string(3) "web" El PSOE desmantela el servicio de dispensación de fármacos hospitalarios al despedir los refuerzos del Hospital General de Castellón | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE desmantela el servicio de dispensación de fármacos hospitalarios al despedir los refuerzos del Hospital General de Castellón

El PSOE despide a decenas de sanitarios contratados de forma extraordinaria por el COVID-19 y pone en riesgo un servicio de dispensación de fármacos hospitalarios que se activó en enero de 2021

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-04-2022

Nieves Martínez lamenta que en plena crisis sanitaria “la izquierda se haya dedicado a recortar prestaciones y cobertura médica”. “Hace falta la inversión que dé a los ciudadanos la sanidad que merecen”

Nieves Martínez lamenta que en plena crisis sanitaria “la izquierda se haya dedicado a recortar prestaciones y cobertura médica”. “Hace falta la inversión que dé a los ciudadanos la sanidad que merecen”

[Galería de Imagenes]

El próximo 2 de mayo el PSOE despedirá a cerca de un centenar de sanitarios del Hospital General contratados de forma extraordinaria por el Covid-19. Unos despidos que ponen en riesgo el servicio de dispensación de fármacos hospitalarios que fue un recurso habilitado en enero de 2021 con éxito entre los pacientes que vieron cómo para acceder a sus tratamientos no debían trasladarse al Hospital General sino recogerlos en sus farmacias domésticas.

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, ha hecho un llamamiento al PSOE para poner freno al “ataque injustificado que la izquierda promueve sobre un pilar de nuestro estado de bienestar: la sanidad que salva vidas”. “Llevamos años denunciando el desmantelamiento de un recurso vital y cada día nos encontramos con noticias e informaciones que lejos de atajar este castigo, lo recrudecen”.

En el caso de la oficina de dispensación de fármacos hospitalarios “es un recurso que evitaba traslados innecesarios al Hospital General. Que se aliaba con las farmacias para acercar a los pacientes sus tratamientos de una forma cómoda que protegía a los usuarios y mejoraba su calidad de vida. No hay motivo para desmantelarlo”.

Por ello, señala Martínez, “pedimos al PSOE que reconsidere los despidos”. “Porque echar a la calle a ochenta sanitarios del Hospital General solo causa un grave daño a los pacientes y no ayuda a mejorar su calidad de vida”. “Hacen falta más de 1.600 contratos que el PSOE sigue sin cubrir y es urgente la inversión económica que garantice la continuidad de prestaciones y no su cierre, como ocurre con el laboratorio de microbiología del Hospital General, que también dejará de tener guardias a partir de mayo”.

Desde el PPCS, “consideramos la sanidad un pilar de nuestro estado de bienestar que merece toda la protección y no el ataque. Que exige sumar y no restar, como hace el PSOE”. Y en su defensa, y en defensa de los vecinos de Castellón, “vamos a seguir plantando cara a la cruzada socialista empeñada en acabar con la excelencia de nuestros recursos médicos y sanitarios”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez oficina farmacológica

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-06-2026
El plan 'Una provincia protegida' de la Diputación logra la adhesión de los 115 municipios candidatos para la instalación de 451 cámaras de control de tráfico
Todos los municipios de menos de 5.000 habitantes se han adherido al plan de la Diputación, dotado con 4,4 millones de euros, para garantizar la supervisión automática y eficiente de los accesos a los núcleos urbanos.

Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.

Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios

Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización

Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss