string(3) "web"

El nuevo centro de salud no solo dará servicio a los vecinos de Forcall. También a Cinctorres, La Mata, Portell de Morella, Zorita, Villores, Olocau, Todolella y Palanques. “El PSOE es un castigo para el interior. Su incapacidad alienta la despoblación”
El PSOE trató ayer de justificar “lo injustificable”. Así lo ha denunciado la portavoz del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, después de que ayer jueves presentara una batería de preguntas al alcalde para que “ceda, tras más de seis años de espera, la parcela que permita construir un nuevo centro de salud”.
El equipo de gobierno socialista, a través del alcalde, sigue sin obtener un suelo que cumpla las condiciones establecidas por los técnicos de la Conselleria de Sanidad. “Y en lugar de dar soluciones se dedica a obstaculizar la ejecución de la infraestructura”, expone Martín.
En el pleno, el PSOE se negó a dar fechas para formalizar la cesión del terreno. “Tratar de argumentar la incapacidad de gestionar es muy vergonzoso”, ha lamentado Martín. “Lo que queremos, lo que quiere Forcall y los 8 municipios afectados, es que cese el castigo del PSOE y comience a ejecutarse el nuevo centro de salud”.
La Generalitat Valenciana espera desde el año 2019 la cesión de esta parcela. El suelo debe cumplir una serie de condiciones que Forcall sigue sin ofrecer. Sobre la parcela, el Consell construirá un nuevo centro de salud que no solo daría servicio a Forcall, también a otras 8 localidades que tienen en este su centro de cabecera. Se trata de Cinctorres, La Mata, Portell de Morella, Zorita, Villores, Olocau, Todolella y Palanques. “Todas ellas acuden a urgencias a Forcall y también en jornadas festivas”.
Castigar la salud, alentar la despoblación
“Queremos que cedan ya la parcela del centro de salud. De inmediato. No nos valen más excusas. Queremos que el PSOE deje de castigar la salud de nuestros vecinos y deje de atacar al mundo rural. Porque privando de servicios sanitarios básicos a cientos de vecinos está alentando la despoblación”. “Esas son las políticas del PSOE, las que niegan recursos de salud y fomentan la desaparición de nuestros pueblos”, ha lamentado la portavoz del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-06-2026
Turisme Comunitat Valenciana distingue en Burriana a 206 playas y calas de 40 municipios por su excelencia turística con la bandera Qualitur
La consellera Marián Cano ha entregado en la capital de la Plana Baixa las Banderas Qualitur, que reconocen el esfuerzo de los municipios por ofrecer playas y calas con altos estándares de calidad, sostenibilidad ambiental y accesibilidad
Fecha: 15-06-2026
El Consell aprueba una intervención de urgencia en Teresa para actuar en el campanario de la iglesia
La Conselleria de Presidencia adjudica una nueva inversión en la localidad para actuar en el interior del campanario con una inyección económica de 52.500,51 euros
Fecha: 15-06-2026
PSOE y Compromís afloran en Vilafamés otras 52 nuevas facturas en el cajón y el PP cuestiona que una práctica ilegal “sea ya la práctica habitual”
En diciembre de 2025 fueron 270 facturas. En abril han aflorado 144 cargos pendientes. En junio son 52 las que han reconocido. “Es un absoluto desastre”, declara Marisa Torlà, portavoz del PP
Fecha: 14-06-2026
Torás inicia el cambio de ventanas del consultorio médico para mejorar la climatización con la inversión del Consell
"Mejorar las condiciones del consultorio médico es mejorar la vida de los vecinos", señala el alcalde. Carlos del Río agradece el inicio de un proyecto que ejecuta Hermanos Martín de Viver
Fecha: 14-06-2026
El Campeonato de España de Motos de Agua deja a un impacto mediático de más de un millón de euros en Burriana
La Playa del Arenal reunió a la élite de la motonáutica en un evento de alto prestigio que proyecta la marca de la ciudad en canales de televisión y plataformas digitales de todo el país
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.