Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE de Càlig vota en contra de reducir el gasto político propuesto por el PP para incrementar las ayudas a asociaciones y empresas

La portavoz del PP, Candela Anglés, propone reducir el gasto asignado a los grupos políticos y recortar nueve mil euros el sueldo de la alcaldesa

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-02-2024

El PSOE se niega a bajar los impuestos, como el PP plantea, e impone una bajada en las inversiones mientras aumenta el gasto político.

El PSOE se niega a bajar los impuestos, como el PP plantea, e impone una bajada en las inversiones mientras aumenta el gasto político.

[Galería de Imagenes]

El PSOE de Càlig vetó ayer la propuesta del Partido Popular para rebajar el gasto político en el ayuntamiento y ayudar a las asociaciones locales y el tejido productivo del municipio.

Lo hizo en el seno del debate para la aprobación de los presupuestos de 2024 en el que, tal y como detalla la portavoz del PP, Candela Anglés, se aplica una bajada injustificada de las inversiones mientras el gasto político sufre un aumento considerable.

La propuesta que defendió Anglés planteaba recortar el gasto asignado a los grupos políticos para destinar estos fondos a las asociaciones del municipio. Asimismo proponía reducir nueve mil euros la asignación de la alcaldesa para destinarlo a incentivos al comercio local.

Ambas propuestas, junto a cinco enmiendas registradas por el PP con la debida antelación, fueron rechazadas por el Partido Socialista "en una muestra más de imposición y falta de diálogo".

Tampoco aceptaron el planteamiento hecho desde las filas populares para mejorar la vida en el municipio con los fondos aprobados por la Diputación Provincial de Castellón a través del Plan Impulsa.

"Somos los representantes de un gran número de vecinos que consideran que hay otra forma de gobernar", ha manifestado Candela Anglés. "Y por este motivo vamos a seguir defendiendo nuestras ideas con el deseo de que se sumen a un proyecto que es el mejor para el pueblo y es el único que guía nuestras acciones".

En este sentido, Anglés ha manifestado su deseo de "trabajar en beneficio del conjunto de la población, pero para eso hace falta diálogo y participación, algo que echamos a faltar y mucho en este equipo de gobierno socialista".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]