Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE de Morella obtuvo presuntas rebajas millonarias en la compra de un local público mientras arruinaba al ayuntamiento

Ortí cuestiona que en 2005 Ximo Puig facilitara presuntas rebajas a su partido en la compra de un local de una promoción pública que acabaría siendo la sede socialista. “Parece que apellidarse Puig Ferrer tenía premio”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-03-2024

El pasado jueves 21 el consistorio aprobó una operación de tesorería para pagar 400.000 euros de facturas pendientes a proveedores y empresas, así como las nóminas de empleados municipales y de la empresa pública CISE. “Esa es la realidad”

El pasado jueves 21 el consistorio aprobó una operación de tesorería para pagar 400.000 euros de facturas pendientes a proveedores y empresas, así como las nóminas de empleados municipales y de la empresa pública CISE. “Esa es la realidad”

[Galería de Imagenes]

El PSOE obtuvo presuntas rebajas millonarias en la compra de un local de una promoción pública del Ayuntamiento de Morella mientras como gestor arruinaba al consistorio. Así se desprende de los precios abonados por los socialistas para la compra de un local que finalmente el PSOE convertiría en sede del partido. Y lo lograría a un ventajoso precio de 400 euros el metro cuadrado mientras el resto de interesados pagaban a razón de 600 euros el metro cuadrado.

Ocurrió en 2005, fecha en la que el alcalde de Morella era Ximo Puig. Ostentó este cargo entre 1995 y hasta 2012. Y en esos años promovió la construcción de viviendas públicas en los antiguos terrenos en los que estaba ubicada la antigua fábrica del Tint de Morella.

Lo hizo a través del Centre Integrat de Serveis Econòmics (CISE) que no solo promovió viviendas públicas a través de la firma Inprotint, también locales. Uno de ellos sería el elegido para fijar la sede del PSOE. Otro, destinado a la empresa que regenta el hermano del hoy embajador ante la OCDE en París, Francis Puig. “Parece que apellidarse Puig Ferrer tenía premio”, se cuestiona Ortí.

“Hoy, el Ayuntamiento de Morella que hemos heredado tras el paso de 32 años de socialismo está al borde de la ruina”. Lo afirma el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, que este pasado jueves 21 apoyaba la contratación de un préstamo por un importe de 400.000 euros dirigido a saldar las deudas con proveedores y a pagar facturas a empresas, además de poder abonar las nóminas a los empleados públicos y los números rojos del CISE.

“Esa es la realidad”, señala Ortí, “a la que nos hemos de enfrentar frente a un PSOE que impuso la ley del silencio durante décadas”. “La dramática situación de un consistorio que hoy fiscalizamos con luz y taquígrafos, con la transparencia que nunca acompañó al socialismo y que los ciudadanos exigieron el pasado 28 de mayo”.

“Es el cambio”, señala el portavoz del PP en Morella, “que ejercemos día a día y que impera en cada decisión que adoptamos en el consistorio porque la situación económica es muy delicada”. De hecho, tal y como ha manifestado el regidor, “en diciembre contratamos un préstamo de 600.000 euros y ahora uno de 400.000 euros. Un millón en poco más de cuatro meses destinado a saldar deudas porque el consistorio no tiene capacidad económica para pagar a sus proveedores a 30 días tal y como exige la ley”, ha manifestado el portavoz del PP. “El PSOE lo hizo durante décadas, pero hemos llegado para cambiar las cosas y para que por fin Morella y nuestros vecinos mejoren”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]