Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE deja sin adjudicar cerca del 60% de las ayudas dirigidas a ocio nocturno y ratifica el fracaso de unas bases que el PP pidió revisar

De los 400.000 euros previstos en la convocatoria, se han adjudicado 171.000 euros. “El 6 de octubre de 2020 pedimos que se atendiera al sector y tras las bases fracasadas de 2021, pedimos su revisión.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-10-2022

El pasado año 49 negocios quedaron excluidos y solo se adjudicaron el 20% de los fondos. Con las nuevas bases se ha adjudicado poco más del 40% de los fondos.

El pasado año 49 negocios quedaron excluidos y solo se adjudicaron el 20% de los fondos. Con las nuevas bases se ha adjudicado poco más del 40% de los fondos.

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha vuelto a demostrar su fracaso en las bases de ayudas al ocio nocturno que el pasado 13 de julio aprobó en comisión. De los 400.000 euros previstos para la convocatoria, la izquierda ha limitado las ayudas a 171.046,54 euros, es decir, ni siquiera han sido capaces de inyectar el 50% de la cuantía prevista.

Cerca del 60% de los fondos se quedan sin llegar a quienes lo necesitan porque las bases “no se han revisado, tal y como solicitamos en 2021 después de que la primera convocatoria fuera un absoluto fiasco”. Lo recuerda Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, quien señala que en 2021 las bases convocadas dejaron fuera a 49 negocios y solo adjudicaron el 20% de los fondos previstos.

“Les pedimos que revisaran las bases, que adaptaran los criterios a las condiciones reales de los afectados, pero lamentablemente han vuelto a fracasar”. Esta nueva convocatoria, que se publicó el pasado 16 de julio de 2022 en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), ha dejado sin adjudicar cerca del 60% de los fondos, concretamente 228.953,46 euros. “Y en el PP creemos que se podría hacer mucho más, porque si se convocan unas ayudas el objetivo final debe ser que estas lleguen a quienes las necesitan”.

Cabe recordar que la pandemia causó graves pérdidas a este sector para el que el PP solicitó el 6 de octubre de 2020 “atención, escucha y soluciones”. La reunión mantenida por representantes del partido con portavoces de los empresarios de ocio nocturno desembocó, un mes más tarde, en el anuncio por parte del PSOE de la constitución de una mesa de trabajo para llegar a acuerdos. Era el 10 de noviembre de 2020, PSOE y Compromís “nos convocaron a una foto y la mesa no se ha vuelto a reunir”.

Una decisión que demuestra “cuál es el grado de implicación de la izquierda con la situación de este sector”. “El que hemos podido comprobar en 2021, con unas bases que fueron un fiasco, y también en 2022, porque lejos de corregir aquellas cuestiones que dejaron fuera a medio centenar de empresas, han vuelto a caer en el mismo error”.

Desde el PP, “seguiremos trabajando codo con codo con los sectores económicos de nuestra provincia. Deseamos aportar nuestra experiencia y ayuda para mejorar las condiciones de las empresas que son músculo para el territorio y escuchar a los afectados. Porque no podemos dar soluciones sin antes conocer la raíz del problema. Y lamentablemente estamos viendo cómo quienes gobiernan prefieren las fotos al diálogo. Un flaco favor para quienes son el motor económico de Castellón”.

Ficheros para descargar

Audio Andrés Martínez ocio nocturno

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Fecha: 06-12-2022
El PP reivindica un plan integral para devolver a Castellón la excelencia sanitaria que el PSOE ha desmantelado en la provincia
Desde el Hospital Comarcal de Vinaròs a La Plana, de norte a sur, "las necesidades de los centros hospitalarios se agudizan frente a un PSOE que promete pero no gestiona. La salud se resiente"

Fecha: 05-12-2022
El interior reclama ayudas flexibles a Diputación de Castellón para abrir tiendas multiservicio y crear vida
El alcalde de Cortes, Florencio Catalán, advierte de la necesidad de revisar los criterios de concesión de ayudas porque a municipios como el suyo le privan de unos fondos "básicos para abrir una tienda en Cortes, que tiene poco más de 150 habitantes"

Fecha: 04-12-2022
El PPCS insiste en la necesidad de bajar del 10% al 4% el IVA de los productos básicos en puertas de la Navidad con la cesta de la compra más cara
Salvador Aguilella destaca el compromiso del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente regional, Carlos Mazón, por la rebaja de impuestos a las familias

Todas las noticias de la sección [+]