cómoda que protegía a los usuarios y mejoraba su calidad de vida. No hay motivo para desmantelarlo”.

Por ello, señala Martínez, “pedimos al PSOE que reconsidere los despidos”. “Porque echar a la calle a ochenta sanitarios del Hospital General solo causa un grave daño a los pacientes y no ayuda a mejorar su calidad de vida”. “Hacen falta más de 1.600 contratos que el PSOE sigue sin cubrir y es urgente la inversión económica que garantice la continuidad de prestaciones y no su cierre, como ocurre con el laboratorio de microbiología del Hospital General, que también dejará de tener guardias a partir de mayo”.

Desde el PPCS, “consideramos la sanidad un pilar de nuestro estado de bienestar que merece toda la protección y no el ataque. Que exige sumar y no restar, como hace el PSOE”. Y en su defensa, y en defensa de los vecinos de Castellón, “vamos a seguir plantando cara a la cruzada socialista empeñada en acabar con la excelencia de nuestros recursos médicos y sanitarios”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez oficina farmacológica

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]