string(3) "web"
El portavoz del PP en Altura se entrevista con el director general de Turismo, Israel Martínez, para conocer el grado de tramitación del expediente
El Grupo Municipal del Partido Popular en Altura ha exigido a la alcaldesa de la localidad del Alto Palancia, la socialista Rocío Ibáñez, que deje de bloquear la declaración de la romería al Santuario de la Cueva Santa como Fiesta de Interés Turístico Autonómico y cumpla con el acuerdo de mayo de 2024 por el que, a iniciativa del PP, el ayuntamiento acordó iniciar el expediente.
“Han pasado más de 17 meses y la alcaldesa no ha hecho nada. Su dejación nos hace daño como municipio. Y lo que le pedimos es que cumpla con sus obligaciones, las que el pleno decidió en mayo de 2024”. Este acuerdo plenario se adoptó por unanimidad de la corporación a propuesta de una moción del PP de Altura. “Esa iniciativa planteaba la conveniencia de recuperar la tramitación del expediente. Y con el acuerdo alcanzado debía haberse incoado el expediente y avanzado en el procedimiento”.
La realidad es que nada se ha hecho. Así lo ha confirmado el portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, tras entrevistarse con el director general de Turismo, Israel Martínez. “Nos ha confirmado que no se ha tramitado ninguna solicitud de declaración relativa a la esta fiesta tan popular y querida por los alturanos. Es una lástima que se haya perdido tanto tiempo. Pedimos a la alcaldesa que cumpla lo acordado”.
El punto ratificado por toda la corporación en mayo de 2024 obligaba a la alcaldesa a constituir una comisión informativa especial para el seguimiento de este expediente en concreto, en la cual estarán representados todos los grupos políticos del ayuntamiento. “Ni hay expediente, ni hay comisión, ni hay avances. No hay nada”, ha lamentado Punter.
De haberse incoado el expediente “hoy estaríamos mucho más cerca de conseguir esta declaración”. Una calificación que el Ayuntamiento de Altura ya solicitó en julio de 2022 pero que fue rechazada por el entonces Consell, en manos de PSOE y Compromís, porque el ayuntamiento no aportaba la documentación que se le requería.
“Ahora, tras el archivo del expediente, pedíamos una revisión. Volver a solicitar la declaración. Y así se acordó. Pero la alcaldesa es de nuevo la que bloquea cualquier avance en este sentido. Y su castigo no solo sanciona es injusto. Le pedimos que se ponga a trabajar y cumpla lo acordado”, ha concluido Punter.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-10-2025
Pina de Montalgrao supera los daños de la dana de 2024 con 200.000 euros del Gobierno Provincial y Autonómico
La ayuda inyectada por Diputación de Castellón y Generalitat Valenciana permite restaurar los efectos de unas lluvias que "nos hicieron mucho daño, especialmente en caminos e infraestructuras públicas"
Fecha: 21-10-2025
El PP de Villafranca del Cid pide al PSOE mejorar el camino que conecta con la plataforma de emergencias para reducir tiempos de respuesta en caso de evacuación
El portavoz del PP en Vilafranca, Jairo Sans, y los concejales recorren el acceso a la helisuperficie y propone la mejora de la conexión con cargo a los presupuestos del próximo año
Fecha: 21-10-2025
El PP pide la adhesión de Vila-real al Justiprop de la Generalitat para ofrecer a los vecinos un servicio de orientación jurídica gratuita
Casabó se reúne con el Colegio de Abogados de Castellón, quienes prestan este servicio gracias a un convenio con la Conselleria de Justicia
Fecha: 21-10-2025
El Ayuntamiento de Burriana inicia las obras de la tercera fase del Gran Colector de pluviales
La actuación, con un presupuesto de 1.192.900 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, avanza con esta tercera y penúltima fase en la construcción de una red separativa de drenaje que minimice el riesgo de inundaciones en el casco urbano
Fecha: 20-10-2025
El Ayuntamiento de Moncofa asfalta el principal vial de salida del municipio
Se invierten 48.000 euros en la mejora de una arteria principal de tránsito
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.