Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE deja sin pediatras a miles de familias de Cabanes, la Vilavella y Almassora

La situación, que ha provocado incluso la denuncia de los sindicatos, es un “absoluto caos” para los pacientes que están al albur de los recortes del PSOE de Ximo Puig

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-02-2022

En la Vilavella han suspendido el servicio y remiten a los niños a urgencias de Nules o Artana.

En la Vilavella han suspendido el servicio y remiten a los niños a urgencias de Nules o Artana.

[Galería de Imagenes]

Miles de familias de las comarcas de la Plana Alta y Plana Baixa se enfrentan a toda una aventura cuando necesitan recurrir al pediatra en sus localidades. Es el caso de tres municipios, dos de ellos en la Plana Alta, Cabanes y Almassora, y uno en la Plana Baixa, la Vilavella, todos unidos por un mismo problema, la falta de asistencia pediátrica.

El caso más reciente llegaba la pasada semana de la mano de la denuncia de una organización sindical, el CSIF, quien ponía de manifiesto el caos creado por el Consell en materia pediátrica en un municipio que, con más de 26.000 habitantes, solo dispone de dos profesionales. Dos pediatras que atienden a más de 4.000 niños y cuya asistencia, “como se puede imaginar, es precaria porque no pueden atender el volumen que se les exige. Su voluntad y su vocación salvan escollos, pero es evidente que citas que deberían ser mucho más ágiles se retrasan en el tiempo y generan la indignación de las familias”, explica la presidenta local del PP en Almassora y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Almassora, María Tormo.

La situación concreta de la pediatría en Almassora se ha de acompañar del desmantelamiento del CSI Pío XII, que ha perdido prácticamente el 75% de sus especialidades, y el cierre del consultorio de la playa. “Una situación que repercute negativamente en los profesionales, estresados, y en los pacientes, indignados”.

Como lo están en Vilavella cientos de familias cuyos hijos se han quedado sin pediatra en el pueblo. La presidenta del PP local, Inma Traver, lamenta que la izquierda haya suprimido a un especialista “básico” y obligue a los vecinos a trasladarse al servicio de Urgencias de Nules o, en su caso, a Artana. “Las quejas son constantes. Es una barbaridad y absolutamente injusto”, señala.

Un recorte sanitario, que tal y como señala Traver, no es el único. “En enero de 2021 ya denunciamos que nos cerraban el consultorio los sábados. Y así sigue más de un año después. Un castigo inmerecido que exigimos se restituya ya”.

En Cabanes, la situación es similar. Ana Obiol, portavoz del PP en la localidad. En marzo de 2020 se suspendió el servicio de pediatría que se presta en el casco urbano de Cabanes. Las familias, padres y madres de 343 pequeños, se ven obligadas a trasladarse a Vall d'Alba para poder ser atendidas mientras que en la Ribera de Cabanes, desde el pasado agosto cuentan con un servicio de pediatría que acude un día por semana. “Queremos que asistan a toda la población, todos somos vecinos de un mismo pueblo y el Consell de Ximo Puig debería velar por servicios tan básicos como este en lugar de desmantelarlos”, afirma la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 07-05-2022
El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades
El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Todas las noticias de la sección [+]